Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1

    Dotación sprays defensa personal.

    Comento esto para que sepáis lo que tenéis entre manos, los botes blancos que se llevan repartiendo de dotación desde hace unos años en la Guardia Civil tienen varios graves problemas que debemos de saber todos a la hora de poder utilizarlos como ''arma intermedia'' entre la defensa de goma y la Beretta.

    Para empezar, es bochornoso que un cuerpo de Seguridad Nacional porte en el año 2013 unos sprays de dotación que NO sean de GEL, sino que éstos son de NIEBLA, es decir, que se reparte a diestro y siniestro por todo el ambiente teniendo aproximadamente un 75% de posibilidades de afectar a una tercera persona con el efecto del spray...y si hay algo de aire la cosa empeora no solamente contra terceras personas, sino contra ti.

    Para seguir, este tipo de '''''Spray Policial''''', y lo entrecomillo porque jamás lo será, está fabricado con un compuesto CS, osea, gas lacrimógeno, lo que policialmente quiere decir (y es importantísimo), que este gas actúa directamente al sistema nervioso del individuo, y por lo tanto, si éste está gravemente afectado por las drogas o el alcohol el efecto va a ser inapreciable...si se trata de cocaína prácticamente NULO, lo digo para que sepáis lo que lleváis.

    En la gran mayoría de Países donde la Policía importa, utilizan desde hace años Sprays de dotación con compuesto OC, osea, extracto de pimienta, que ataca principalmente a los ojos (provoca el cierre involuntario de los ojos, repeliendo DE INMEDIATO la agresión) y dificultad CONTROLADA para poder respirar, dejando al individuo incapacitado, además, los Sprays que usan también son de GEL, y no de niebla (que se debería de usar básicamente para servicios de órden público y control de masas), por lo que al ser de gel, el disparo sale de forma instantánea hacia donde apuntes, sin salpicar, aunque haya viento, y sin poder afectar a nadie con ello. TAMBIÉN ES 100% ÚTIL CON ANIMALES PELIGROSOS.

    La pincelada final, es que el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene HOMOLOGADO un Spray de Gel y de pimienta para uso civil (Sabre Red Gel) mientras que nosotros llevamos esa mierda gigante (por ser algo elegante) en las guanteras de nuestros vehículos oficiales. Tanto los compañeros de mi Puesto como yo, nos hemos hecho de un Spray de Gel y de pimienta para llevarlo durante el servicio, está homologado para uso civil y policial por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y por lo menos llevamos algo intermedio entre la tonfa de plástico y la Beretta.

    Mucho ojito si lo tenéis que utilizar, compañeros, y esperamos que la imposición de las defensas extensibles que se está llevando a cabo en varias Comandancias se vaya extendiendo hacia las demás. Un fuerte abrazo.-

  2. #2
    Magnifico aporte compañero!!! +1

  3. #3
    Gracias por la información. Sabía de los inconvenientes de spray de niebla y la solución que supone el gel (En youtube hay abundancia de vídeos en los que los agentes salen afectados por su propio material). Nunca tuve muy clara la diferencia entre el gas CS y el OC de pimienta, ahora lo tengo un poco más claro. Todo lo que sea avanzar en el material para realizar nuestro trabajo en la calle me parece indispensable, es más esto tendría que caer dentro de las competencias de prevención de riesgos laborales.

  4. #4
    Yo tengo el spray civil y el efecto sobre personas es de risa en comparación con el oficial asiq seguiré utilizando el oficial



    Y sobre el de gel... si muy bonito... pero hay que apuntar.

  5. #5
    Los dos problemas que mencionas los padecí en una misma actuacion: El compañero me dejo a mi incapacitado un ratillo por culpa del gas y el "malo" que iba hasta los ojos de sustancias legales e ilegales ni se entero. De hecho si no me partio la cara alli mismo fue porque otro compañero lo distrajo.

  6. #6
    Según comentas: ''yo tengo el spray civil''...es como decir que ''yo tengo una boina militar'' y quedarme tan campante. Hay cientos de tipos de spray de defensa diferentes, la mayoría para uso civil, unos homologados y otros no, y dentro de los pocos homologados los hay malos y buenos, yo estoy hablando de 2 en concreto, no hablemos por hablar, por favor. No quiero iniciar ningún tipo de debate.

    El Spray Sabre Red de Gel es aproximadamente 8 veces más eficaz y contundente que el oficial, y además, al ser de Gel y de chorro balístico tiene un alcance óptimo de 5 metros de distancia aunque haga viento en contra. En cuanto el objetivo se intenta quitar el gel de la cara, cuello o camiseta...se emiten una serie de vapores absolutamente contundentes que afectan de inmediato a su sistema respiratorio, garganta y ojos, en apenas 2 segundos, ayudando a reducir al individuo al tener éste los ojos cerrados de forma involuntaria.

    Los sprays que comentas de niebla, homologados para uso civil (de venta en armerías) son un cachondeo, y seguramente te refieras a esos. Nosotros hemos hecho varios cursos de defensa personal con kubotán, extensibles y sprays, y lo que recomiendo es siempre 100% comprobable, siempre para poder salir un poquito más seguros a la calle, que con los tiempos que corren no viene nada mal.
    Última edición por david_c; 08/10/2013 a las 21:55

  7. #7
    Ahí lo tienes, es un grave problema que los sprays que llevamos de dotación sean de niebla, porque nos acaban rociando a nosotros, y el grave problema comentado en el primer mensaje...que están hechos de gas lacrimógeno...si la persona a la que se pretende reducir está drogada...no le hará efecto alguno, al tener el sistema nervioso central completamente alterado e inmune a cualquier efecto cambiante que venga del exterior.

  8. #8
    Cuidado con guardar los sprays de dotación en la guantera del coche. Ya ha explotado alguno a causa del calor, desconozco si los coches estaban en movimiento o estacionados.

  9. #9
    Cita Iniciado por Hoplita Ver mensaje
    Cuidado con guardar los sprays de dotación en la guantera del coche. Ya ha explotado alguno a causa del calor, desconozco si los coches estaban en movimiento o estacionados.
    Esa es otra, no son resistentes a las altas temperaturas...son un desastre...

  10. #10
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    El de gel está claro que es recomendable en sitios cerrados y tal, pero como bien dicen por ahí arriba, hay que apuntar. El chorro de gel no se dispersa, e imagino que en según qué casos no será fácil acertar a la cara. Los aerosoles, pues son indiscriminados, y en sitios cerrados acaba llorando hasta el apuntador.

    Cuál es mejor?. Pues depende precisamente del entorno donde vaya a usarse. Si me dan a elegir, me quedaría con el de gel.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores