1- Asturias me pilla un poco lejos, así que no conozco ninguna.
2- Como ya comenté en otros hilos, Santa María creo que es la que tiene más tasa de aprobados, pero también es carilla. Las más baratas en relación calidad-precio son Avefor y Pinto. Dependiendo de tus necesidades te irá bien una u otra. A mi por ejemplo de Avefor me llama el hecho de que tengan un buen planeamiento del estudio, y de Pinto me gusta que te preparan las físicas y el psicólogo, cosa que Avefor no.
3-Respecto a los baremos: Al ser esta oposición del tipo concurso-oposición existen una serie de puntos que puedes conseguir antes de empezar a realizar las pruebas, que sería la parte del concurso. De lo que has dicho, las diplomaturas solo te cuentan una, el carné A te barema 4 puntos, y respecto al grado superior creo que no te valoraría puesto que ya tienes una titulación académica (la diplo) mayor. Pero de esto último no estoy seguro, si buscas por el foro seguro que encontrarás la respuesta.
4-El inglés (o francés, ya que también puedes hacerlo de ese idioma) es un examen que hay que aprobar y que si mal no recuerdo se puntúa de 0 a 20, siendo necesarios 10 puntos para que se considere apto.
5- La prueba de los psicos no es necesaria aprobarla para resultar apto, pero puede marcar la diferencia entre conseguir plaza o no. ¿Dónde encontrarlos? Pues puedes buscar por internet, si no recuerdo mal en el foro han salido un par de veces algunos links. También puedes comprar algunos libros de psicos que hay en el mercado, o incluso si te apuntas a una academia te los facilitaran ellos en la gran mayoría de los casos.
Y por último, te recomiendo dos cosas, en primer lugar, al igual que el compañero Quike, que leas la última convocatoria ya que te ayudará a resolver parte de tus dudas más detalladamente, claro que también es cierto que algunas cosas pueden cambiar de cara a esta futura convocatoria. Y en segundo lugar que deambules un poco por el foro buscando dudas que a lo mejor te pueden surgir pero que ya han sido respondidas antes porque otro compañero tuvo la misma inquietud.
Un saludo, espero haberte ayudado.
Marcadores