Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Se supone que los dos primeros años, la totalidad de plazas para el acceso a la escala de Oficiales por cambio de escala se reservan a los Suboficiales que cumplan los requisitos por lo que todo parece indicar que sería en 2020 cuando se abriese al resto de aspirantes, si bien todavía no se ha publicado el desarrollo legislativo de la materia.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  2. #12
    Lo del cambio de escala está pendiente de desarrollar; lo que si que está definido es que para esta modalidad se reservará HASTA el 30% del total de plazas, o sea, que si luego sólo ofertan 1 plaza será legal.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #13
    Facil:
    Nota media bachillerato: NB
    Nota fase obligatoria de selectividad: NS

    Fase voluntaria selectividad, se puntuan DOS asignaturas, las dos mejores de las que decidas presentarte, te puedes presentar a un máximo de 4 asignaturas, esas asignaturas son asignaturas que NO estan incluidas en la fase obligatoria. Cada centro universitario decide la ponderación que le da a cada una de esas asignaturas.
    Concretamente en la AGM la ponderación es la siguiente:
    0,2 Fisica y Matemáticas II
    0,1 Resto asignaturas rama ingenierias (Quimica, Dibujo Tecnico, Biología, Geologia)

    Así tenemos que la nota máxima de selectividad si SOLO te presentas a la fase obligatoria sería:

    NB*0.6+NS*0.4=10

    Si te presentas a la fase voluntaria, la nota máxima que puedes obtener suponiendo que sacases diez en todo sería en el caso de la AGM:

    NB*0.6+NS*0.4+NF*0.2+NM*0.2= 14

    (Siendo NF y NM las notas de las pruebas de Física y Matemáticas respectivamente)

    Espero que haya sido suficientemente claro.

  4. #14
    Cita Iniciado por kvothe1986 Ver mensaje
    Si no te importa explicar eso de 12...yo hablo por lo que me comentan de media de bachiller y selectividad, pero ignoro como puede ser 12....
    Perdón me olvidé de decir a que me refería .

  5. #15
    Hola precipitous !! ¿podrías indicarme de donde has obtenido esta información?, llevo varios días buscando cuales son el resto de asignaturas rama ingenierías que ponderan y tu mensaje es el único sitio que he encontrado algo. En todas las web que visito (AGM, guardia civil, academias...) solo pone 'Resto asignaturas rama ingenierias y arquitectura' pero no indican cuales. Muchas gracias.

  6. #16
    Buenas tardes, le estaba echando un vistazo al nuevo Real Decreto que regula la enseñanza de la guardia civil y he visto que han añadido la opción de entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, entiendo que es igual que para acceder a la escala ejecutiva de la policía nacional, que con tener "carrera" te puedes presentar, ¿o estoy equivocado?

    Y en caso de ser así, entiendo que hasta que no salga la siguiente convocatoria de oficiales, no se va a saber si vale cualquier titulación, o antes deberán sacar algo que regule específicamente la enseñanza de oficiales y ahí venga todo recogido?

    Un saludo.

  7. #17
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por danylp Ver mensaje
    Buenas tardes, le estaba echando un vistazo al nuevo Real Decreto que regula la enseñanza de la guardia civil y he visto que han añadido la opción de entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, entiendo que es igual que para acceder a la escala ejecutiva de la policía nacional, que con tener "carrera" te puedes presentar, ¿o estoy equivocado?

    Y en caso de ser así, entiendo que hasta que no salga la siguiente convocatoria de oficiales, no se va a saber si vale cualquier titulación, o antes deberán sacar algo que regule específicamente la enseñanza de oficiales y ahí venga todo recogido?

    Un saludo.
    Hola danylp, puedes copiar el enlace del nuevo Real Decreto, voy a leerlo a ver si entiendo lo mismo que tú, o lo interpreto diferente.
    Gracias

  8. #18
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por LHL Ver mensaje
    Hola danylp, puedes copiar el enlace del nuevo Real Decreto, voy a leerlo a ver si entiendo lo mismo que tú, o lo interpreto diferente.
    Gracias
    Bueno, lo he encontrado aquí: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-3764

    No especifica mucho más, pero interpreto lo mismo que tu.

  9. #19
    Hola LHL, pues esperemos a ver que se publica, pero está bien que se de la oportunidad de entrar directamente, como se podía hacer con la facultativa. Un saludo.

  10. #20
    Buenas a todos,según se observa en el enlace, está la posibilidad con límite de edad de 40 años de acceso directo con titulación, pero no me suena que en estos últimos años haya salido plaza para este tipo no?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores