El fase de concurso forma parte de la oposición y a la hora de establecer los méritos educativos que serán tenidos en cuenta en el proceso selectivo no se tiene en cuenta su posible utilidad en la empresa, sino que se valora el título en si, ya que para la "formación específica" existe un curso teórico y una fase práctica para los aspirantes que logren una plaza por lo tanto......
En la fase de oposición todos el mundo parte en condiciones de igualdad ante un examen que es igual para todos los aspirantes si bien es lógico que los méritos aportados por los candidatos sean tenidos en cuenta a la hora de obtener la nota final del proceso selectivo puesto que a todos esos candidatos les ha costado un esfuerzo económico y personal su obtención y no me refiero exclusivamente a las titulaciones universitarias ya que se también son tenidas otras materias.
El sistema no favorece a nadie, simplemente valora una serie de méritos que pueden ser adquiridos por todos los aspirantes.
El favoritismo sería que sólo una parte de los aspirantes pudiese acceder a esos méritos o que se valorasen los mismos a un número determinado de aspirantes, pero eso no sucede.
Afortunadamente en la GC existen ingenieros, arquitectos, filólogos, psicólogos, abogados, economistas, profesores, periodistas, licenciados en historia y un montón más de titulados en otras materias que de una forma u otra pueden ser de utilidad en las diferentes tareas que se realizan, si bien me parece ridículo pretender relacionar la profesionalidad de cada uno a su formación ya que existen otros muchos factores a tener en cuenta.
Por último la educación no es sólo adquirir una serie de conocimientos sino que debe implicar el desarrollo de la personalidad lo que debe traducirse en el respeto al esfuerzo de los demás y sobre todo no creerse superior a otra persona por el simple hecho de haber estudiado.
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