Por supuesto que se pueden solidarizar con los mineros y con los esquimales si así les place. Por supuesto que a ningún trabajador ( y creo que aquí, en el foro, la mayoría vive de su trabajo) le haga gracia que otro trabajador pierda su medio de vida. No somos tan malos y seguro que comprendemos, porque las hemos sufrido en nuestras carnes, las miles de circunstancias negativas que ello conlleva; pero tampoco somos imbéciles y sabemos distinguir el vino de la gaseosa.
Los mineros siempre han estado “idealizados” y las izquierdas los han utilizado como columna de choque desde la revolución industrial; pero no son ni más ni menos que el resto de trabajadores y tienen las mismas opciones alternativas que pudiera tener un labrador de un secarral aragonés; solo que mejor pagados y con la ayuda siempre presta de los movimientos socialistas y comunistas que los han utilizado históricamente a su conveniencia.
Ahora resulta que el carbón no pita, como no pita el oro de las Médulas ( que haberlo haylo, pero cuesta un huevo sacarlo) pero ellos quieren seguir chupando de las subvenciones a algo que es ruinoso y hay que mantenerlo a costa de pagarlo el resto de los españoles en los sempieternos recibos de la energía. Puede que en época de vacas gordas no se dé mucha importancia a esa sangría económica, pero no pinta en oros particularmente en estas calendas, y tan necesitados para poder vivir están los mineros como miles de trabajadores y sus familias de cualquier profesión.
Aquí muchos se creen con el derecho a vivir a costa de “Papá Estado” pensando que el dinero lo hace una máquina o que por ser “probes” los “menos probes” tienen que subvencionar sus vidas y milagros; y de eso nada. Cada céntimo que un trabajador gana honradamente dándole al coco o a costa de su sudor debe ser para él, para el desarrollo y servicios que dé la nación, y para ayudar a los pobres de verdad que estén imposibilitados para ganarse el pan con el sudor de su frente por las cien mil circunstancias que se dan en esta **** vida. El resto. Todo aquel que tenga salud y cinco dedos en cada mano…al tajo, y sea donde sea. Si hay que tirar de arado pues se tira, y si hay que buscarse las habichuelas fuera de casa , pues se hace turismo laboral y a tirar del carro, qué ancha es Castilla.
De “luchas proletarias” y “guerras contra el gobierno” envueltos en las banderas del “derecho proletario” cantando con el puño en alto “Santa Bárbara Bendita”, hoy, en 2012, ya no cuela. Eso se podía entender hace muchos años; pero hace tiempo que sacaron los canarios del fondo de la mina y el negro carbón de los trajes de los mineros se limpia en la misma lavadora y con el mismo detergente que el mono del mecánico .
Y de usar la violencia utilizando a la GC o a quien sea como muñecos del pim-pan-pun…de eso mejor no hablar.
Marcadores