[quote user="Luna" post="555615"][quote user="vencejo" post="555437"][quote user="Luna" post="555369"]RECORDAMOS a los 29 AÑOS DE SU ASESINATO por ETA,un día como hoy de 1982. (Ondarroa-Vizcaya).
GUARDIA CIVIL D.- PABLO FERNÁNDEZ RICO
http://www.guardiacivil.org/terroris...lle.jsp?id=243
Un abrazo[/quote]
Este atentado me impactó porque yo llevaba "días" destinado en Guernica, a menos de 40 kms. de Ondárroa.
Pablo, no recuerdo si estaba de Puertas o de protección al Puertas. El caso es que se encontraba fuera del Cuartel y el otro compañero no estaba pendiente. El Jefe de la Comandancia, que se personó en el lugar, corrigió al compañero que resultó indemne por no saber guardar las formas (tenía un ataque de ansiedad que en aquellos tiempos equivalía a "no saber estar").
¡Qué tiempos más duros, coñe!
Te seguimos recordando, compañero.[/quote]
Duros momentos amigo VENCEJO los que te tocaron vivir,lo siento mucho y perpleja me dejas por ese correctivo al Agente que salió ileso,Dios ,cual tendría que ser la reacción según el Jefe,ante tanta injusticia y crueldad?????.
Un abrazo[/quote]
Aquel Jefe de Comandancia tenía una forma muy particular de ver el terrorismo.
Realizaba escoltas de explosivos acompañado únicamente por su conductor cuando lo normal es que fuesen dos o tres vehículos. Iba sin pistola y no dejaba a su conductor que llevase subfusil.
Un capitán que llegó nuevo a Guernica, se presentó en la Comandancia portando de uniforme un revolver 357 Magnum y le dijo que “si iba la guerra”.
Se escapó de un atentado mediante una bomba empotrada en una ladera en el “Alto de Trabacúa”, porque metros antes le adelantó un Talbot Horizón de techo negro y los terroristas lo confundieron desde lo alto de la ladera con su SEAT 124 de color negro. El conductor del Talbot resultó muerto.
En fin; un tipo singular.
Me comentaron años más tarde que terminó en un psiquiátrico. No se si sería cierto pero no era de extrañar.
Marcadores