Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 62

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje
    Solo quería saber qué opináis de lo que piensa mucha gente con respecto a que todos los guardias civiles son fachas. Y si pensáis que personas de diferentes ideas (comunistas, independentistas, liberales, conservadores...) pueden entrar en este cuerpo sin ningún tipo de inconveniente.

    No quiero ofender a nadie ni hablar de política, solo conocer cuál es la opinión general.en ese tema. Un saludo


    Veamos….. nombre…sunseri

    Registrado en el foro el 1 de enero de 2017

    El primer post que escribe en el foro es….saber que se opina de que mucha gente piensa que TODOS los guardias civiles son FACHAS.

    Veamos que entendemos por facha. Según la RAE

    Acort. del it. fascista.
    1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Habría que preguntarle, que entiende usted por facha.

    Término que se suele usar despectivamente y con connotaciones políticas despreciativas.

    Habría que preguntarse de donde se saca que MUCHA GENTE opina semejante cosa.

    Un cuerpo que se distingue por cumplir La Ley, aceptar semejante cosa, entendería con ello que se discrimina a los aspirantes a guardias por razón de ideología política, algo ilegal que presuntamente se intenta achacar a quienes tienen por norma cumplir Las Leyes.

    Ahora bien, si se pretende polemizar o crear un tenso debate con acusaciones….seria otra lectura de la pregunta.

    ¿Es usted un G.C.?

    ¿Candidato opositor a G.C.?

    Saludos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

    Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

    Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

    Un saludo

  3. #3
    Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

    Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

    Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

    Un saludo
    Pues dile a esa"mayoría de gente que te rodea"que se lo hagan mirar,por que tienen una venda en los ojos o algún tipo de problema más grave.

  4. #4
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    18 feb, 17
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por sunseri Ver mensaje
    Si, llevo poco tiempo registrada, pero llevo leyendo el foro mucho tiempo y son dudas que igual me pueden surgir a mí o a otra persona. Simplemente por el hecho de que quiero saber que opina o que ha visto la gente que tiene relación con ese mundo, del que a mí todavía me quedan unos años para poder acceder.

    Para mí una persona facha es alguien de extrema derecha, que apoya un movimiento totalitario, y no lo digo de forma despectiva, sino como sinónimo de fascista, como dice el compañero de abajo. Respondiendo a otra pregunta que plantea, la mayoría de la gente que me rodea designa como fascista a este cuerpo, incluyendo a todos los que forman esta institución, a pesar de que la respeten.

    Y no pretendo polemizar, no ha sido mi propósito en ningún momento, ni abrir un debate político, simplemente conocer que se han encontrado propios guardias o cualquiera que quiera participar. Pero insisto en que no es un debate de política y no ha sido mi intención en ningún momento. Solo hace falta ver otros comentarios de gente que ha comentado más tarde, que es lo que a mí me interesaba saber.

    Un saludo

    Hola sunseri,

    Lo primero es decirte que no soy GC así que no te puedo contestar como tal. Y en segundo lugar que tu pregunta, tan directa, en realidad está tan cargada de sentido peyorativo -aunque digas que no es despectiva- que es imposible que nadie 'fascista' de quore te responda con sinceridad.

    Sin embargo te voy a pasar el hipervínculo a un artículo -en mi opinión muy interesante- que probablemente te permita sacar conclusiones.

    De todos modos pego aquí un párrafo por si el enfoque que se da a la GC no te interesa y así te ahorras leer el artículo.

    De carácter militar, su férreo régimen disciplinario convierte la Benemérita en una de las policías europeas con más tasa de suicidios y bajas psicológicas. No se permite la crítica y rige el ordeno y mando. Una estructura conservadora que ha sobrevivido a monarquías, repúblicas, dictaduras y transiciones democráticas. Que ha participado en golpes de Estado y en aparatos clandestinos de terrorismo de Estado. Y que también ha sabido convivir con todos los partidos políticos que han llegado al poder. Una estructura tan cerrada y opaca que apenas ha sido horadada por los Gobiernos de turno.

    Tb son ilustrativos los comentarios desde el nº 17 hasta el final.

    Un saludo

    http://ctxt.es/es/20150722/Politica/...-mesa-AUGC.htm

Marcadores