[quote user="Alex" post="801061"][quote user="jesus82airam" post="801044"]Defender su trabajo...Entiendo que para defender mi trabajo puedo quitarle a un camionero las llaves de este y cortarle los manguitos del gasoil (que se aguante que yo defiendo mi trabajo) ,corto las carreteras impidiendo que la gente pueda coger un avion o ir a trabajar (que se aguanten).
Hago lo que me da la gana y si alguien viene a impedirmelo,le tiro cohetes de feria (incluso al helicoptero),tornilleria,rodamientos,pelotas de golf y todo lo que se me ocurra y se mando a alguno al hospital..que se aguanten.
En el momento que utilizo la violencia pierdo toda la razon.
A cuidarse!!![/quote]

En serio crees que una defensa tan simplona se puede aceptar?
te crees muy seguro en tu puesto de trabajo? a saber lo que puede pasar con todos en un futuro relativamente próximo, así que baja un poquito el tono, vayamos viendo lo que nos puede suceder.

No es violencia dejar a la gente en la calle sin sueldo y sin casa? te pasa a tí porque el gobierno se queda las subvenciones de la UE y te quedas en casa rezando?
que puede hacer esta gente despues de intentarlo todo sino salir a la calle y defenderse como pueden? eso se llama supervivencia, mejor nunca tenga que pasar por algo asi para que sepas lo que es, se te quitarian las ganas de demagogias.
Suerte, la vamos a necesitar todos[/quote]

¿Y tú crees de verdad que una situación de desamparo es causa suficiente para pisotear los derechos de los demás llegando incluso a poner en peligro las vidas ajenas?.
Hay mucho de demagogia con esto de la minería, fundamentalmente cuando nos quedamos con la parte de la noticia que nos interesa.
El sector del carbón en nuestro país es tremendamente deficitario, ese déficit lo pagamos todos vía impuestos, pero como además se obliga a las eléctricas a comprarlo a un precio superior al de mercado, la diferencia hemos de pagarla todos vía recibo de la luz.

No hemos de olvidar además que ese plan del carbón que ahora no les gusta a los mineros es una obligación impuesta por la UE y que, firmado por el anterior gobierno, prevé la extinción total de ayudad a este sector en el 2019. Para paliar las consecuencias de dicho cerrojazo en las comarcas mineras se lleva inyectando desde tiempo ha cantidades ingentes de dinero público con el fin de ofrecer alternativas viables a la mina, esos dineros han sido graciosamente gestionados por sindicatos, patronal y políticos varios sin que se haya visto más consecuencia que el vaciado de las arcas públicas ¿por qué no les reclaman ahora a ellos los mineros?

Las revueltas en Asturias son algo recurrente de tanto en tanto y siempre caracterizadas por la extrema violencia de sus participantes, basta para ello recordar la de la Naval en Gijón en la que se lanzaban rodamientos como ladrillos, se cortaban carreteras y calles, se quemaba mobiliario urbano, y todo ello porque los señores huelguistas decían defender sus puestos de trabajo, los mismos que al parecer dejaron de importarles en cuanto les firmaron a todos ellos la prejubilación convirtiéndose ese astillero en un solar al poco tiempo, con la consecuencia de que los jóvenes de ahora han de buscarse la vida por otros lares.