Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 125
  1. #1

    Estudiar para Guardia Civil o Policía Nacional

    Hola a todos/as después de más de 3 años sin coger un libro (oposité para GC de 2016-2020), me gustaría retomarlo, pero sin cometer todos los errores que cometí y por ello no conseguirlo.
    Mi duda es que no sé si opositar para Guardia Civil o Policía Nacional, en el municipio donde me he criado siempre he visto la GC, ya que no hay PN, por ello tiré por el primero, pero después de indagar sobre PN y hablar con varios compañeros de ambos cuerpos, pues no lo tengo claro.
    No quiero entrar en debate ya que muchas cosas de las que puedo decir que me han contado compañeros, ya la sabréis.
    La cuestión es que me gustan cosas de ambos cuerpos, la GC, el poder vivir en entornos no tan masificados y más naturales, en cambio vivir en un centro de Madrid, pues no le veo mucho la verdad, y ojo, no hablo de trabajar, sino de vivir.
    Que opináis? Estoy hecho un caos mental, lo tengo que tener claro para ponerme las pilas , son 34 años lo que tengo ya, y aunque las físicas de la PN no me preocupan nada, el proceso es mucho más lento y duro que la GC.
    Algún consejo?

  2. #2
    Teniendo en cuenta la importancia que le das al lugar de residencia, estaría bien saber en que provincia pretendes vivir para darte una opinión. Hay muchos GCs y PNs que trabajan en poblaciones grandes y viven en pequeñas. En Madrid puedes vivir en una población pequeña y currar en la capital o poblaciones grandes, pero en los trayectos siempre te vas a encontrar mucha gente, ya sea en coche o en transporte público, incluso te va a pasar los findes en poblaciones de la sierra y de otras zonas.

  3. #3
    Lo primero, gracias por tu tiempo.
    Resido en Roquetas de mar (Aguadulce), Almería, y pretender, pues, me gustaría vivir en provincias cercanas, Granada, Malaga, Murcia… Pero nunca se sabe lo que puede pasar en el trayecto.
    Y aunque Madrid para PN en el tema policial en SC la veo la TOP, aunque vivir durante años en piso de 30 m2 por 800-900€, pues es un detalle a tener en cuenta, al menos yo, porque la posibilidad de estar ahí unos años es elevada, y no tengo 20 años.
    Por otro lado, conozco un par de amigos que comenzaron las prácticas de GC en USECIC O USECIA y se quedaron destinados en dichas unidades en otras provincias su primer año de destino, que valoran en para esto?

  4. #4
    En el CNP en Madrid depende mucho de la comisaría de distrito o local que sea, por ejemplo, no tiene nada que ver Puente Vallecas con Moratalaz, y eso que son distritos colindantes. En la GC lo mismo, hay puestos movidos y tranquilos.

    En el CNP en esas tres provincias que dices tienes plantillas en poblaciones grandes y en pequeñas.


    En Madrid hay pisos más grandes por menos precio del que dices, y más teniendo en cuenta que te gustaría vivir en una población pequeña.

    En la GC me imagino que con el tiempo podrías pillar pabellón en Madrid.
    Última edición por Bávaro; 25/09/2023 a las 01:02

  5. #5
    Llevo 14 años en la GC, soy Sargento y si hicieran la pasarela me cambiaba sin dudarlo, pero porque a mi personalmente me gusta SC y aquí no la cuidan, la desprecian más bien.
    Entré aquí porque mis familiares son todos Policías Nacionales, y me convencieron de que un PN está más "acotado" para trabajar, esto es, que nadie me malinterprete, que un GC de SC tiene un abanico más amplio para trabajar y dar caña a quien se lo merezca, y creo que eso es verdad a dia de hoy también, pero también es verdad que la PN cuida de sus patrulleros, tienen mejor conciliación familiar y en el 90% de los sitios más mentalidad policial.

  6. #6
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,645
    Yo por lo vivido aquí te recomiendo PN, entiendo que sea mas fácil entrar aquí.

  7. #7
    Lo que ocurre que más que poblaciones pequeñas, me gustan los entornos algo más rurales, como el norte.
    En PN para ir a una comisaría con población más pequeña puedo tardar unos cuantos trienios.
    Pero al final aunque me guste las poblaciones con más montaña, como Granada, alguna Isla, el trabajo influye mucho, pasamos muchas horas en el.

  8. #8
    Gracias, he leído y leído sobre los dos cuerpos, hablado con amigos en ambos cuerpos y no voy a decir nada que no sepáis.
    El problema de la GC es que por x circunstancias no te especialices o asciendas, la verdad que en SC en la GC es la más perjudicada.
    Sobre más fácil entrar, según cómo lo mires, si es verdad que veo más accesible GC y mucho más cómodo el proceso selectivo que la PN (por experiencia), pero la físicas en PN las paso sin problema alguno, no hay baremo, y suelen salir algo más de plazas, aún así, lo veo un poco más difícil que GC.

  9. #9
    Que baremo tendrías para G.C? Si tienes carrera, inglés, carnets… sumas bastante puntos, que te hará llevar una ligera ventaja para la G.C. Que no tienes nada? Pues quizás te venga mejor la oposición de CNP.

    A día de hoy, CNP en cuanto a tema de condiciones laborales está mucho mejor que G.C. Mira el turno que tienen en Seguridad Ciudadana: M M T T N N (s) L L L L L. Nosotros a años luz de eso, sin saber cuando curramos el mes que viene y dependiendo del lápiz y la goma del que haga el cuadrante.

    CNP también tiene ciudades pequeñas de 30.000 habitantes.

    Esto es muy personal, valora y lo que eliges a tope.

  10. #10
    Te agradezco que compartas tu opinión, lo que le comentaba al compañero, que en SC en la GC, es la más perjudicada repecho a otros cuerpos policiales.
    Lo bueno de la GC es algunas especialidades, pero si por X motivos, no consigues especializarte, pues puedes caer en la frustración quizás.
    SC la PN por lo que he visto esta mejor que GC, y tu caso que es lo que más te gusta, pues no hay duda.
    También hay que ver que tengo un amigo PN en Almería y comenta que no tiene nada que ver a la hora de pedir refuerzos en un Madrid, que aquí, también dependerá de la Comisaría o Jefatura.
    Por lo que he visto, en las Provincias que más PN hay son en Madrid, Valencia, Malaga y Granada.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores