Cita Iniciado por guje Ver mensaje
Qué le dijo el compañero al teniente cuando este llegó?. Aunque la mujer fuera con tanta urgencia al baño como para no dar explicaciones ni al compañero que con ella estaba, algo le diría... Al margen de que si se anula un punto, lo normal es comunicarlo al COS, (yo así siempre lo he hecho), tengo curiosidad por saber qué le dijo el compañero al oficial. Aunque no supiera lo de la regla en ese momento, que no se den explicaciones hasta el cabo de cinco días, tampoco me cuadra. Creo que algo no cuadra. Sólo hay dos versiones incompletas. La de la guardia y la del oficial. Pero en ninguna constan las explicaciones que dio el compañero en ese momento al oficial.

Si el compañero le dijo al teniente que la mujer se había ausentado porque se encontraba mal, podría excusarse el no avisar al COS por concurrencia simultánea de hechos (indisposición, llegada del teniente e inicio del punto). De ser así, pudiera ser que el correctivo sea una excusa del teniente para defenderse de una denuncia por su salida injustificada de tono con la compañera.

Si el compañero se quedó con cara de haba a la llegada del teniente sin motivo justificable para la ausencia de la compañera, pudiera ser que la denuncia por acoso sea una excusa para defenderse del correctivo...

Un saludo
Y como en toda historia, en esta también habrá dos versiones. Buena argumentación de lo que podría haber pasado aquel día.
En cualquier caso me parece demagogia el achacar un correctivo por el mero hecho de "ser mujer" o "tener la regla" por parte de algunos sectores para justificar la defensión de la agente, cuando lo correcto sería ausentarse en un punto de verificación no comunicándolo. Es como si alguien dijera, "me denuncias por ser negro" cuando la verdadera causa fuese "no hacer uso del cinturón de seguridad", "utilizar manualmente el teléfono móvil durante la conducción" o la denuncia que fuera.