El consejo de Marciano es muy oportuno.
Hasta los 23 años, edad límite, hay tiempo para ingresar en el Colegio.

La tendencia de los aspirantes al Colegio, ya que al primer año se ingresa según el nivel académico que se tenga, es conseguir el nivel más alto posible.
La base está en tener bachiller y selectividad. Pero lo más apropiado, como mínimo, es tener lo anterior más un Ciclo Formativo de Grado Superior (estudios que constan de dos años). Aunque claro, lo ideal es tener una carrera o algún curso de la misma concluido completo.

Mientras se cursa la carrera o el Ciclo Formativo, hay que generar puntos para el baremo que serán muy necesarios en la oposición para el ingreso en el Cuerpo. Además de tener el permiso de conducir B (el de coche, que es requisito y no da puntos de baremo), es conveniente obtener el permiso de conducir de moto (el A2, que da cuatro puntos de baremo). Rizar el rizo sería sacar el permiso de camión C1, que se puede obtener con 18 años, después de sacarse el de coche, el B. Este permiso C1 da dos puntos de baremo.
También hay que asistir a clases de idiomas (inglés o francés); así se prepara esa prueba en la oposición al Cuerpo y, a la vez, recibiendo las clases de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas, podremos tener puntos de baremo según los cursos que se vayan aprobando.