Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
  1. #1

    El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves para ahorrar

    MADRID (Reuters) - La Comunidad de Madrid continúa encadenando recortes para reducir el déficit público y acaba de anunciar que el metro de Madrid cerrará a medianoche de lunes a jueves en las próximas semanas.

    El suburbano madrileño, que utilizan cada día más de dos millones de personas, cierra actualmente a la 1,30 de la madrugada.

    El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, dijo el miércoles que se trata de una las medidas de recorte "menos dolorosas" que se pueden tomar porque se hará en una franja horaria donde el número de viajeros no llega al 0,5 por ciento.

    "El objetivo es además adecuar o alinear el cierre nocturno de metro de Madrid con otras grandes ciudades españolas", como Barcelona o Bilbao, dijo Cavero en declaraciones recogidas por los medios.

    En el mundo, el metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, el de Berlín abre de 04:00 a 1:30 horas y Londres de 05:00 horas a 24:00 horas.

    Cavero señaló también que la nueva medida para ahorrar gastos en el suburbano aunque dijo que no afectará a los 8.000 trabajadores de la plantilla del Metro.

    NUEVAS TARIFAS

    Además, el próximo martes entra en vigor el billete sencillo de Metro de Madrid por estaciones, que costará entre 1,5 y 2 euros en función del trayecto.

    El billete sencillo de metro seguirá costando 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, el trayecto habitual del 45% de ese tipo de usuarios, según el Consorcio Regional de Transportes.

    A partir de seis estaciones, el billete costará 10 céntimos más por parada hasta un límite máximo de 2 euros.

    La Comunidad de Madrid ha iniciado en los últimos meses una serie de medidas para ahorrar 1.045 millones de euros en 2012 y cumplir con el 1,5 por ciento de déficit impuesto por el Gobierno de la nación.

    Entre las medidas adoptadas se incluye recortes de sueldos de funcionarios de hasta un 10 por ciento y una subida de tasas.

    Los recortes han desencadenado protestas en las calles y huelgas de los sectores más afectados, como Sanidad y Educación.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    En Madrid, esta la factoría de ideas para recortes en partidas maravillosas, como dijo Esperan Aguirre.

    Seguramente los que viajen a diario en el Metro a esas horas, sean políticos, y personas que puedan pagar un taxi, o perder horas en bus para llegar a su casa.

    Y lo que nos espera, en Madrid se comienza en el resto se sigue.........

    Y con nula critica por parte de los medios afines, vamos que llevan meses preparando el terreno y encima lo venden como un logro...........

    Cada dia siento mas :censur: por algunas cosas....................

    Y la culpa claro es de............. del maligno.......nunca de los que recortan de esta manera.............

  3. #3
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    A mi lo del recorte horario a determinadas horas de la noche me parece bien en lo que a seguridad se refiere, pues a partir de las 23-24 horas viajar en metro no

    ofrece garantías, al menos lo que he sentido yo cuando lo he utilizado a esas horas es inseguridad .


    Si un empleado "X" tiene necesidad de transporte, puede utilizar el urbano.

    Al mismo tiempo y teniendo en cuenta la afluencia de usuarios, creo que también es una manera de recortar, pero la crítica entra donde suele entrar de últimas:

    ¿Nos sacrificamos todos más o menos en las mismas medidas, o todo se basa en asfixiar al ciudadano y derrochar en banalidades?; pero esa es otra historia.

    Respecto a lo de la bajada de sueldo de los empleados por tasa de un 10% :shock: . Esto, ¿Es por el recorte horario? :roll:

    Dejo el enlace:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...340212042.html

  4. #4

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Es increible que se llegue a justificar una medida equivocada hablando de seguridad..........
    Que yo sepa Madrid no es Kabul y salvo situaciones extremas, el nivel de convivencia es totalmente homologable al de Nueva York, París o Berlín.......
    En fin

  5. #5

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    No se justifica la medida por cuestiones de seguridad, sino por economía, de todas formas recuerdo que hace ya algunos años, durante el gobierno del PSOE, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad, el metro cerraba a la 1 de la noche y nadie protestaba por la medida.

  6. #6

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Hombre me parece muy poco prudente comparar al viejo profesor con la actual regidora de Madrid........

  7. #7

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Estamos hablando de medidas concretas, no de personas.

  8. #8

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Evidentemente me refiero a la figura política, dado que personalmente es absurdo juzgar a una persona por su ideología o creencias.

  9. #9

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Vale, pero vuelvo a repetir que no se trata de criticar una figura política, sino una medida, que dicho sea de paso no me parece desacertada en los tiempos de crisis que corren.

  10. #10

    Re: El metro de Madrid cerrará antes de lunes a jueves

    Madrid, como ciudad cosmopolita, tiene un ritmo que acapara las 24 horas, por lo que no creo que sea acertada esa medida.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores