[quote user="golfibrown" post="800975"]Creo que esto es una atrocidad.Una forma de discriminación como otra cualquiera.Acaso el que conoce otro idioma (francés, inglés,etc) lleva algún distintivo que lo identifique.
Se empeñan en marcar difirencias absurdas e impropias que sólo logran aumentar las distancias, en lugar de buscar los puntos comunes, los que nos unen en la historia y nos enriquecen.
Es penoso. Pero son ellos los que se empeñan y se esfuerzan en la insensatez.
Una saludo[/quote]

ADEMÁS. No estoy seguro de que un organismo oficial pueda imponer un lenguaje específico a sus trabajadores para que lo usen en sus conversaciones personales. Una cosa es que tenga que hablar euskera con quien estoy obligado a relacionarme por razón laboral y otra, muy distinta, que tenga que hacerlo con mis compañeros de trabajo, con los que entiendo que tengo total libertad para expresarme como desee, siempre que la otra persona esté de acuerdo y me responda en el idioma que nos de la gana. Como si queremos hablar en árabe o esperanto.Es cosa nuestra, entre mi interlocutor y yo.
Sinceramente, creo que estro traspasa con mucho la esfera de la constitucionalidad.
Un saludo