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  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    16 abr, 09
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    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="Jlopez1957" post="798226"]


    La movilidad en una ciudad como Madrid y las ciudades de la corona es un negocio?
    La sanidad es un negocio?
    la ayuda social es un negocio?
    la educación es un negocio?


    Hay que gestionarlo todo como una empresa?

    Vale pues mira la GC privatizada, con sueldos peores que los que tenemos, turnos peores, y perdida total de derechos, para hacerla rentable, en función de que parametros?

    Y los ciudadanos que pagen su seguridad, los bomberos, los medicos, todo y si no se tiene dinero, pues nada a otro mundo mejor que este.[/quote]



    Por supuesto que las ciudades son un negocio……para las empresas que fabrican farolas, papeleras, mobiliario urbano, constructores de polideportivos, de piscinas, ¿sigo?......

    La sanidad es un negocio…..para las farmacéuticas, para los farmacéuticos, fabricantes de material quirúrgico…..y para irse de congreso a China….¿SIGO?

    La ayuda social es un negocio…..para las residencias privadas concertadas con bonos, para los fabricantes de aparatos para la rehabilitación….¿sigo?

    La educación es un negocio….para las editoriales, para las imprentas, para los fabricantes de uniformes, para las empresas de catering….¿sigo?

    Está demostrado que la administración de la empresa privada es más eficiente que la pública y con menos costos.

    Los ciudadanos son los que pagan todos los servicios mencionados que son públicos. Una cosa es que la empresa pública obtenga beneficios, que no es su finalidad, y otra es que sea un desastre con enormes pérdidas, las cuales tienen que ser pagadas vía impuestos que pagamos todos. Por la mala gestión, los de siempre, tengamos que pagar dos veces una gestión, eso no lo veo bien…..pero tan solo es mi opinión.

    xbridx


    Un cordial saludo.

  2. #2

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Esa es una de las claves sociales que nos llevan de culo.
    Como es público lo pagamos entre todos ( qué de gratis nada) y lo “disfrutamos” todos; pero siempre se olvidan de un pequeño matiz, y es que al pagarlo mediante impuestos directos, indirectos y circunstanciales, unos pagan todo, otros pagan menos, y otros simplemente no pagan…pero “disfrutan” de los servicios. Evidentemente si estuviesen privatizados, todos los usuarios tendrían que pagar, y no tendrían acceso aquellos que no tienen para hacerlo. Pero no se termina aquí la película. Ahora viene el porqué de “no tener para pagar”, y aquí se juntan churras con merinas y a río revuelto ganancia de vagos , maleantes , especuladores, y políticos.
    El eterno dilema.
    :roll:

  3. #3

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Cada día lo tengo más claro, se pagan los impuestos, no para tener unos servicios públicos de calidad, si no para mantener a la clase política.

    Tenemos más impuestos y los servicios cada día son menos y peores.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito mi parte del psot


    Por supuesto que las ciudades son un negocio……para las empresas que fabrican farolas, papeleras, mobiliario urbano, constructores de polideportivos, de piscinas, ¿sigo?......

    La sanidad es un negocio…..para las farmacéuticas, para los farmacéuticos, fabricantes de material quirúrgico…..y para irse de congreso a China….¿SIGO?

    La ayuda social es un negocio…..para las residencias privadas concertadas con bonos, para los fabricantes de aparatos para la rehabilitación….¿sigo?

    La educación es un negocio….para las editoriales, para las imprentas, para los fabricantes de uniformes, para las empresas de catering….¿sigo?

    Está demostrado que la administración de la empresa privada es más eficiente que la pública y con menos costos.

    Los ciudadanos son los que pagan todos los servicios mencionados que son públicos. Una cosa es que la empresa pública obtenga beneficios, que no es su finalidad, y otra es que sea un desastre con enormes pérdidas, las cuales tienen que ser pagadas vía impuestos que pagamos todos. Por la mala gestión, los de siempre, tengamos que pagar dos veces una gestión, eso no lo veo bien…..pero tan solo es mi opinión.

    xbridx


    Un cordial saludo.[/quote]


    Una cosa es el derroche y otra la cierre de servicios.

    En Madrid en el metro hay estaciones que se han construido de una forma poco eficiente, andenes enormes, muchas escaleras, dos salidas juntas, etc ascensores, etc cuando con una construcción mas racional los costes serien menores.
    Hay lineas que con nuevas conexiones y recorridos tendrian muchos mas usos.

    Por lo tanto una buena gestión no esta reñida con un servicio, aunque al final el consorcio de transportes de la CAM no tenga beneficios.

    Ahora veamos si se corta servicio, aumente el uso del vehiculo privado, las perdidas para los usuarios, entonces, donde esta el beneficio?

    Es como en Sanidad, si no curamos una enfermedad simple, se convierte en un ingreso hospitalario de varios dias, donde esta el beneficio?

    Ponemos farolas, pues que tengan menor consumo, con menor mantenimiento, etc........y farolas sencilla y unificadas, para que el coste y mantenimiento sea menor.

    Nuestros politicos han construido a su gusto, sin pensar en el mantenimiento y en las necesidades reales.

    Por eso ahora se ven abocados a recortar, epro siempre a los mismos.

    Porque los grandes poligonos industriales no tienen buenos sistemas de transporte publico? porque cuando comienzan los turnos de las 6, como viajan los curritos?.....

    Hay cosas que no pueden ser nunca privadas, es una concepción de la sociedad, lo que no significa que tengan que ser ruinosas.

    Igual favoreciendo el uso del transporte publico, tienen mas ingresos y menos gastos en mantenimiento de calles, etc.... pero parace que la idea va a reves..............

  5. #5

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Sí señor. Y que las farolas estén tapadas por la parte de arriba para poder ver otra vez las estrellas.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="arevacoss" post="798463"]Esa es una de las claves sociales que nos llevan de culo.
    Como es público lo pagamos entre todos ( qué de gratis nada) y lo “disfrutamos” todos; pero siempre se olvidan de un pequeño matiz, y es que al pagarlo mediante impuestos directos, indirectos y circunstanciales, unos pagan todo, otros pagan menos, y otros simplemente no pagan…pero “disfrutan” de los servicios. Evidentemente si estuviesen privatizados, todos los usuarios tendrían que pagar, y no tendrían acceso aquellos que no tienen para hacerlo. Pero no se termina aquí la película. Ahora viene el porqué de “no tener para pagar”, y aquí se juntan churras con merinas y a río revuelto ganancia de vagos , maleantes , especuladores, y políticos.
    El eterno dilema.
    :roll:[/quote]



    Efectiviwonder mon ami. Aquí se conjugan varios verbos y contentar a todos no es tarea fácil, que cada cual cumpla con su cometido y responsabilidad….también tiene su miga.

    Sabemos mi buen amigo, como muchos que están bajo el auspicio de “empleo público” no tratan como debieran los medios de los cuales se dispone, y el derroche y poca responsabilidad en tirar de los recursos, no es cosa inusual, por desgracia. Solo cuando tenemos que pagar la factura, nos paramos a ver si tiene remiendo el asunto, sin tener que tirarlo y pedir uno nuevo…..valga lo que valga. Todo ello redunda en un mejor servicio público y un menor coste para nuestros impuestos. Ese lema….”el dinero publico no es de nadie”….nos ha llevado a esta situación de no tener con que pagar, y por lo tanto, tener que tomar medidas que a nadie gustan, y sufrirlas como es habitual.

    Nos toca mojarnos a todos. Si cada uno usase y desempeñase su labor de los servicios públicos como si fuesen propios…..seguro que serian mejores y más eficientes con menor coste para nuestros bolsillos. No todo hay que cargarlo de un costado.

    Un cordial saludo.

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot




    Una cosa es el derroche y otra la cierre de servicios.

    En Madrid en el metro hay estaciones que se han construido de una forma poco eficiente, andenes enormes, muchas escaleras, dos salidas juntas, etc ascensores, etc cuando con una construcción mas racional los costes serien menores.
    Hay lineas que con nuevas conexiones y recorridos tendrian muchos mas usos.

    Por lo tanto una buena gestión no esta reñida con un servicio, aunque al final el consorcio de transportes de la CAM no tenga beneficios.

    Ahora veamos si se corta servicio, aumente el uso del vehiculo privado, las perdidas para los usuarios, entonces, donde esta el beneficio?

    Es como en Sanidad, si no curamos una enfermedad simple, se convierte en un ingreso hospitalario de varios dias, donde esta el beneficio?

    Ponemos farolas, pues que tengan menor consumo, con menor mantenimiento, etc........y farolas sencilla y unificadas, para que el coste y mantenimiento sea menor.

    Nuestros politicos han construido a su gusto, sin pensar en el mantenimiento y en las necesidades reales.

    Por eso ahora se ven abocados a recortar, epro siempre a los mismos.

    Porque los grandes poligonos industriales no tienen buenos sistemas de transporte publico? porque cuando comienzan los turnos de las 6, como viajan los curritos?.....

    Hay cosas que no pueden ser nunca privadas, es una concepción de la sociedad, lo que no significa que tengan que ser ruinosas.

    Igual favoreciendo el uso del transporte publico, tienen mas ingresos y menos gastos en mantenimiento de calles, etc.... pero parace que la idea va a reves..............[/quote]



    Derroche parece que ha sido una tónica general, ahora vienen las consecuencias del desmadre padre…..los recortes, que a nadie gustan, cierres de servicios que no se pueden asumir por sus costos….subida de tarifa que nadie acepta, y todos protestan…..pero con un servicio ruinoso en costos…..yo no sé como equilibrar su presupuesto si no es, subiendo tarifas y reduciendo algunos servicios. Bueno que también para compensar los servicios en los cuales apenas hay viajeros….subir más las tarifas y así mantener los horarios.

    Los trabajadores del metro tienen…..

    El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año —cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional—, muy por encima del salario medio en España, 21.500 euros.
    Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros —3,7 el SMI—, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo.

    No creo que los trabajadores acepten reducir sus costos, o producir más por el mismo costo para dar más servicios a los usuarios.

    Queremos más servicio, o mantener los que hay sin descuadrar los números…..y parece que no es posible, y claro de subir las tarifas….ya ni hablamos. ¿Entonces como?....¿pagando más impuestos para ese saldo deficitario?....a ver si los que saben lo dicen.

    Lo de los polígonos tiene su “encanto”…..ningún ayuntamiento cuenta con los otros para hacer su plan, cada cual hace el suyo y hala….
    Durante varios años han estado “de moda”, todo municipio tenia que tener el suyo, el vecino a dos kilómetros, otro….llenos todos de solares vacíos….algunos sin accesos….pero eso no importa, como si se tienen que empeñar los vecinos para pagar las reparcelaciones y luego venderlo al “listo” que si tiene esa información, por dos reales, o ceder lo que le queda a cambio de la deuda.

    Con las farolas…..buenoooooo….hay un alcalde que se ha gastado lo que le ha dado la gana, vamos las más caras y hermosas, en las calles de sus familiares, compañeros y amigos….y las más feas y baratas para el resto….jajajaja…..así se gobierna, con el dinero de todos para que lo gocen unos cuantos….jajajaja. Siesqueeeee somos especiales, tragamos siempre con tal de tener al “simpático” en el ayuntamiento.

    Un cordial saludo.

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="Nefertari" post="798646"][quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot




    ......

    Lo de los polígonos tiene su “encanto”…..ningún ayuntamiento cuenta con los otros para hacer su plan, cada cual hace el suyo y hala….
    Durante varios años han estado “de moda”, todo municipio tenia que tener el suyo, el vecino a dos kilómetros, otro….llenos todos de solares vacíos….algunos sin accesos….pero eso no importa, como si se tienen que empeñar los vecinos para pagar las reparcelaciones y luego venderlo al “listo” que si tiene esa información, por dos reales, o ceder lo que le queda a cambio de la deuda.

    Con las farolas…..buenoooooo….hay un alcalde que se ha gastado lo que le ha dado la gana, vamos las más caras y hermosas, en las calles de sus familiares, compañeros y amigos….y las más feas y baratas para el resto….jajajaja…..así se gobierna, con el dinero de todos para que lo gocen unos cuantos….jajajaja. Siesqueeeee somos especiales, tragamos siempre con tal de tener al “simpático” en el ayuntamiento.

    Un cordial saludo.[/quote]

    Estoy hablando de poligonos como El Finanzauto y anexos de Arganda del Rey, donde pueden ir a trabajar 200.000 personas.
    A los de Getafe donde vienen unas 300.000
    A los de Pinto y Valdemoro donde vienen unas 250.000 personas
    A los del norte de Madrid con cerca de 500.000 personas
    A los de Fuenlabrada y Alcorcon, Leganes, etc que lo mismo

    A esos me refiero, porque si hay un solar, no va nadie.
    Pero si no hay Metro, Buses, cercanias, como van los curritos?

    Los trabajadores del Metro no tienen que pagar de su sueldo el tema, mira cuanto se ha gastado Esperanza Aguirre en propaganda del Metro, las cifras asustan, publicitar un metro en el metro, el colmo.............

    Y como no han gestionado la flota de buses, demasiado grandes para muchas lineas cuando con otros mas pequeños o ajustados seria mejor.

    Quitar el metro en Madrid aunque sea media hora y no aumentarlo, que es de lo que va el foro es un error y un ataque directo a los trabajadores y personas que no viajan en coche, porque es casi imposible....................por su coste....por el medio ambiente, por eficacia, y todo lo que recaudan con las zonas azul y verde del centro y el robo a mano armada de los aparcamientos publicos ( muy eficientes eso si, pero proque son privados) y algunos de concesión, por cierto mriemos las concesionarias y veremos que lo que no quiero para lo publico se lo regalo a mis amigos................

    Lo mismo pasa con Cercanias, que sus horarios no son los mas adecuados, que no se me olvida................y eso es competencia del Estado y ya se ha ido reduciendo con los años.

    Por Eso Madrid ha entregado el Metro a la Comunidad, para quitarse gastos y decisiones.............pero no cargos internos, vamos de los politicos ( ver el consejo de administracción) que encima no viaja en Metro para sus reuniones.

    Y por eso el find e todo esto es una privatización, lo que supondra lo que todo sabemos................

    Lo que estamos pagando en Madrid es parte de esto

    La Gurtel en Madrid..............PUSLAR

    Que se nos esta olvidando lo que ha sido y lo que ha supuesto para esta Comunidad, que esta siendo mandada desde hace muchos años por el PP. que aqui no vale la herencia recibida y hablo de Madrid que es donde veo lo que pasa, y veo lo que cuentan de otras Comunidades donde residen los foreros...........

    Ese es el cancer no los trabajadores...................y sus derechos

  9. #9
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    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Creo que toda la gestión en la administración es un despropósito tras otro, nos venden, prestan, privatizan etc, y todo ¿Para qué?, ¿Quién decía por ahí que lo

    público es de servicio a la sociedad y no para sacar beneficios?. Me ratifico en que es una empresa, un negocio, toda titularidad y propiedad está expuesta al

    comercio. Es una vergüenza que tengamos que vernos en una crisis así para que nos demos cuenta que somos meras marionetas que hemos de bailar al son que

    nos tocan.

    Empresas públicas que se privatizan para poder comerciar con ellas, empresas privadas que pasan a ser públicas para especular y ser revendidas al mejor postor.

    De momento parece que lo del metro se desmiente, ya veremos cuanto tarda tia Espe en cambiar de opinión y ¿el Canal de Isabel II?, y así todo. Los usuarios que

    se busquen la vida, mientras el metro sube de precio, los recorten hacen que nuestro poder adquisitivo se vaya al carajo, en fin:

    ¿En quién confiar, qué político merece algo de credibilidad?. Os dejo un par de enlaces que dejan claro por donde se pasan la utilidad pública y lo que les interesan los usuarios cuando los beneficios se ponen por medio poniendo de excusa rebajar deuda, ¿qué tal si despilfarrasen menos?:

    http://www.meneame.net/story/aguirre...a-metro-madrid


    http://www.madrid2noticias.com/n-710...id_privatizara

  10. #10
    Teniente General Avatar de Nefertari
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    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    [quote user="Jlopez1957" post="798678"][quote user="Nefertari" post="798646"][quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot


    Estoy hablando de poligonos como El Finanzauto y anexos de Arganda del Rey, donde pueden ir a trabajar 200.000 personas.
    A los de Getafe donde vienen unas 300.000
    A los de Pinto y Valdemoro donde vienen unas 250.000 personas
    A los del norte de Madrid con cerca de 500.000 personas
    A los de Fuenlabrada y Alcorcon, Leganes, etc que lo mismo

    A esos me refiero, porque si hay un solar, no va nadie.
    Pero si no hay Metro, Buses, cercanias, como van los curritos?

    Los trabajadores del Metro no tienen que pagar de su sueldo el tema, mira cuanto se ha gastado Esperanza Aguirre en propaganda del Metro, las cifras asustan, publicitar un metro en el metro, el colmo.............

    Y como no han gestionado la flota de buses, demasiado grandes para muchas lineas cuando con otros mas pequeños o ajustados seria mejor.

    Quitar el metro en Madrid aunque sea media hora y no aumentarlo, que es de lo que va el foro es un error y un ataque directo a los trabajadores y personas que no viajan en coche, porque es casi imposible....................por su coste....por el medio ambiente, por eficacia, y todo lo que recaudan con las zonas azul y verde del centro y el robo a mano armada de los aparcamientos publicos ( muy eficientes eso si, pero proque son privados) y algunos de concesión, por cierto mriemos las concesionarias y veremos que lo que no quiero para lo publico se lo regalo a mis amigos................

    Lo mismo pasa con Cercanias, que sus horarios no son los mas adecuados, que no se me olvida................y eso es competencia del Estado y ya se ha ido reduciendo con los años.

    Por Eso Madrid ha entregado el Metro a la Comunidad, para quitarse gastos y decisiones.............pero no cargos internos, vamos de los politicos ( ver el consejo de administracción) que encima no viaja en Metro para sus reuniones.

    Y por eso el find e todo esto es una privatización, lo que supondra lo que todo sabemos................

    Lo que estamos pagando en Madrid es parte de esto

    La Gurtel en Madrid..............PUSLAR

    Que se nos esta olvidando lo que ha sido y lo que ha supuesto para esta Comunidad, que esta siendo mandada desde hace muchos años por el PP. que aqui no vale la herencia recibida y hablo de Madrid que es donde veo lo que pasa, y veo lo que cuentan de otras Comunidades donde residen los foreros...........

    Ese es el cancer no los trabajadores...................y sus derechos[/quote]



    ¿Y quien dice que sean los trabajadores el cáncer?....si has entendido eso, repite la lectura del texto.

    Coscorrón para doña Espe si ha despilfarrado dinero en hacer publicidad del Metro.

    ¿Es obligación de la C.M. dotar de metro a todos los poligonos?....si así lo dicen la Leyes, cuando se proyecta un polígono se tendría que adecuar el plan de viabilidad de los transportes públicos y no solo a expensas de ayuntamientos y promotores privados para levantar los polígonos.

    Es frecuente que unos inversores o ayuntamientos, decidan crear un polígono y luego aparece el problema de cómo moverse la gente para ir a trabajar a esos polígonos, entonces le pasamos el mochuelo al estado o la comunidad y se las apañen para invertir y poner el medio de transporte. Supongo que sería mucho mejor una planificación de todo antes de ponerlo en marcha y ver con que recursos se puede contar.
    En este debate falta lo fundamental, los datos, las cifras, y ver como se financia el metro, si es deficitario, las inversiones, las recaudaciones…….con los números poder entender un poco, si se puede pedir abrir más líneas.

    Si el sistema de transporte no se sustenta con los tickets….¿de donde financiar el déficit?....quitándoselo a otra partida?????......se puede hacer eso????? Habría que modificar normas o leyes????? A priori puede parecer todo más simple.

    En los momentos que tenemos se mira todo más.

    Hablas del cercanías, que podría tener más trenes…..si, y otros lugares tener algunos más y no esperarse una hora hasta el siguiente. Todo es mejorable…..claro, si se dispone de financiación.

    Cruzas otro tema en el debate ……y yo leo que la Presidenta ha dado 24 horas para que aparezcan esos documentos y facilitarlos al juez…..

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dio un plazo de 24 horas a varias consejerías de la Administración regional para que remitieran copia de los 317 contratos investigados por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del procedimiento sobre la trama de corrupción Gürtel.
    Muy diferente de la actitud de otro Presidente que solo puso pegas a la juez que investigaba asuntos de corrupción…..

    En esa comunidad como en tantas otras, puede ser el gobierno de un color y el gobierno del ayuntamiento donde se resida del opuesto….y aplicarse diferentes políticas y formas de gobernar.

    ¿Se aceptaría subir el precio del billete para mantener el horario sin reducirlo?

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