Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 10 de 80 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 795
  1. #91

    Re: EN EL RECUERDO

    Descansen en Paz, nunca caeréis en el olvido.

  2. #92

    Re: EN EL RECUERDO

    Acab de ver el video y no se expresar lo que siento es una mezcla de rabia dolor coraje indignación pena no se como decirlo cuanto dolor han causado esta gentuza. Mis mas sentido pesame a todos los familiares y amigos. Donde estaba Sarkozy cuando le daban cobijo en Francia y ahora se acuerda y el loco venezolano dice que son gente normal que tienen hijos y hasta nietos alli que verguenza lo que hay que aguantar y los nietos e hijos de los nuestros que con ellos no se cuenta. VIVA ESPAÑA VIVA LA GUARDIA CIVIL.

  3. #93

    Re: EN EL RECUERDO

    Cojonel, eres todo un compañero... espero conocerte

  4. #94

    Re: EN EL RECUERDO

    A MIS COMPAÑEROS MUERTOS EN ATENTADO TERRORISTA:

    “A MIS VALIENTES Y LEALES COMPAÑEROS MUERTOS…BIEN PODEIS ESTAR ORGULLOSOS DE VUESTRO TRABAJO.... A NADIE LE DEBISTÉIS NADA Y SÍ OS DEBEN A VOSOTROS ALGO DE TANTO VALOR COMO LA VIDA PROPIA…BEBISTEIS EL ÚLTIMO SORBO DEL DEBER HASTA EL FINAL…. SUPISTEIS ECONTRAR EL CAMINO DEL HEROÍSMO Y NO SUPISTEIS MORIR DE OTRA MANERA… DISTEIS VUESTRA VIDA POR ESPAÑA COMO HÉROES… ESTEIS DONDE ESTEIS, LLÁMESE CIELO O EN ALGÚN OTRO LUGAR, ESPERAD A QUE LLEGUE ESE DÍA EN EL QUE TODOS NOS REUNAMOS CON VOSOTROS DE NUEVO PARA SEGUIR COMENTANDO NUESTRAS VIVIENCIAS E INQUIETUDES Y YA SERÁ PARA LA ETERNIDAD…OS LLEVO A TODOS EN MI MEMORIA, AUNQUE SOLO CONOZCA A UNO DE VOSOTROS… Y NO PERDONEIS NI OLVIDEIS…QUE YO TAMPOCO PERDONO NI OLVIDO… SOIS MÁRTIRES Y HABEIS DADO LA MAS FIRME LECCIÓN DE SACRIFICIO Y HEROÍSMO…. “NO OLVIDEIS QUE PODEMOS MORIR PERO NO NOS RENDIMOS”…

    ¡¡¡QUE DEBISTEIS SENTIR MIENTRAS MORÍAIS!!!...¡¡¡Y QUE DOLOR MAS GRANDE DEBISTEIS DEJAR, AL IROS PARA SIEMPRE, A VUESTRAS MADRES, PADRES, HERMANOS, ESPOSAS E HIJOS!!!....

    ¡¡¡NO ESTAIS MUERTOS, ESTAIS VIVOS, MUY VIVOS, EN MI MEMORIA!!!.... JAMÁS OS OLVIDARÉ.

    ¡¡¡¡DESCANSAD EN PAZ VALIENTES!!!!…
    Un Sargento....

  5. #95

    Re: EN EL RECUERDO

    DEDICADO A MIS COMPAÑEROS, A TODOS, TAMBIÉN PARA AQUELLOS QUE POR TRABAJAR PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD Y LIBERTAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES FUERON ENCARCELADOS DESPUÉS DE SACRIFICAR TODA SU VIDA Y LA DE SUS FAMILIAS; Y TAMBIÉN, EN ESPECIAL, PARA ESOS HÉROES QUE SE FUERON Y QUE NOS OBSERVAN Y QUE AGRADECEN CUANDO LES RECORDAMOS, PARA QUE TENGAN PRESENTE TODOS ELLOS QUE SU TRABAJO NO CAERÁ EN EL OLVIDO JAMÁS :

    “Cuando nada más subsiste del pasado, después que la gente ha muerto, después que las cosas se han roto y desparramado…. el perfumen y el sabor de esas cosas permanecen en equilibrio mucho tiempo, eternamente, como almas… resistiendo tenazmente en pequeñas y casi impalpables gotas de su esencia, en el inmenso edificio de la memoria”….

  6. #96

    Re: EN EL RECUERDO

    DOLOR EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE ZARAGOZA, 11-12-1987:

    Un gran compañero escribió:

    Yo tenía 18 años y a las 6:10 de la mañana mi vida cambió para siempre. Aún conservo el despertador que se paró exactamente a la hora en que el coche bomba de esos miserables hizo explosión en la Casa Cuartel de la Avenida Cataluña de Zaragoza, en el callejón Vila de Ruesta donde estaba el cuarto de puertas. Recuerdo el silencio absoluto y tenebroso tras la tremenda explosión, recuerdo a mis compañeros de la habitación 37 mirándome y yo a ellos, y recuerdo que no pudimos hablar. Estábamos en tremendo estado de shock pero vivos y deambulábamos como autómatas por la habitación semidestruida.

    Como una piña avanzamos por el pasillo que conducía al patio, y a nuestro grupo se unían, en silencio, compañeros de otras habitaciones en procesión funeraria. Nadie hablaba mientras bajábamos entre escombros hasta llegar al patio del cuartel. Éramos los primeros en llegar abajo. Al llegar al mismo, en pijama, la niebla y el humo nos envolvían como en una situación sacada de una película de miedo. El silencio era sepulcral. No veíamos nada, solo percibíamos el cortante frío de la macabra madrugada zaragozana, mezclada con olor a muerte, mientras los oidos aún zumbaban heridos por la deflagración. Cuando miré hacia el bloque donde vivían las familias, a unos cinco metros de distancia no quedaba mas que un montón de escombro humeante. El bloque de las familias había hecho de pantalla y gracias a eso vivíamos. Me puse en cuclillas inconscientemente y estuve mirando un buen rato al húmedo suelo hasta comprender la magnitud de la tragedia. El resto, es fácil de imaginar. A mis 18 años me hice mayor de repente.

    Hoy, al leer el relato de szd30, las lágrimas han vuelto a aparecer en mis mejillas. Llevan muchos años apareciendo en esta fecha. Es mi tributo a las once víctimas. Y mi recuerdo. El relato es escalofriante porque describe lo que viví aquella mañana; apenas he podido terminar de leerlo. Yo vi a esa niña inerte de la que habla, blanca, sin heridas aparentes, esa niña que jugaba con otros niños tardes atrás en el patio del cuartel. Al desenterrarla de los escombros parecía que estaba dormida, como un pequeño ángel. Cerca de ella, había una muñeca que seguramente fue su última compañera de juego antes de dormir para siempre. Yo quería creer que estaba viva, pues no tenía en apariencia daños, pero cuando un bombero la cogió en brazos, vi su cabecita deformada…… Nunca lo olvidaré mientras viva. Después de 21 años sigo llorando como el primer día.

    Gracias a szd30 porque con su testimonio mantiene viva la memoria de Myriam, Esther, y el resto de asesinados cobardemente en aquella fría mañana. Espero que su memoria y recuerdo nunca se extingan mientras quede uno de nosotros, de todos los que vivimos en primera persona aquella tragedia.
    Y a los asesinos, Henry Parot, Josu Ternera, Francisco Múgica Garméndia, Joseba Arregui, espero que exista el infierno más terrorífico y vengativo que pueda albergar nuestra mente y nuestros deseos. …… De corazón.

    Espero que algún día Dios perdone mis pensamientos hacia esos tipos que, todavía hoy, puedo ver en la tele muy lejos del arrepentimiento. Y que les perdone a ellos. Pero yo no lo haré mientras viva; mientras recuerde la expresión de la cara de esa niña durmiendo el sueño eterno.

    Y ROJO40 RECUERDA A ESTOS INOCENTES EN MUCHAS OCASIONES Y ESCRIBE:

    …… DE ENTRE LOS ESCOMBROS SURGÍAN CON EL ROSTRO DESFIGURADO POR EL DOLOR Y POR EL HORROR, LLEVANDO EN SUS BRAZOS LOS CUERPOS DE LOS NIÑOS (Cinco inocentes de 3 a 12 años) QUE HABÍAN PERECIDO MIENTRAS DORMÍAN. SUS PEQUEÑAS MANOS, SUS PIERNAS COLGABAN, COMO VERDADEROS MUÑECOS DE TRAPO, ROTOS…. YA JAMÁS JUGARÍAN EN EL PATIO DE ESE CUARTEL, SUS ILUSIONES Y SUS GANAS DE VIVIR TRUNCADAS PARA SIEMPRE...

    .... PERO ESOS INOCENTES SIGUEN JUGANDO YA EN LA ENTERNIDAD Y SON FELICES, QUE LO SEPAN SUS PADRES Y FAMILIARES... Y CUANDO SE LES RECUERDA, ELLOS LO SABEN Y LO AGRADECEN, Y ESPERAN A QUE LLEGUE EL DÍA EN EL QUE SE ENCUENTREN DE NUEVO CON SUS PADRES Y HERMANOS PARA YA NO SEPARARSE JAMÁS... QUE TENGAN POR SEGURO ESOS PADRES Y HERMANOS QUE ESE DÍA LLEGARÁ Y QUE A ESOS INOCENTES POR SUPUESTO QUE LOS VERAN POR SUPUESTO QUE SI... PARA YA ESTAR JUNTOS ETERNAMENTE.....

  7. #97

    Re: EN EL RECUERDO

    Compañeros, hay que fomentar el compañerismo, nos tenemos que querer como verdaderos compañeros, fuera envidias, rencores y piques, mas comprensión y si hay que perdonar se perdona, no es de cobardes el perdonar... En este maravilloso Cuerpo de la Guardia Civil, nuestro Cuerpo, no puede existir odio ni rencores entre nosotros... Tenemos que ser todos compañeros de verdad...Un abrazo fuerte para todos

  8. #98

    Re: EN EL RECUERDO

    Aquí echo de menos las estremecedoras palabras de un Grande la Guardia Civil, un General que, al tiempo que se tragaba las lágrimas mientras enterraba a dos críos de la Guardia Civil -porque sólo eran poco más que críos- en un pueblo de Burgos, habló luego para dirigirse a los miembros con unas palabras directas del corazón al aire.
    No, no recuerdo exactamente cuáles fueron.
    Sí recuerdo que fué cesado fulminantemente ese mismo día. Me supuse -y sigo suponiéndolo- que aquel gran hombre no acertó a la hora de escoger el tratamiento requerido a un atentado contra la Guardia Civil:
    a)- Esparcir palabras de solidaridad, condena, unidad de los demócratas, condolencias mil, voluntad empeñada, lucha por las libertades, etc., y
    b)- La que empleó este General. :cric

    Es sólo mi humilde opinión.

  9. #99

    Re: EN EL RECUERDO

    Quiero expresar mi total repulsa a esa gentuza por no decir otra cosa de la banda de las vascongadas,no escribo ni las letras que los identifican porque los detesto y no entiendo como despues de tanta muerte que han ejecutado porque son ejecutadores estos cobardes.

    Perdonar mis letras pero despues de leer todo lo escrito en este post y el arton de llorar que me he dado,les diria muchas mas cosas que me calló por respeto a todos vosotros.

    VIVA LA GUARDIA CIVIL..VIVA ESPAÑA...Y VIVA EL REY

    Un abrazo a todos XurgenX:-

  10. #100

    Re: EN EL RECUERDO

    Cada vez que nos ponemos el uniforme estamos obligados a recordaros compañeros distes todo por culpa de los que no son nada , bueno una cosa si que son ASESINOS.-POR CIERTO me enorgullece a ver llorado al ver el video

Página 10 de 80 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores