Cita Iniciado por Disidente Ver mensaje
Hola, mi hijo está planteándose presentarse para ingresar en el Colegio de Guardias de Valdemoro, hay cosas que no tengo claras y agradecería mucho si alguno de vosotros que conozca del tema me puede informar sobre las siguientes cuestiones:

1.- ¿Están allí internados durante todo el curso, incluidos fines de semana (excepto periodos vacacionales) o por el contrario los fines de semana no hay actividad y se tienen que ir a sus casas o a donde sea, me refiero marcharse del colegio durante el fin de semana?

2.- Suelen convocarse 250 plazas anuales ¿Se presentan muchos miles de aspirantes o por el contrario hay una relación razonable plazas/aspirantes? ¿Me podéis dar alguna referencia del número de aspirantes que se presentaron en convocatorias pasadas?

3.- ¿En general, con el bachiller hay posibilidades de entrar o por el contrario ya se queda corta esa titulación académica, por haber muchos aspirantes con titulaciones superiores al bachillerato?

4.- Si entras en el Colegio y superas el curso, entiendo que estás obligado a presentarte en la primera convocatoria de plazas que salga para Guardia Civil (en las plazas reservadas), si apruebas la oposición ¿Tienes que ir a la academia de Baeza junto con el resto de opositores que aprobaron (por libre) y realizar allí también el periodo de academia, para ser Guardia Civil o se hace un segundo curso en Valdemoro y una vez superado ya eres profesional?

Saludos y gracias de antemano.
Buenas tardes, vamos cuestión a cuestión.

1º: Se está allí interno, los 7 dias de la semana, realizando labores de cuartelero/imaginaria. Por qué digo esto? pues porque el fin de semana, por lo general, te PUEDES ir a casa, al igual que te puedes quedar allí. Pero si en ese fin de semana te toca servicio (cuartelero/imaginaria), te tienes que quedar allí a prestar ese servicio. Se sale el viernes a las 15:30 y se tiene que estar el domingo a retreta, que es a eso de las 22:00 horas.

2º y 3º: Se presenta bastante gente, pero como hay un orden de prioridad, teniendo bachillerato no creo que se quede fuera, es cierto que va mucha gente con grados superiores y estudios universitarios pero bachillerato siempre tiene hueco, no así los que entren con solo la ESO (que además, en proximas convocatorias sera necesario el titulo de bachiller para entrar a la GC).

4º: si entras en el colegio, y aguantas, no es que superes el curso. Tu estas en valdemoro desde octubre hasta junio, y durante este periodo suele salir la convocatoria de ese año para el ingreso a GC, bien.. entonces, cuando esta sale, se inscribe a los quintos (alumnos de 1er año) y acceden a la convocatoria por las plazas restringidas a alumnos del CGJ. SOLAMENTE hay una oportunidad, si suspendes o no obtienes plaza, nunca más podrás volver a entrar al CGJ, si apruebas y obtienes plaza, cursarás el año de Guardia Alumno en Valdemoro.

Un saludo, cualquier duda que tengas mandame un privado si quieres.