Cita Iniciado por albertosdr Ver mensaje
Buenas tardes, vamos cuestión a cuestión.

1º: Se está allí interno, los 7 dias de la semana, realizando labores de cuartelero/imaginaria. Por qué digo esto? pues porque el fin de semana, por lo general, te PUEDES ir a casa, al igual que te puedes quedar allí. Pero si en ese fin de semana te toca servicio (cuartelero/imaginaria), te tienes que quedar allí a prestar ese servicio. Se sale el viernes a las 15:30 y se tiene que estar el domingo a retreta, que es a eso de las 22:00 horas.

2º y 3º: Se presenta bastante gente, pero como hay un orden de prioridad, teniendo bachillerato no creo que se quede fuera, es cierto que va mucha gente con grados superiores y estudios universitarios pero bachillerato siempre tiene hueco, no así los que entren con solo la ESO (que además, en proximas convocatorias sera necesario el titulo de bachiller para entrar a la GC).

4º: si entras en el colegio, y aguantas, no es que superes el curso. Tu estas en valdemoro desde octubre hasta junio, y durante este periodo suele salir la convocatoria de ese año para el ingreso a GC, bien.. entonces, cuando esta sale, se inscribe a los quintos (alumnos de 1er año) y acceden a la convocatoria por las plazas restringidas a alumnos del CGJ. SOLAMENTE hay una oportunidad, si suspendes o no obtienes plaza, nunca más podrás volver a entrar al CGJ, si apruebas y obtienes plaza, cursarás el año de Guardia Alumno en Valdemoro.

Un saludo, cualquier duda que tengas mandame un privado si quieres.
Muchas gracias por la explicación. Creo que me ha quedado todo bastante claro, de todas formas si me surge alguna duda mas te pregunto.

Un saludo.