Hola compañeros. A grosso modo mi situación. Padre de tres criaturas, 6,3 y 0 años. Madre trabajando a más de 400 km. Batallona con multitud de servicios. Jefe que se niega a cumplir la Orden General. Le hago ver que yo no renuncio a mis derechos (sacó una nota para que firmáramos como que renunciábamos voluntariamente) y entonces empiezo a sufrir la venganza del susodicho. Sufro una crisis y hablo para pexir una reducción. Ya me avisan de que tendré que acudir al Contencioso para solicitar un horario acorde con las necesidades que motivan mi petición. Así que puestos en harina, solicito flexibilidad de la jornada laboral, puesto que estoy sólo en el domicilio con las tres criaturas y no puedo compatibilizar el turno con el cuidado... Jefe directo me lo deniega. Jefe Comandancia se lava las manos. Respuesta del Ser Supremo...la Flexibilidad es sólo para personal destinado en labores burocráticas, o personal destinado en la Dirección General....Vamos, los que ya tienen un servicio de lunes a viernes en horario de mañana...y por lo tanto no tienen que pedir nada...
Ha día de hoy, de baja y a la espera del Contencioso.
De buenas aquí, no se consigue nada. También os puedo contar que pedí una reducción remunerada para cuidar de mi mujer que estaba embarazada de ocho meses e impedida en la cama, y el Sinv....de la Cdcia me lo denegó porque a su juicio, esa reducción sólo se concedía en los casos de enfermedades terminales...terminal es mi relación con esta empresa.
En fin, que no os/me quiero amargar. Sólo os lo cuento por si os sirve de algo. Si váis a luchar, id a por todas. La Flexibilidad laboral existe en la Administración, aunque traten de ocultarlo en nuestra "Benemérita" empresa.
Un saludo
Marcadores