B. Dias y perdonad mi ignorancia con respecto a este tema pero estoy barajando la posibilidad de que mis hijos se animen para entrar y queria preguntaros que visto que ya casi ni con un grado superior es factible poder estar entre los 450, cuando dice 1° curso completo de titulacion universitaria oficial de grado entiendo que es de cualquier carrera Independientemente de la rama escogida.??..... tiene que superar los 60 creditos de ese primer curso???....y a la hora del puesto que ocupan dentro de los 450 depende de la nota que se tenga en ese primer curso independientemente del grado escogido??... muchas gracias
Con un año de carrera se encontraría entre los 200 primeros con seguridad, y sí se escalafonará su ingreso con la nota que haya tenido en dicho año de carrera, independientemente de cual sea.B. Dias y perdonad mi ignorancia con respecto a este tema pero estoy barajando la posibilidad de que mis hijos se animen para entrar y queria preguntaros que visto que ya casi ni con un grado superior es factible poder estar entre los 450, cuando dice 1° curso completo de titulacion universitaria oficial de grado entiendo que es de cualquier carrera Independientemente de la rama escogida.??..... tiene que superar los 60 creditos de ese primer curso???....y a la hora del puesto que ocupan dentro de los 450 depende de la nota que se tenga en ese primer curso independientemente del grado escogido??... muchas gracias
Una ganga ya no es. Pero sigue siendo 100 veces mejor que ir por libre. Este año pasan a la segunda fase “todos” los que han aprobado los examenes. Es decir con 58 puedes entrar. Por libre con esos puntos quedas el 4000. Por tanto considero, que el colegio todavía es una buena opción para hijos de guardia.
Si, es como dices amyru tiene que tener el 1º curso completo de titulacion universitaria es decir los 60 creditos y da igual la rama escogida, de hecho hay mucha gente de los que van al colegio que lo hacen asi, con la carrera terminada muy poquitos ahora con la carrera empezada un monton................................B. Dias y perdonad mi ignorancia con respecto a este tema pero estoy barajando la posibilidad de que mis hijos se animen para entrar y queria preguntaros que visto que ya casi ni con un grado superior es factible poder estar entre los 450, cuando dice 1° curso completo de titulacion universitaria oficial de grado entiendo que es de cualquier carrera Independientemente de la rama escogida.??..... tiene que superar los 60 creditos de ese primer curso???....y a la hora del puesto que ocupan dentro de los 450 depende de la nota que se tenga en ese primer curso independientemente del grado escogido??... muchas gracias
Lo del grado superior da igual el grado que sea, vale cualquiera aunque sea peluqueria, lo importante es terminarlo y tener la titulacion de grado superior que se condigue en dos años.
En vista de que ahora la selectividad ya casi no vale para acceder al colegio, la gente lo que hace es ir a un grado superior....
Un saludo.
Mi consejo para todos es que aunque se dispongan a hacer un grado superior, no dejen de presentarse a selectividad, la vida da muchas vueltas y lo que hoy consideras que no es necesario, mañana puede ser fundamental para tu futuro.
Como dice el refrán para muestra un botón, veras mi hijo ha cursado derecho, le ha quedado una asignatura de tercero que espera superar a principios de septiembre, aún así se ha escalafonado contándole solo 2º de carrera y ha quedado aproximadamente el número 100B. Dias y perdonad mi ignorancia con respecto a este tema pero estoy barajando la posibilidad de que mis hijos se animen para entrar y queria preguntaros que visto que ya casi ni con un grado superior es factible poder estar entre los 450, cuando dice 1° curso completo de titulacion universitaria oficial de grado entiendo que es de cualquier carrera Independientemente de la rama escogida.??..... tiene que superar los 60 creditos de ese primer curso???....y a la hora del puesto que ocupan dentro de los 450 depende de la nota que se tenga en ese primer curso independientemente del grado escogido??... muchas gracias
Tengo un par de dudas sobre las prueba si para entrar en el colegio:
Sobre los reconocimientos médicos más que hay que llevar , alguien sabe literalmente lo que hay que poner o puede mandar algún enlace para decír al médico que es lo que tiene que poner
Y sobre los psicotecnico ; que tipo de psicotecnico son?
Tienes que comprar el impreso oficial (Certificado medico) que pone la convocatoria, que cuesta unos tres euros mas menos, lo suelen vender en los estancos o Colegios Medicos, despues lo llevas a un centro medico de esos que hacen psicotecnicos y carnet de conducir, armas etc. etc., y debe poner de manera literal lo que dice la convocatoria, (yo llevaria fotocopia del boletin de la convocatoria para que vea lo que tiene que poner y vigila que lo ponga tal cual está literal, alguno por no escribir pone solo lo de que no existe riesgo para su salud y despues no lo admiten en las pruebas en Madrid) es decir que se encuentra capacitado fisicamente para la realizacion de pruebas de aptitud fisicas consistentes en ejercicios de velocidad (carrera de 50 metros) resistencia muscular (carrera de 1000 metros) fuerza extensora del tren superior y natacion 50 metros sin que ello supongo un riesgo para su salud. lo tiene que firmar y sellar el medico colegiado.Tengo un par de dudas sobre las prueba si para entrar en el colegio:
Sobre los reconocimientos médicos más que hay que llevar , alguien sabe literalmente lo que hay que poner o puede mandar algún enlace para decír al médico que es lo que tiene que poner
Y sobre los psicotecnico ; que tipo de psicotecnico son?
Esto es asi a groso modo en el momento que veas el impreso ya ves los datos a cubrir.
Ponlo todo como dice la convocatoria.
Recuerda que tiene que estar hecho dentro de los 15 dias anteriores a las pruebas.
Asimismo recuerda llevar fotocopia del permiso de conducir compulsada.
Sobre el certificado de optalmologia, pues lo mismo el certificado que haga un medico optalmologo diciendo en el informe que el aspirante no tiene alguna enfermedad o patologia de los ojos o causa de exclusion de las que vienen reflejadas en la convocatoria, se aplicará con carácter general el cuadro médico en lo que se refiere a dioptrias glaucomas etc, etc. a tener en cuenta:Apéndice “B” del Anexo a la Orden de 9 de abril de 1996. En el caso de que use gafas o lentillas pues que ponga la graduacion etc o lo que corresponda.
En caso de ser mujer pues lo mismo, certificado de ginecologia en el que haga constar Maria Maria Maria con dni num, no tiene ninguna de las patologias reflejadas en dicho anexo apendice B de orden 9 de abril de 1996. Le enseñas el anexo B de abril de 1996 al ginecologo y que certifique.........
Un saludo lokonolo y suerte en Valdemoro.
Última edición por marciano; 10/08/2018 a las 18:38
Todo correcto. Con referencia al informe médico, el año pasado, lo compré y lo rellené yo mismo a máquina de escribir en casa y se la llevé al médico de cabecera del libro de Asisa, que nos atiende desde hace muchos años y nos lo selló y firmó sin problemas, en este caso, como una asistencia médica más. Supongo que si vas a un centro médico de esos de los carnet, pues te cobrarán sus tarifas. El resultado es el mismo. Lo importante es que el escrito sea literal a lo que pone el boletín, y que esté sellado por un médico colegiado.
Un saludo.
Hay que comprarlo si o si? Pensaba que el propio medico podia copiar literalmente lo que pone en el impreso
Marcadores