Cita Iniciado por Mediocritas Ver mensaje
Sin animo de ofender... Yo he visto un dispositivo del CNP en un cambio de rasante en una vía insuficientemente iluminada, (en una travesía de Castellón concretamente) sin canalización suficiente y sin señal vertical de reducción de carril... Eso sí es una temeridad... ¿Es culpa del CNP, de la GC o de quién decidió ordenar dichos dispositivos?
Mi respuesta iba encaminada a hacer ver, que los puntos de verificación con una pareja, no los montáis sólo en caminos secundarios, como comentaste, pero barbaridades del estilo que comentas, las he visto en todos los cuerpos. Un punto de verificación de una pareja de guardias en una nacional, es una temeridad y jugar con la integridad de los actuantes, no entro en el montaje del dispositivo, ya que dos guardias con un coche y cuatro conos, lo montan de la forma que buenamente puedan, pero ya me contarás que seguridad hay si paras un vehículo con 4 o 5 tíos.

El ejemplo que pones del CNP es culpa del responsable que monta el control in situ.

Que los GCs monten puntos de verificación con dos guardias, es culpa del mando que lo ordena y de la GC como institución por ser algo muy normal en el cuerpo.