Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 250
    1º pueden salir martes y jueves por la tarde, unas horas. Fin de semana se puede ir donde quiera. Todo ello depende los arrestos.
    Arrestos por conducta o por suspender exámenes.
    2º Se presentan unos 1000 mas o menos, 450 van a las pruebas, solo entran 250.
    3º Aparte de los Huérfanos, se presentan muchos con cursos Universitarios, Grado Superior (4 puntos) y Bachiller y Selectividad (3 puntos).
    El ultimo en entrar tenia una nota mas o menos de 6.5 de selectividad. Si no tiene selectividad hoy por hoy no entra. Lo importante es que este entre los 450 para ir a hacer las pruebas. Si tiene un numero no superior a 350 puede coger plaza ya que muchos aspirantes suspenden las pruebas físicas. No le siente mal a nadie pero, la mayoría de suspensos son mujeres. (no preparan bien las pruebas físicas, correr y flexiones). por cierto hay un examinador que es mas exigente que otro con las flexiones, así que mas vale ir preparado para hacer mas de las que piden.
    4º Estas obligado lógicamente a ir por restringidas. Si aprueba, la academia la hace en Valdemoro , y como los aspirantes de Baeza. , saldrá como profesional en prácticas.
    que tengáis suerte

Cita Iniciado por sergiomomesa Ver mensaje
    1º pueden salir martes y jueves por la tarde, unas horas. Fin de semana se puede ir donde quiera. Todo ello depende los arrestos.
    Arrestos por conducta o por suspender exámenes.
    2º Se presentan unos 1000 mas o menos, 450 van a las pruebas, solo entran 250.
    3º Aparte de los Huérfanos, se presentan muchos con cursos Universitarios, Grado Superior (4 puntos) y Bachiller y Selectividad (3 puntos).
    El ultimo en entrar tenia una nota mas o menos de 6.5 de selectividad. Si no tiene selectividad hoy por hoy no entra. Lo importante es que este entre los 450 para ir a hacer las pruebas. Si tiene un numero no superior a 350 puede coger plaza ya que muchos aspirantes suspenden las pruebas físicas. No le siente mal a nadie pero, la mayoría de suspensos son mujeres. (no preparan bien las pruebas físicas, correr y flexiones). por cierto hay un examinador que es mas exigente que otro con las flexiones, así que mas vale ir preparado para hacer mas de las que piden.
    4º Estas obligado lógicamente a ir por restringidas. Si aprueba, la academia la hace en Valdemoro , y como los aspirantes de Baeza. , saldrá como profesional en prácticas.
    que tengáis suerte
    A lo anterior añado:

A los 250 aspirantes que entran en el colegio, se les reservan hasta el 20 por ciento de la plazas que el año 2016 y 2017 fueron 175 plazas, es decir que decir que 75 aspirantes se quedan fuera después de estar allí un año.

Por cierto hay que pagar por ir al colegio la cantidad de 710 euros par cada trimestre (tres pagos).

También hay que estar dado de alta en la asociación Colegio de Huérfanos, si pasaste a la situación de retirado.

A día de hoy hay que tener Selectividad o un Ciclo Superior para acceder al colegio con garantías de plaza.

Un saludo disidente.

Gracias a sergiomomesa y a marciano por vuestra ayuda, de momento sólo me quedan estas dudas:

- Con respecto a los fines de semana... ¿Es obligatorio marcharse del colegio el fin de semana o es voluntario?, quiero decir te puedes quedar allí si quieres, (hay vida normal, comidas cenas, etc.) o aquello se cierra y los alumnos deben "buscarse la vida". Pregunto, por que a los que no viven cerca de Madrid es complicado y caro irse todos los fines de semana a casa.

- En caso de superar la oposición, ¿el segundo curso hay que pagar o por el contrario, los alumnos cobran algo como en la academia de Baeza?.

- En el primer curso, ¿Se dedican básicamente a preparar la oposición, es así?

Creo que con esto me queda todo claro, pero no descarto que me surja alguna duda mas.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
    Última edición por Disidente; 02/03/2018 a las 09:03

Lo de marcharse los fines de semana es voluntario, pueden ir a dar una vuelta por Valdemoro y regresar para cenar, aquello no se cierra, es mas hay mucha gente arrestada los fines de semana por suspender exámenes.

El segundo año no se abona nada

Efectivamente el colegio es una academia que prepara la oposición, solo que es estilo militar, es bastante mas duro que Baeza.

Los alumnos cobran igual que en Baeza, pero solo segundo año

Un saludo.
    Última edición por marciano; 02/03/2018 a las 17:10

Cita Iniciado por marciano Ver mensaje
    Lo de marcharse los fines de semana es voluntario, pueden ir a dar una vuelta por Valdemoro y regresar para cenar, aquello no se cierra, es mas hay mucha gente arrestada los fines de semana por suspender exámenes.

El segundo año no se abona nada

Efectivamente el colegio es una academia que prepara la oposición, solo que es estilo militar, es bastante mas duro que Baeza.

Los alumnos cobran igual que en Baeza, pero solo segundo año

Un saludo.
    Ok. Muchas gracias por la ayuda y un cordial saludo.

Cita Iniciado por Disidente Ver mensaje
    Hola, mi hijo está planteándose presentarse para ingresar en el Colegio de Guardias de Valdemoro, hay cosas que no tengo claras y agradecería mucho si alguno de vosotros que conozca del tema me puede informar sobre las siguientes cuestiones:

1.- ¿Están allí internados durante todo el curso, incluidos fines de semana (excepto periodos vacacionales) o por el contrario los fines de semana no hay actividad y se tienen que ir a sus casas o a donde sea, me refiero marcharse del colegio durante el fin de semana?

2.- Suelen convocarse 250 plazas anuales ¿Se presentan muchos miles de aspirantes o por el contrario hay una relación razonable plazas/aspirantes? ¿Me podéis dar alguna referencia del número de aspirantes que se presentaron en convocatorias pasadas?

3.- ¿En general, con el bachiller hay posibilidades de entrar o por el contrario ya se queda corta esa titulación académica, por haber muchos aspirantes con titulaciones superiores al bachillerato?

4.- Si entras en el Colegio y superas el curso, entiendo que estás obligado a presentarte en la primera convocatoria de plazas que salga para Guardia Civil (en las plazas reservadas), si apruebas la oposición ¿Tienes que ir a la academia de Baeza junto con el resto de opositores que aprobaron (por libre) y realizar allí también el periodo de academia, para ser Guardia Civil o se hace un segundo curso en Valdemoro y una vez superado ya eres profesional?

Saludos y gracias de antemano.
    Buenas tardes, vamos cuestión a cuestión.

1º: Se está allí interno, los 7 dias de la semana, realizando labores de cuartelero/imaginaria. Por qué digo esto? pues porque el fin de semana, por lo general, te PUEDES ir a casa, al igual que te puedes quedar allí. Pero si en ese fin de semana te toca servicio (cuartelero/imaginaria), te tienes que quedar allí a prestar ese servicio. Se sale el viernes a las 15:30 y se tiene que estar el domingo a retreta, que es a eso de las 22:00 horas.

2º y 3º: Se presenta bastante gente, pero como hay un orden de prioridad, teniendo bachillerato no creo que se quede fuera, es cierto que va mucha gente con grados superiores y estudios universitarios pero bachillerato siempre tiene hueco, no así los que entren con solo la ESO (que además, en proximas convocatorias sera necesario el titulo de bachiller para entrar a la GC).

4º: si entras en el colegio, y aguantas, no es que superes el curso. Tu estas en valdemoro desde octubre hasta junio, y durante este periodo suele salir la convocatoria de ese año para el ingreso a GC, bien.. entonces, cuando esta sale, se inscribe a los quintos (alumnos de 1er año) y acceden a la convocatoria por las plazas restringidas a alumnos del CGJ. SOLAMENTE hay una oportunidad, si suspendes o no obtienes plaza, nunca más podrás volver a entrar al CGJ, si apruebas y obtienes plaza, cursarás el año de Guardia Alumno en Valdemoro.

Un saludo, cualquier duda que tengas mandame un privado si quieres.

Cita Iniciado por albertosdr Ver mensaje
    Buenas tardes, vamos cuestión a cuestión.

1º: Se está allí interno, los 7 dias de la semana, realizando labores de cuartelero/imaginaria. Por qué digo esto? pues porque el fin de semana, por lo general, te PUEDES ir a casa, al igual que te puedes quedar allí. Pero si en ese fin de semana te toca servicio (cuartelero/imaginaria), te tienes que quedar allí a prestar ese servicio. Se sale el viernes a las 15:30 y se tiene que estar el domingo a retreta, que es a eso de las 22:00 horas.

2º y 3º: Se presenta bastante gente, pero como hay un orden de prioridad, teniendo bachillerato no creo que se quede fuera, es cierto que va mucha gente con grados superiores y estudios universitarios pero bachillerato siempre tiene hueco, no así los que entren con solo la ESO (que además, en proximas convocatorias sera necesario el titulo de bachiller para entrar a la GC).

4º: si entras en el colegio, y aguantas, no es que superes el curso. Tu estas en valdemoro desde octubre hasta junio, y durante este periodo suele salir la convocatoria de ese año para el ingreso a GC, bien.. entonces, cuando esta sale, se inscribe a los quintos (alumnos de 1er año) y acceden a la convocatoria por las plazas restringidas a alumnos del CGJ. SOLAMENTE hay una oportunidad, si suspendes o no obtienes plaza, nunca más podrás volver a entrar al CGJ, si apruebas y obtienes plaza, cursarás el año de Guardia Alumno en Valdemoro.

Un saludo, cualquier duda que tengas mandame un privado si quieres.
    Muchas gracias por la explicación. Creo que me ha quedado todo bastante claro, de todas formas si me surge alguna duda mas te pregunto.

Un saludo.

Hay que añadir que el Bachillerato ya se ha quedado corto, el año pasado el corte rondó el 7 de selectividad. Yo con 6'3 me quedé en la lista de reserva, de la que harán uso si alguno causa baja antes de enero del año siguiente.
    Este año pasado sólo un alumno ha causado baja.
    Un saludo.

Hola, tengo una pregunta para vosotros, actualmente me encuentro estudiando una carrera, es mi cuarto año y espero sacarla limpia, pero claro si la convocatoria sale a principios de junio, no tendré mi certificado de haberla terminado, mi pregunta es la siguiente, puedo echar la instancia en el colegio y poner que tengo la carrera y ya en septiembre presentar el titulo de grado o por el contrario cuando confeccione la instancia deberé de acompañarla con el titulo de grado.

En caso de estar haciendo la carrera, computan los años completos acabados. Sólo con primero de la carrera te pones por delante de todos los de Bachillerato, Selectividad y los del grado superior. Vamos, que entras en el corte por estudios.

Página 6 de 25 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores