CORLEONE me refiero al uso que se ha hecho de las obras, sobre todo a nivel propagandístico en algunos casos, Por cierto, el Gulag no es exclusivo de los Soviéticos.
NEFERTARI yo critico a dictaduras como Cuba o Corea del Norte, pero no hace falta irse tan lejos para poder realizar esa crítica. Hace no muchos años España era un régimen con la misma intensidad democrática que Cuba o Corea del Norte en el que se "celebraban" las mismas elecciones que en esos Países o en cualquier otra dictadura....Insisto no hace falta irse fuera para condenar dictaduras execrables.
En ningún momento pretendo comparar Religiones, ya que considero que éstas deben circunscribirse exclusivamente al ámbito privado de las personas, pero desde luego no estoy de acuerdo en generalizar sobre las Culturas....
Evidentemente estoy completamente de acuerdo contigo a la hora de criticar a la dictadura Cubana, entre otras, por sus excesos en relación a homosexuales u otros colectivos, por lo que parece razonable recordar el intento promovido en Naciones Unidas para lograr la despenalización universal de la homosexualidad y sobre todo las razones por las que no se ha conseguido implantar con la intensidad que se debería.
Por otra parte, España es el segundo país del Mundo en número de desapariciones por lo que desgraciadamente no han sucedido en una sola Localidad o Municipio. Naciones Unidas (supongo que prefieres otras fuentes) ha criticado en diversas ocasiones a España por no haber podido acabar con esta lacra y desde luego para mí es un motivo de vergüenza que no se haya podido solucionar esta situación tan injusta, debiendo ser subsanada a la mayor brevedad posible.
Finalmente decir que entiendo que ciertos argumentos te resulten aburridos o que los califiques como demagogos, ya que estoy seguro que preferirás las "noticias" que sueles postear, pudiendo citarse como ejemplo el bulo sobre ese supuesto muro construido por México en su frontera.
Es igual de respetable tu opinión que la de cualquier otro usuario.......