El racismo para mi está en cualquier raza, color de piel, en el individuo. Por ello los negros, o afroamericanos, son igualmente racistas, como lo puedan ser los blancos, los cobrizos, etc.

Ese “mensaje” hartamente difundido y defendido de que es la propia sociedad la culpable de las acciones de los delincuentes, de los actos violentos, del terrorismo….pues no es para mi la respuesta, ni es la culpable en su máxima expresión. Creo que el individuo tiene que aceptar la responsabilidad de sus hechos y aceptar las consecuencias.

En lugares llamados “marginales” donde prolifera la droga como “modus vivendi” no todos son pasto de esa vida dedicada a la delincuencia, también existen personas que logran vivir decentemente con su trabajo. Barrios, lugares marginales, gentes muy pobres, los hay en muchos lugares, con diferentes color de piel, pero no “abusan” de que los demás son todos un atajo de racistas cuando no se salen con sus pretensiones.

Cada cual tiene su opinión, solo hay que leer y respetar la de los demás, argumentar la propia sin menospreciar a la persona con otro criterio.
Presumir de que se tienen más conocimiento que los demás…..pues que quieres que te diga, hay diferentes nombres para nombrarlo. Prefiero pecar por “defecto” que por “exceso”.

Esta noticia es de un hecho lamentable y racista de unos chavales negros contra un chaval disminuido blanco, no ha tenido apenas repercusión y atención de los medios.

Los casos de racismo de blancos contra negros, tienen una cobertura mediática muy superior, amén de otras manifestaciones violentas que han saltado en todos los medios fuera de su propio ámbito. La noticia es de ahora, no de hace X años.