[quote user="Alex" post="801061"]En serio crees que una defensa tan simplona se puede aceptar?
te crees muy seguro en tu puesto de trabajo? a saber lo que puede pasar con todos en un futuro relativamente próximo, así que baja un poquito el tono, vayamos viendo lo que nos puede suceder.
No es violencia dejar a la gente en la calle sin sueldo y sin casa? te pasa a tí porque el gobierno se queda las subvenciones de la UE y te quedas en casa rezando?
que puede hacer esta gente despues de intentarlo todo sino salir a la calle y defenderse como pueden? eso se llama supervivencia, mejor nunca tenga que pasar por algo asi para que sepas lo que es, se te quitarian las ganas de demagogias.
Suerte, la vamos a necesitar todos[/quote]

Me parece que mezclas las mochas con las “cornúas”.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que defender el puesto de trabajo con uñas y dientes pero... siempre dentro de la legalidad vigente, que para eso está.
Los mineros pueden hacer huelgas, que son legales, pueden convocar manifestaciones, que son legales, pueden hacer asambleas, que son legales, pero lo que nunca puede hacer nadie, ni los mineros ni nadie, es saltarse la legalidad vigente.
Hay un dicho muy extendido que dice que “la libertad de uno acaba donde empieza la de otro”.
Por muchísima razón que puedan llevar los mineros, los actos que hemos visto por televisión no pueden ser apoyados por nadie que quiera ampararse en el imperio de la ley.
Los cohetes que les hemos visto lanzar podían haber causado serios daños a personas inocentes; más parecían activistas de la “kale borroka” que mineros defendiendo sus derechos.
Si tu madre, tu mujer, o tu hermana hubiera pasado por allí en ese momento y hubiera resultado gravemente herida, estoy seguro que no pensarías lo mismo.
Ni estos mineros ni nadie tienen el derecho a menoscabar la libertad de nadie; en cuanto lo hacen se convierten en presuntos delincuentes.
jesus82airam también te ha puesto unos cuantos ejemplos, pero dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver.