Creo que te puedo explicar un poco IBM, más que nada porque a mi me pasó algo parecido.
Perdona si soy demasiado directo, pero tal y como lo tienes ahora, estás jodido para entrar a la AGM. Te explico, las asignaturas que más ponderan son matemáticas y físicas, por lo tanto, necesitarías unas notas excelentes para poder competir con los alumnos del bachillerato de ciencias. No sé muy bien como será el tema de la PAU nueva y por ello no puedo darte cifras más concretas. Pero ese es solo tu primer problema, el segundo es que en el caso de que ingresaras a la AGM los dos primeros años cursarías la ingeniería de organización industrial, que es la que se imparte en Zaragoza, y enfrentarte a asignaturas como física, química, matemáticas, dibujo técnico, etc. que no has visto nunca no es imposible, pero sí complicado sin una buena base.
La segunda vía que existe sería entrar con una titulación, deberías sacarte un grado universitario antes. ¿Cuál es el problema? A fecha de 2017 no están concretadas los grados universitarios que servirán de acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil por esa vía. Se hablaba que se concretaría a lo largo de este año, pero de momento no se sabe nada. Sin embargo, la lógica dicta que pedirán probablemente grados de ingeniería.
Te queda la tercera vía, que es la que me planteé yo en su momento, y que por ahora voy cumpliendo.
Entrar en la escala de cabos y guardias y ascender posteriormente por las distintas vías que están habilitadas.
En mi caso, yo con 18 años no estaba muy seguro de muchas cosas y el número de plazas de entonces era el que era. Así que opté por sacarme un grado universitario, en mi caso es Ciencias políticas, que me servirá para el baremo de cara a la escala de guardias. En la convocatoria del año 2018 pretendo presentarme y en caso de que mis esfuerzos diesen sus frutos sería guardia, lo cual abriría para mí las puertas a un posible ascenso.
Solo el tiempo dirá si al final tengo éxito.
Hay muchas vías para alcanzar tus metas, si quieres conseguirlo solo necesitas tiempo y esfuerzo.
Marcadores