Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 ene, 17
    Ubicación
    Lebrija, Sevilla
    Mensajes
    3

    Duda sobre ascensos

    Hola, soy nueva en el foro, y sé que estas dudas quizas las podria encontrar por aqui... pero llevo un par de horas mirando y me pierdo todavia.
    Soy marinero de la armada, nuevo ingreso, osea que llevo apenas dos meses en mi fragata. He pensado en prepararme para la GC pq el barco no es lo que esperaba, me mareo muchisimo y las guardias me estan envejeciendo (no llevo bien eso de dormir en el barco), no me quiero ni imaginar el dia que tenga que hacer una navegación larga.
    En fin, antes de decidirme definitivamente por la GC, quiero saber cuales serán mis posibilidades de ascenso, porque soy ambiciosa, no económicamente pero sí en cuanto a responsabilidades y crecimiento personal.
    Entonces, si entro en la GC, ¿cuales serán luego mis posibilidades de ascender? En la armada solo puedo entrar de suboficial hasta los 31, y oficial hasta los 33. Lo cual supone para mí un problema porque tengo ya casi 29 años y no me gusta que me limiten en tiempo. Me gusta estudiar.
    Y otra cosa, en la armada tenemos tiempo máximo en los destinos. En la GC también? Tiempo máximo o mínimo?
    Gracias y saludos!

  2. #2
    En la Guardia Civil el límite de edad para aspirar a los procesos selectivos es de 50 años (no cumplirlos en el año natural en el que se celebran las pruebas selectivas), reuniendo otros requisitos según la modalidad de ascenso a la que se aspire.
    En general el acceso a la enseñanza de formación en la GC se realiza por acceso directo (La oposición para ingresar en la GC o la oposición de la General) y por promoción profesional (los ascensos a las diferentes escalas) que puede ser de dos tipos, La promoción interna (Pasar de Guardia/Cabo a Suboficial y luego a Oficial) y el cambio de escala (Optar al ingreso en la Escala de Oficiales desde el Empleo de GC/Cabo/Cabo 1/Sargento) aunque esta opción está todavía pendiente de desarrollo e implica estar en posesión de un título universitario (se supone que se definirán los títulos que darán acceso a esta modalidad).
    La promoción interna a la Escala de Suboficiales podrá ser realizada por los Guardias o Cabos/Cabo 1, que además de reunir los requisitos generales necesarios para el acceso a la enseñanza de formación, lleven al menos dos años de servicio desde la adquisición del Empleo de GC (los Cabos no tienen tiempo mínimo de servicio), siendo los estudios mínimos exigidos el Bachillerato o equivalente. Los aspirantes que superen el proceso selectivo pasarán un curso académico en Jaén y si superan la enseñanza de formación serán promovidos al empleo de Sargento e ingresarán en la Escala de Suboficiales.
    En cuanto a la promoción interna a la Escala de Oficiales es un proceso al que podrán aspirar los Suboficiales que, cumpliendo los requisitos generales para aspirar a las enseñanzas de formación, lleven al menos dos años de servicio en la Escala de Suboficiales, pidiéndose como estudios mínimos los necesarios para el acceso a la Enseñanza de Grado Universitario. Actualmente los aspirantes que superen el proceso selectivo pasarán un año en la Academia de El Escorial y al superar la enseñanza de formación ingresarán en la Escala de Oficiales con el empleo de Alférez. Con la integración de las Escalas de Oficiales (la EO y la ESO) en una única escala la enseñanza de formación para Oficial va a cambiar y serán dos cursos académicos en lugar de uno, obteniendo al finalizar el empleo de Teniente, ya que el de Alférez se supone que quedará exclusivamente a efectos de formación (Alférez alumno).
    Por otra parte, el Cambio de Escala va a posibilitar que personal con título universitario pueda aspirar al Ingreso en la Escala de Oficiales desde su escala de Origen, cumpliendo los requisitos generales para el acceso a la Enseñanza de formación, y una antigüedad que varía según el empleo (Los GC y Cabos 7 años en la Escala, los Cabos 1 y Cabos Mayores creo que con cuatro años en el empleo y los Suboficiales dos años de servicios en su escala), suponiéndose que la Enseñanza de Formación será la misma que para los que Ingresen por acceso directo y por promoción interna.
    Decir igualmente que del total de plazas que se convoquen para el acceso a la Escala de Oficiales por promoción profesional, se reservarán los porcentajes previstos en la Ley de Personal para las dos modalidades...
    En cuanto a los destinos en la GC son de tres tipos: Libre Designación, Concurso de Méritos y Antigüedad. En los del primer tipo la Autoridad competente puede nombrar y remover al interesado con carácter discrecional cuando lo considere oportuno, mientras que en los otros dos tipos su concesión suele ser indefinida, pudiendo igualmente perderse por diversos motivos (cambio de situación administrativa, pérdida de determinadas condiciones psicofísicas asociadas a la vacante, supresión destino etc etc).
    Finalmente decir que antes de pensar en el ascenso, que está muy bien, se debería pensar en el ingreso ya que actualmente las oposiciones de ingreso tienen un nivel muy elevado.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  3. #3
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    15 ene, 17
    Ubicación
    Lebrija, Sevilla
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por toda la información!

  4. #4
    Buenos días! ! Una pregunta el antiguo B.U.P. valdría para presentarte a sgto? ?

  5. #5
    Cita Iniciado por juberso Ver mensaje
    Buenos días! ! Una pregunta el antiguo B.U.P. valdría para presentarte a sgto? ?
    No. Tendría que ser COU ya que BUP equivale a primero de bachillerato

  6. #6
    Es difícil promocionar a suboficial ? una vez promociona es más fácil coger destino de Madrid para abajo?.
    Última edición por MaxiM; 13/01/2020 a las 12:23

  7. #7
    El ascenso a sargento cuantos cursos de formación son?

    Es decir apruebas y luego cuantos años de academia te tocan?

  8. #8
    Cita Iniciado por goccn19 Ver mensaje
    El ascenso a sargento cuantos cursos de formación son?

    Es decir apruebas y luego cuantos años de academia te tocan?
    Actualmente son dos años (dos cursos académicos), dentro de los cuales se incluye una fase a distancia y prácticas.
    Μολὼν λαβέ

Marcadores