Hola! Yo me lo saqué el verano pasado y pagué solo el exámen, los libros los saqué de una web de la uned que dudo que me dejen ponerla aquí, pero googleando un poco das con ella. Yo estoy a "turnos" como todos los de la calle a sí que había muchos muchos dìas que no podía estudiar como por ejemplo en los salientes y en los m/n, en vacaciones etc y lo aprobé decentemente.
Creo recordar que hacían media entre dos bloques. Un bloque eran 3 asignaturas y el otro bloque 2. Creo que idiomas+lengua española era un bloque (no lo recuerdo a la perfección, se puede consultar en la web) La media de cada uno de los dos bloques se saca con las notas de las asignaturas que los componen. Después se hace la media entre los dos bloques, y esa media ha de ser superior a 5 para obtener el apto. Eso sí, ninguno de los dos bloques puede tener una media inferior a 4, de ser así, no te hacen media, diréctamente te dan el no apto.
En cuanto a la dificultad yo lo vi normal, no era excesivamente difícil, pero tampoco fácil, a excepción del exámen de lengua castellana que lo ví bastante bastante difícil, (de hecho lo suspendí) y eso que era el que llevaba mejor preparado.
También escogí las asignaturas al tun tun. No hagas como yo, que escogí historia, y esperando un exámen tipo test llegué a la mesa y me dan un folio que ponía " El Imperio Zarista y la revolución Rusa, tira millas chaval" menos mal que había estudiado y lo aprobé, pero lo había preparado enfocado a tipo test.
En resúmen, anímate, que estudiando con antelación un poquito cada día lo sacas, y el exámen son unos 120 euros creo recordar, y los libros ya sabes, googlea un poco y los sacas en pdf, libre circulación de cultura y conocimientos.