Creo que algunos foreros solo ven enemigos por todos lados, es como un tipo de paranoia o algo así.
Por otro lado, lo de facha casi todos sabemos que entiende la gente por facha, no hace falta hacerse el tiquismiquis cuando no nos gusta lo que dicen o preguntan otras personas ridiculizando o despreciando al mensajero. Es muy simple: facha, fascista, derechista,....... todos esos términos son similares y los que la gente refiere y más o menos están encuadrados en el mismo lado del espectro político.
facha
Acort. del it. fascista.
1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s.

Del it. fascismo.
1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.
2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.
3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

Por mucho que alguien intente desviar la atención, no hace falta ser ningún ilustrado para entender qué entiende la gente en general por facha=fascismo=autoritario y antidemocrático relacionado con el corporativismo y la exaltación nacionalista.

Bueno, yo ya he participado en el hilo y he dejado mi punto de vista. No tengo nada más que intervenir en el mismo.
Saludos.