[quote user="Jlopez1957" post="798558"][quote user="Nefertari" post="798443"].....................edito parte del psot
Una cosa es el derroche y otra la cierre de servicios.
En Madrid en el metro hay estaciones que se han construido de una forma poco eficiente, andenes enormes, muchas escaleras, dos salidas juntas, etc ascensores, etc cuando con una construcción mas racional los costes serien menores.
Hay lineas que con nuevas conexiones y recorridos tendrian muchos mas usos.
Por lo tanto una buena gestión no esta reñida con un servicio, aunque al final el consorcio de transportes de la CAM no tenga beneficios.
Ahora veamos si se corta servicio, aumente el uso del vehiculo privado, las perdidas para los usuarios, entonces, donde esta el beneficio?
Es como en Sanidad, si no curamos una enfermedad simple, se convierte en un ingreso hospitalario de varios dias, donde esta el beneficio?
Ponemos farolas, pues que tengan menor consumo, con menor mantenimiento, etc........y farolas sencilla y unificadas, para que el coste y mantenimiento sea menor.
Nuestros politicos han construido a su gusto, sin pensar en el mantenimiento y en las necesidades reales.
Por eso ahora se ven abocados a recortar, epro siempre a los mismos.
Porque los grandes poligonos industriales no tienen buenos sistemas de transporte publico? porque cuando comienzan los turnos de las 6, como viajan los curritos?.....
Hay cosas que no pueden ser nunca privadas, es una concepción de la sociedad, lo que no significa que tengan que ser ruinosas.
Igual favoreciendo el uso del transporte publico, tienen mas ingresos y menos gastos en mantenimiento de calles, etc.... pero parace que la idea va a reves..............[/quote]
Derroche parece que ha sido una tónica general, ahora vienen las consecuencias del desmadre padre…..los recortes, que a nadie gustan, cierres de servicios que no se pueden asumir por sus costos….subida de tarifa que nadie acepta, y todos protestan…..pero con un servicio ruinoso en costos…..yo no sé como equilibrar su presupuesto si no es, subiendo tarifas y reduciendo algunos servicios. Bueno que también para compensar los servicios en los cuales apenas hay viajeros….subir más las tarifas y así mantener los horarios.
Los trabajadores del metro tienen…..
El sueldo medio de los conductores es de 38.000 euros brutos al año —cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional—, muy por encima del salario medio en España, 21.500 euros.
Las retribuciones para el 65% de la plantilla alcanzan los 33.000 euros —3,7 el SMI—, mientras que los recién ingresados comienzan ganando 26.500 euros, lo que supone el triple del salario mínimo.
No creo que los trabajadores acepten reducir sus costos, o producir más por el mismo costo para dar más servicios a los usuarios.
Queremos más servicio, o mantener los que hay sin descuadrar los números…..y parece que no es posible, y claro de subir las tarifas….ya ni hablamos. ¿Entonces como?....¿pagando más impuestos para ese saldo deficitario?....a ver si los que saben lo dicen.
Lo de los polígonos tiene su “encanto”…..ningún ayuntamiento cuenta con los otros para hacer su plan, cada cual hace el suyo y hala….
Durante varios años han estado “de moda”, todo municipio tenia que tener el suyo, el vecino a dos kilómetros, otro….llenos todos de solares vacíos….algunos sin accesos….pero eso no importa, como si se tienen que empeñar los vecinos para pagar las reparcelaciones y luego venderlo al “listo” que si tiene esa información, por dos reales, o ceder lo que le queda a cambio de la deuda.
Con las farolas…..buenoooooo….hay un alcalde que se ha gastado lo que le ha dado la gana, vamos las más caras y hermosas, en las calles de sus familiares, compañeros y amigos….y las más feas y baratas para el resto….jajajaja…..así se gobierna, con el dinero de todos para que lo gocen unos cuantos….jajajaja. Siesqueeeee somos especiales, tragamos siempre con tal de tener al “simpático” en el ayuntamiento.
Un cordial saludo.
Marcadores