Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
Pues depende, ya que en mi caso no nos suelen poner una hora concreta para montar los controles. Cuando era zetero tampoco, a no ser que fuese conjunto con la Policía Municipal. Si no hay hora concreta, pues con decirle a los compañeros que se tiene que ir al servicio, pues ya está y no hace falta avisar a nadie. Si hay un superior en el control, pues se le dice y listo.

Pero eso de apuntar en una papeleta ese tipo de cosas u otras, va a ser que no.

Los mandos de la GC en lugar dedicarse a vigilar los puntos de verificación, igual deberían de participar en ellos, así no habría ese tipo de malentendidos.

En el CNP está estipulado que los filtros, controles de semáforo o como queráis llamarlo, se montan con un mínimo de cuatro funcionarios, si hablamos de un DEC tienen que ser un mínimo de ocho. Montar puntos de verificación de vehículos ( como le llamáis vosotros) con dos funcionarios, es una temeridad.
Compañero discrepo en parte de lo que usted expone. Como ya sabe por lo general las demarcaciones territoriales de la Guardia Civil y por ende su problemáticas delincuencial no es exactamente igual que en la Policía Nacional. Concentrar fuerza de las unidades territoriales en un único punto para montar un dispositivo operativo de mas de dos componentes en, por ejemplo un camino secundario, para la prevención de robos en casetas de campo, pozos de riego, cableado de cobre, contadores de riego, hurtos de cítricos u otros productos del campo, etc, no es operativo ni recomendable en muchas ocasiones, pues concentrar dicha fuerza implica detraer la misma de otros puntos que quedarían desprotegidos dada la amplia extensión de las demarcaciones de Guardia Civil, por lo que se establecen dispositivos de dos o tres componentes salvo que se trate de dispositivos de mayor envergadura en cumplimiento a Ordenes de Servicio que requieran de dispositivos operativos de mas componentes (Robo en viviendas, Tráfico de drogas, Zonas de Ocio, etc...)