Cita Iniciado por Jelum Ver mensaje
No soy feliz, simplemente lo que muestra la encuesta. El CNP recibio muchas criticas por su forma de recoger denuncias telefónicamente, luego ir a Comisaria,firmar y listo, dudo mucho que eso sea forma correcta de atender a un ciudadano. Así ocurría en Leganés sobre el año 2010-2011, ahora no se.....Navarra y en Pais Vasco es un caso aparte. De todas formas ciertas zonas de Cataluña no quieren en pintura a los mossos y pedían la vuelta de la GC...
Una vez en comisaría se le enseña al denunciante y se añaden más cosas dice es necesario.

Me parece perfecto, pero no he visto a ningún Ministro del Interior pedir al CNP en rueda de prensa pedir que denunciará como hizo con la GC, cuando la GC cuelga el boli, Hacienda TIEMBLA
¿Y?

Alguien tiene que hacer esas funciones. Antes lo hacía la Policía Armada y de Tráfico y después la GC.

permiteme que me ría de la burrada que acabas de decir, ¿¿puedes nombrar alguno??? a ver que Puesto de la GC en una demarcación de 4500 habitantes conoces con tantos efectivos como la Comisaria de Luarca en Asturias, población de algo mas de 4000 habitantes, que no llegan al medio centenar de efectivos, ya te lo han dicho NO VENGAS A VENDER LA MOTO
Ni digo burradas ni vendo nada, aparte que el número de efectivos depende de más cosas que del número de habitantes, como por ejemplo de la conflictividad. Si quieres te pongo comisarías con un número de habitantes similar a Torrevieja o Roquetas y con menos efectivos, o comisarías con menos habitantes y con más efectivos.

Evidenteme, como comparar el Puesto de Pedro Bernardo en Ávila con la Comisaria de Leganés, no te jode éste. Pero como tu has dicho, hay Comisarías que no la llevan Comisarios, y SI Inspectores Jefes, equiparados funcionalmente a un Comandante, al igual que un Inspector a Capitán, Comisiario a TCOL o Comisario Principal a Coronel......
https://lh3.googleusercontent.com/-a...220_182219.JPG
Te equivocas, un inspector sería el equivalente a un teniente y un IJ a un capitán.

Te recuero que muchos Puestos Principales en localidades con mas población que Astorga o Luarca el empleo más alto es un Alferez, que aunque Oficial de la GC, es grupo A2, igual que un Sargento, y supongo que un Subinspector....
En esas Comisarias de Inspector Jefes, cuantos Inpectores y subinspectores hay? según me dicen amigos del CNP, hay un subinspector por turno siempre, y este esta en una Comisaria Local de una poblacion de 30000 habitantes.....

Y ademas, cuantas Comisarias hay que el titular sea un Subinspector, y que se quede un policia a cargo de ellos, como pasa en mi Puesto, que yo siendo empleo GC, estoy de Cmte de Puesto porque están libres vacantes de Sgto y Cabo. Te contesto: CERO. Impensable. Como ves en la GC somos más eficentes, un GC esta capacitado para llevar una unidad, porque conozco un Sargento en un Puesto Ppal de Alicante, con 100 guardias, ha estado de Cmte de Puesto, eso en la Policia, NI DE COÑA.
En el CNP no pasa eso porque por lo general se llevan plantillas y poblaciones mayores.

Lo de ese comandante de puesto sería por circunstancias, y no digas que ni de coña, porque en el CNP también ha pasado que un subinspector mande temporalmente a 100 tíos, y me comentaron un caso hace poco.

¿ A cuantos tienes a tu cargo en tu puesto? He visto policías con 10/15 tíos a su cargo.

la GC tambien hacemos custodias. Sólo he visto dos controles del CNP en condiciones normales, una noche en Leganés, tenian montado un control nocturno de noche, muy bien montado, por cierto, y en otra capital, que estando de turismo, tenían una avenida cortada a las 12 del mediodia, que mas que un control parecía un circo, por cierto, tus compañeros sin chaleco reflectante ni nada, a ver si echáis una lectura al reglamento general de circulación
Pues en Madrid capital se montan unos cuántos a lo largo del día.

Nosotros nos ponemos el chaleco reflectante todos, lo que hacen otros no es mi problema.

Al reglamento general de circulación también le deberían de echar un ojo tus compañeros, que estaban montando un punto de verificación sin chalecos reflectantes, sin conos, sin luminosos puestos, etc....., más vendidos que la hostia. Antes de intentar echar mierda fuera, mira para dentro.

Por distintas provincias que he estado por España de vacaciones u otros viajes, me he encontrado bastantes controles de la GC tanto en autovia (grs, usecic, trafico), como en poblaciones (useci, seg ciudadana...)
Pues yo pocos he visto de la GC por ahí.

De hecho he preguntado a amigos que estan en zetas, y TODOS COINCIDEN. Nosotros estamos a disposición de sala y atendemos avisos, no hacemos controles. Lo curioso que están destinados en Comisarias diversas y en distintas CCAA, será que la tuya es distinta.Además, muchos policias piensan que los controles que hace la GC de seg ciudadana son exclusivamente de tráfico....
No hablo sin saber, digo lo que veo, no se ve a los c4 parando coches ni nada, sólo dando vueltas.
En Madrid en un día se montan decenas de controles, zetas, GOR, UPR, UIP...., en otras provincias te aseguro que GOR, UPR y UIP también montan controles.

Y a ver si te aclaras, porque los zetas sólo están a disposición de sala pero en otro hilo dices que al CNP también le piden estadística ¿ en qué quedamos?