Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 139

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Hay que llamar al superior para avisar de ponerse una compresa?? Esa es la justificación para corregirla??
    No hay que llamar a ningún superior por tal motivo, ni este ni el que fuera. Eso no influye en que se pueda avisar a COS / COTA si se va a ausentar de un punto de verificación y anotarlo en la orden de servicio. Por esta y cualquier emergencia, a parte de no costar nada, así está ordenado.

    Saludos

  2. #2
    Cita Iniciado por R-83 Ver mensaje
    Hay que llamar al superior para avisar de ponerse una compresa?? Esa es la justificación para corregirla??
    http://www.unionoficiales.org/index....s&noticia=2707

    La GC no sanciona por tener la regla
    Diversos medios de comunicación han informado de la apertura de un expediente a una guardia civil por “ausentarse del servicio para ponerse una compresa”


    Lamentablemente, la descripción sensacionalista de los hechos corresponde a lo que ha transmitido el gabinete jurídico que asiste a la agente, ofreciendo una versión interesada y simplista de lo sucedido, buscando quizás con ello la rápida criminalización mediática del Oficial.

    Lo cierto es que el oficial, en su labor de control de los servicios establecidos para su Unidad, se dirigió a vigilar a una patrulla que tenía establecido un punto de verificación de 10 a 10’30. Al no encontrarla en dicho punto, dio una vuelta con el vehículo oficial viendo el coche de la patrulla aparcado junto a la entrada de un edificio anexo. Al verlo llegar, los componentes de la patrulla, la agente expedientada y un compañero, salieron del edificio y la agente, como Jefe de Pareja explicó que había tenido que ir al baño.

    El Oficial recordó a la agente que había tenido tiempo para ello, tanto antes como después de la hora estipulada para el punto de verificación, a lo que ésta respondió que le había venido la regla y era urgente. El Oficial, entonces, le preguntó si había transmitido la incidencia al Jefe de turno y si lo había anotado en la papeleta, a lo que ella contestó negativamente, recibiendo el aviso por parte de su superior de que, de repetirse el descuido, sería corregida.

    Desde Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), entendemos comprensible que ante una urgencia, sea del tipo que sea, uno de los agentes se encuentre indispuesto para cumplir con sus obligaciones, pero mucho más difícil de entender en este caso es que ninguno de los dos tuviese tiempo para informar a sus superiores o anotarlo en la papeleta, máxime teniendo en cuenta la responsabilidad de los servicios de vigilancia en un entorno de alerta 4 antiterrorista.

    Como en cualquier otro trabajo, civil o militar, en la Guardia Civil no hay problema por abandonar un servicio ante una emergencia, siempre y cuando se comunique debidamente y se deje constancia de los motivos que obligan a ello.

    Con todo, la lógica reprimenda del oficial únicamente buscaba recordarles el cumplimiento de sus obligaciones y evitar que, en lo sucesivo, se repitiesen este tipo de descuidos, sin mayor trascendencia. Sin embargo, la agente, lejos de asumir su responsabilidad como Jefe de Pareja del citado servicio, acudió buscando la complicidad de los superiores para acusar al Teniente de acoso laboral por lo sucedido.

    Así, éste se vio obligado a elevar parte disciplinario para poner los hechos en conocimiento de la superioridad jerárquica y depurar las oportunas responsabilidades. Es decir, como un mecanismo para garantizar la adecuada defensa de su actuación y derechos profesionales.

    En Unión de Oficiales somos plenamente conscientes de las complicaciones inherentes al ejercicio del mando y de lo difícil que es mantener un nivel de compromiso y exigencia adecuados, por lo que queremos trasladar nuestro apoyo al Oficial afectado por esta incómoda situación, máxime cuando la misma es irreprochable desde el punto de vista profesional, tal y como establece la normativa vigente.




    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    Los hay tan cuadriculados que les falta el sentido común.

  4. #4
    Leído todo lo aportado por aquí, me asalta una duda, poniéndonos en lo peor y suponiendo que los compañeros se estuvieran echando un café en vez de hacer el punto y que la compañera pusiera esa escusa para librarse del estacazo, el Teniente le debió providenciar la papeleta en el momento igual que dice que la compañera debió anotar la incidencia inmediatamente. No debería de poder abrirle un expediente a posterior y en plan venganza, eso es así, y en la misma nota de unionoficiales.org explica la actuación del Teniente basándose en que la Guardia no anotó la incidencia en papeleta.
    Siempre tenemos que tener una excusa preparada por si nos pillan en fuera de juego, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
    Hablo desconociendo si el Teniente providenció la papeleta en el momento.
    También me hace gracia que unionoficiales.org hablé de Alerta 4 al objeto de mediatizar la noticia y cuando les interesa, pero luego no digan nada de que muchiiiismos jefes vayan solos en coches oficiales a vigilar a las patrullas, incluso se dediquen a parar coches en solitario en plan sherif americano en plena alerta 4.
    Última edición por UnoQueLLega; 10/04/2017 a las 19:38

  5. #5
    Qué le dijo el compañero al teniente cuando este llegó?. Aunque la mujer fuera con tanta urgencia al baño como para no dar explicaciones ni al compañero que con ella estaba, algo le diría... Al margen de que si se anula un punto, lo normal es comunicarlo al COS, (yo así siempre lo he hecho), tengo curiosidad por saber qué le dijo el compañero al oficial. Aunque no supiera lo de la regla en ese momento, que no se den explicaciones hasta el cabo de cinco días, tampoco me cuadra. Creo que algo no cuadra. Sólo hay dos versiones incompletas. La de la guardia y la del oficial. Pero en ninguna constan las explicaciones que dio el compañero en ese momento al oficial.

    Si el compañero le dijo al teniente que la mujer se había ausentado porque se encontraba mal, podría excusarse el no avisar al COS por concurrencia simultánea de hechos (indisposición, llegada del teniente e inicio del punto). De ser así, pudiera ser que el correctivo sea una excusa del teniente para defenderse de una denuncia por su salida injustificada de tono con la compañera.

    Si el compañero se quedó con cara de haba a la llegada del teniente sin motivo justificable para la ausencia de la compañera, pudiera ser que la denuncia por acoso sea una excusa para defenderse del correctivo...

    Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

  6. #6
    Cita Iniciado por guje Ver mensaje
    Qué le dijo el compañero al teniente cuando este llegó?. Aunque la mujer fuera con tanta urgencia al baño como para no dar explicaciones ni al compañero que con ella estaba, algo le diría... Al margen de que si se anula un punto, lo normal es comunicarlo al COS, (yo así siempre lo he hecho), tengo curiosidad por saber qué le dijo el compañero al oficial. Aunque no supiera lo de la regla en ese momento, que no se den explicaciones hasta el cabo de cinco días, tampoco me cuadra. Creo que algo no cuadra. Sólo hay dos versiones incompletas. La de la guardia y la del oficial. Pero en ninguna constan las explicaciones que dio el compañero en ese momento al oficial.

    Si el compañero le dijo al teniente que la mujer se había ausentado porque se encontraba mal, podría excusarse el no avisar al COS por concurrencia simultánea de hechos (indisposición, llegada del teniente e inicio del punto). De ser así, pudiera ser que el correctivo sea una excusa del teniente para defenderse de una denuncia por su salida injustificada de tono con la compañera.

    Si el compañero se quedó con cara de haba a la llegada del teniente sin motivo justificable para la ausencia de la compañera, pudiera ser que la denuncia por acoso sea una excusa para defenderse del correctivo...

    Un saludo
    Y como en toda historia, en esta también habrá dos versiones. Buena argumentación de lo que podría haber pasado aquel día.
    En cualquier caso me parece demagogia el achacar un correctivo por el mero hecho de "ser mujer" o "tener la regla" por parte de algunos sectores para justificar la defensión de la agente, cuando lo correcto sería ausentarse en un punto de verificación no comunicándolo. Es como si alguien dijera, "me denuncias por ser negro" cuando la verdadera causa fuese "no hacer uso del cinturón de seguridad", "utilizar manualmente el teléfono móvil durante la conducción" o la denuncia que fuera.

  7. #7
    mulan15
    Guest
    Desde el total desconocimiento de lo que ocurrió observo anomalías. Puede ser que a la compañera le viniera el periodo y no estuviera para llamar al Cos (creo que es entendible) pero... Por qué no lo hizo el compañero?? Y luego el Temita de anotar lo en Papeleta. Reto a cualquiera a que encuentre orden general, circular o ley interna donde ordene anotar en Papeleta las incidencias inmediatamente. Si está escrito que al finalizar el servicio esta ha de estar rellena.

  8. #8
    Cita Iniciado por mulan15 Ver mensaje
    Desde el total desconocimiento de lo que ocurrió observo anomalías. Puede ser que a la compañera le viniera el periodo y no estuviera para llamar al Cos (creo que es entendible) pero... Por qué no lo hizo el compañero?? Y luego el Temita de anotar lo en Papeleta. Reto a cualquiera a que encuentre orden general, circular o ley interna donde ordene anotar en Papeleta las incidencias inmediatamente. Si está escrito que al finalizar el servicio esta ha de estar rellena.
    Por supuesto que si quieres hacer las cosas bien debes apuntarlo o comunicar al momento, lo contrario es querer ser más listo que los demás, me entiendes?, supongo que sí, no hace falta llevar mucho tiempo en la empresa para esto. Por eso pasan estas cosas de vez en cuando, porque gente que hace lo que debe no lo permite.

  9. #9
    Pues yo en el siglo en el que estamos veo un absurdo que se tengan que anotar en la papeleta ese tipo de cosas. ¿Se causó un grave perjuicio para el servicio? Quizás eso es lo que habría que valorar ¿A la Policía Nacional se les pide ese tipo de cosas? Lo dudo mucho. No estaría mal que nos fuéramos modernizando un poco, que ya toca.

  10. #10
    Cita Iniciado por Klibert Ver mensaje
    Pues yo en el siglo en el que estamos veo un absurdo que se tengan que anotar en la papeleta ese tipo de cosas. ¿Se causó un grave perjuicio para el servicio? Quizás eso es lo que habría que valorar ¿A la Policía Nacional se les pide ese tipo de cosas? Lo dudo mucho. No estaría mal que nos fuéramos modernizando un poco, que ya toca.
    No lo anotan en papeleta porque no llevan papeleta, pero lo comunican todo a su Central, y queda grabado.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores