Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    La Universidad del País Vasco 'marcará' al personal que hable euskera

    La intención es que el personal también utilice el euskera en sus relaciones personales. A los que no lo entiendan, se les pondrá un "susurrante".

    Es decir, que se priorizará el euskera en todas y cada una de las circunstancias habituales del campus (que el plan cuantifica en doce: atención al alumno, rotulación, actos...) aunque entre el público haya quien no lo entienda.

    También destaca otro de los objetivos del Plan: el Rectorado anuncia que tiene encargado, y repartirá en "las próximas semanas" el "distintivo" para diferenciar a los trabajadores de administración y servicios que han acreditado un nivel de conocimiento del euskera.

    Estas pautas saldrán adelante casi con total seguridad, ya que, como recuerda el rotativo, el Consejo de Gobierno que lo votará se reparte entre nombrados por el rector y afines al entorno proetarra.

    http://www.libertaddigital.com/socie...ra-1276461962/


    ¿Marcas como al ganado? :shock: ..... que lleven los trabajadores un distintivo para que se sepa que saben hablar vasco. :shock:

    Doctrina de imposición, de las fuentes terroristas que hoy, tras ser legalizado otro partido…..impondrán su criterio a todos los ciudadanos de esa comunidad….vamos, un pedazo de demócratas….. :xrevienta:-)

    Un cordial saludo.

  2. #2

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    ¿Os acordáis de las estrellas de David de los judios? ¿A que me suena esto? Que mal camino llevan los vascos.....

  3. #3

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    Supongo que existiran formulas "normales" para promocionar el euskera. Joer con la clase politica,
    vaya lumbreras.-

  4. #4

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    Pues todavía alguno dirá que le parece correcto y que entra dentro de la normalidad democrática y parlamentaria. Claro que “ellos” son distintos y en estos casos la “ciudanía del mundo” no tiene cabida. El próximo día que me tome un pote con Patxi el de la Amaya, le voy a contar los dedos de la mano para ver si en vez de cinco tiene cuatro o seis.
    ¡Jesús! Qué mañana de disgustos llevo.
    :asfix

  5. #5

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    Pues a mí me parece cojonudo, de hecho sólo tenían que hablar vasco y no les deberíamos dejar aprender ni hablar castellano, para que dentro de unos años, en este mundo tan globalizado, cuando tengan que buscar trabajo en el resto del país o incluso en Europa, se coman un mojón porque no sabrán comunicarse ni expresarse con nadie. Esas sociedades tan endogámicas al final lo único que consiguen es desaparecer.

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    [quote user="mimosin78" post="798167"]¿Os acordáis de las estrellas de David de los judios? ¿A que me suena esto? Que mal camino llevan los vascos.....[/quote]

    Y qué diferencia hay entre los separatistas vascos y los nazis.
    ¡Ah! sí... que unos mataban en cámaras de gas y otros mataban con tiros en la nuca y bombas.

  7. #7

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    Creo que esto es una atrocidad.Una forma de discriminación como otra cualquiera.Acaso el que conoce otro idioma (francés, inglés,etc) lleva algún distintivo que lo identifique.
    Se empeñan en marcar difirencias absurdas e impropias que sólo logran aumentar las distancias, en lugar de buscar los puntos comunes, los que nos unen en la historia y nos enriquecen.
    Es penoso. Pero son ellos los que se empeñan y se esfuerzan en la insensatez.
    Una saludo

  8. #8

    Re: LA UNIVERSIDAD VASCA "MARCARÁ" AL PERSONAL....

    [quote user="golfibrown" post="800975"]Creo que esto es una atrocidad.Una forma de discriminación como otra cualquiera.Acaso el que conoce otro idioma (francés, inglés,etc) lleva algún distintivo que lo identifique.
    Se empeñan en marcar difirencias absurdas e impropias que sólo logran aumentar las distancias, en lugar de buscar los puntos comunes, los que nos unen en la historia y nos enriquecen.
    Es penoso. Pero son ellos los que se empeñan y se esfuerzan en la insensatez.
    Una saludo[/quote]

    ADEMÁS. No estoy seguro de que un organismo oficial pueda imponer un lenguaje específico a sus trabajadores para que lo usen en sus conversaciones personales. Una cosa es que tenga que hablar euskera con quien estoy obligado a relacionarme por razón laboral y otra, muy distinta, que tenga que hacerlo con mis compañeros de trabajo, con los que entiendo que tengo total libertad para expresarme como desee, siempre que la otra persona esté de acuerdo y me responda en el idioma que nos de la gana. Como si queremos hablar en árabe o esperanto.Es cosa nuestra, entre mi interlocutor y yo.
    Sinceramente, creo que estro traspasa con mucho la esfera de la constitucionalidad.
    Un saludo

Marcadores