Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 57

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Ingreso promoción interna escala oficiales

Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
    Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
    He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.

Un saludo,

A día de hoy la única forma que tendrías sería opositar a la Escala De Cabos y Guardias, estarías 9 meses de academia y después otras tantas de prácticas. Cuando te quieras dar cuenta habrán pasado casi dos años.

A partir de ahi tienes dos opciones (segun la ley):
    1) Cambio de Escala directamente a Oficiales, tienes que esperar 7 años desde que adquieres el empleo de guardia civil (es decir el año y medio ese). Esta vía esta muerta, no está desarrollada por la ley.

2) Promoción interna a la Escala de Suboficiales, es la via ordinaria, tienes que tener dos años desde que adquieres la condición de guardia civil. Una vez aprovades para Sargento, otros dos años desde que adquieres la condición de Sargento para poder opositar a la Escala de Oficiales, una vez que apruebes, son dos cursos académicos. Basicamente, que desde que apruebas la oposición a guardia civil, pasarían 10 añas como mínimo con tus cambios de destinos y tus oposiciones aprobadas a un nivel importante. No es nada fácil

Cita Iniciado por Lys Ver mensaje
    Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
    Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
    He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.

Un saludo,
    Hola. Si no me equivoco, la estatura mínima para opositar a la escala basica de Cabos y Guardias es de 1,55.
    Saludos.

Cita Iniciado por indio72 Ver mensaje
    Hola. Si no me equivoco, la estatura mínima para opositar a la escala basica de Cabos y Guardias es de 1,55.
    Saludos.
    Exactamente, pero bueno, las mujeres siempre lo tienen más fácil para ganar altura: un chichón y una buena mata de pelo estrategicamente peinada pueden obrar el milagro.

Aunque si siguen teniendo el mismo metro que cuando yo ingresé mal asunto: al chaval que iba justo delante mío lo echaron por la altura, y era GC Auxiliar (para entrar de Auxiliar pedían la misma estatura que para entrar de profesional)
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por Lys Ver mensaje

Un saludo,
    Solo le queda intentarlo por la escala de cabos y guardias, que es por donde debería entrar todo guardia civil, ya que para acceder a un grupo A, se debería hacer al menos una fase de oposición que no viole el principio de igualdad, mérito y capacidad. Cosa que en CNP y cualquier otro cuerpo de la AGE no sucede.

Cita Iniciado por Lahire Ver mensaje
    Solo le queda intentarlo por la escala de cabos y guardias, que es por donde debería entrar todo guardia civil, ya que para acceder a un grupo A, se debería hacer al menos una fase de oposición que no viole el principio de igualdad, mérito y capacidad. Cosa que en CNP y cualquier otro cuerpo de la AGE no sucede.
    La titulitis ha hecho mucho daño. Gente que por haber estado x años estudiando piensa que la sociedad está en deuda con ellos y no se dan cuenta de que el simple hecho de esa edad con esa poca experiencia en el mundo laboral, que al fin y al cabo es la vida real y no la de aprobar créditos (y esto lo dice un licenciado) es un demérito y un valor negativo

A la forera decirle que si no llega a 155 poco tiene que hacer. Si por las medidas de acción positiva tan de moda le perdonan el centímetro en el reconocimiento médico, en el mejor de los casos se pone en 10 años para ser oficial, teniendo en cuenta que apruebe al menos 3 oposiciones con sus respectivas entrevistas y fase de academia, más al menos media docena de destinos contando prácticas y entre 4 y 5 años de academias.

"Soy arquitecto, donde tengo que firmar para ser teniente?"

Marcadores