Iniciado por
pofe
La Guardia Civil tiene de policia lo que la justicia militar tiene de justicia o lo que tengo yo de astronauta...
Ejemplos claros como que aun en los puestos en las puertas se sigue poniendo el uniforme anacronico de diario o servicio de pinza asi como tener que ir yo a reuniones oficiales de violencia de genero y demas de esa guisa , mientras mis compañeros autonomicos , locales y nacionales con su uniforme de servicio me miran con la mirada que tenemos los nietos con las abuelas.
Como bien dijo uno atras , mirad los equivalentes a Coroneles en la Policia Nacional cuando salen en las noticias con su flamante uniforme de servicio e incluso de campaña.
Habeis visto un Coronel nuestro de campaña o de servicio???
Haberlos haylos puede ser , pero yo no los veo ni en sueños..
Aun recuerdo cuando por temas de modernidad y sentencias varias obligaron a la Guardia Civil a poner numero de TIP en pechera , iluso de mi me veia con mi placa bordada o pinchada en mi camisa arcaica , siendo mi sorpresa mayúscula, cuando nos pusieron un crotal feo negro rectangular horrible, siendo mas bonito el que pone el labriego a su rebaño.
A esos les vais a decir que nos den una placa cual policia que somos?
No hace mucho un teniente de la superior de sangre fresca y joven , futuro oficial superior me llamo la atencion , terriblemente indignado por mi mania de decir Comisaria ,en vez de Puesto, por llevar grilletes policiales de color negro americano y tener temas policiales tipo Kubotan y cosas operativas en un puesto conflictivo , recordándome que deje de ver películas de acción y que la uniformidad dice Funda de Pistola , grillete y si eso algún guante de latex para no mancharme.
También nosotros tenemos parte de culpa , esos caimanes queridos que llevan ceñidor con pistola sin munición por el tema del peso sin nada mas y diles tu algo que lo primero que te dan es una colleja y te dicen , no fliples niño que no estamos en el oeste.
Y eso me devuelve al inicio del post.
La Guardia Civil tiene de policia lo que la justicia militar tiene de justicia o lo que tengo yo de astronauta...
Marcadores