Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57
  1. #41
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    BOE 12/09/2020: Resolución 452/38261/2020, de 10 de septiembre, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera o adscripción como militar de complemento, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-10567

  2. #42
    Una pasada, la nota de corte de este año, para el acceso a la escala de oficiales por libre, en la guardia civil.

  3. #43
    Tampoco hay que hacer mucho caso a las notas de la EBAU de este año, porque están algo hinchadas.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #44
    Cita Iniciado por ICYNOA Ver mensaje
    Hola,
    Yo estoy interesada en el acceso directo, el año que viene haré segundo de bachillerato científico, tengo un 9,5 de media en primero de bachiller y buscaba a alguien que ya las hubiese preparado para que me comentara qué libros utilizó para el inglés y las pruebas psicofísicas.
    Alguien me puede ayudar?
    A ver, te respondo con conocimiento de causa porque he tenido la suerte este año, que uno de los 65 aspirantes que han accedido es mi hijo, con el consiguiente orgullo como padre y como Guardia Civil que soy.
    He estado en todo momento a su lado en la oposición y te puedo decir que si tienes un nivel para estar por encima de 13 puntos en la EvAU, no vas a tener el más mínimo problema para superar el examen de inglés de la oposición. Mi hijo no compró ningún temario y es más, ni siquiera preparó el examen, no tocó un libro, ya que el examen de EvAU lo tenía muy reciente. El examen consta de 60 preguntas tipo test, y no restan por respuesta errónea. Se divide en dos bloques de 30 preguntas, en el primer bloque, cada pregunta trata sobre un texto corto y te dan 4 posibles respuestas, siendo correcta sólo 1 de ellas. El segundo bloque consiste en una frase con
    un hueco a rellenar con 4 posibles respuestas.
    Tienes que tener un mínimo de 42 aciertos para que te califiquen Apto , lo que viene a ser una puntuación de 7 sobre 10. Mi hijo me dijo que solo dudó en 2 preguntas de las 60, como te digo, si tienes un 9,5 en bachiller, lo vas a superar seguro.
    El test de personalidad más de lo mismo. Mi hijo no preparó esa prueba, solo siguió el único consejo que le di. Que no mintiera y fuera lo más sincero posible.
    No debes de fallar en ninguna asignatura en el bachiller y siempre que puedas preséntate a subir nota. Mi hijo se llegó a presentar a subir nota en un examen, habiendo sacado previamente un 9...debes de buscar siempre el 10.
    En selectividad es un cara o cruz, no es cierto que las notas este año han estado infladas como alguien ha comentado, el examen de física de nuestra CCAA ha sido con diferencia el más difícil de los últimos años y sólo el que ha ido bien preparado ha podido defenderlo, yo he visto con mis propios ojos el sacrificio de mi hijo para sacar más de 13 puntos y no se los han regalado.
    Espero que tengas suerte y puedas entrar, por último te diré algo muy obvio, las pruebas físicas no son fáciles y debes desde YA empezar a hacer flexiones y poco a poco también a correr.
    Un saludo.

  5. #45

    Información sobre ingreso en la Guardia Civil "Escala de Oficiales".

    Buenas tardes,
    Disculpadme si no es el sitio adecuado en este foro, es mi primer post. Espero acertar con la ubicación de mis dudas.
    Mi nombre es Iván, y tengo una hija que está en bachillerato y tiene muy claro que quiere ser Guardia Civil. En mi familia ninguno pertenecemos al cuerpo, aunque estamos muy orgullosos de su existencia y somos muy patriotas, respetuosos y solemos cumplir con las normas. El caso es que a mi hija le gusta, pero no podemos ayudarla mucho porque estamos muy desinformados. En la página web de la Guardia Civil no hay mucha información, o al menos no muy específica de cómo sería la vida de una persona que accede a la academia de oficiales, que es donde ella quiere acceder. Es muy buena estudiante pero se iría "pronto" de casa y queremos tener claro varias cosas.

    Sabemos poco... que tiene una duración de 5 cursos académicos y se imparte en dos centros:
    - Dos primeros años en la "Academia General Militar del Ejército de Tierra", ubicada en Zaragoza.
    - Tres añoas en la "Academia de Oficiales de la Guardia Civil" ubicada en Aranjuez en Madrid.

    Sabemos que sale de Teniente, que es el equivalente dentro del sistema educativo general a un licenciado, arquitecto o a un ingeniero, y que iría a una ubicación según sus notas.
    Toda la normativa de acceso la tenemos clara.

    Lo que no sabemos es ¿mientras está en la academia tiene alojamiento o hay que buscarlo fuera de las instalaciones? ¿tiene algún tipo de remunaración mientras que estudia? ¿cómo son los periodos de "descanso" entre cada curso académico?
    Son dudas como yo digo de padre, pero es que esta información no está disponible en ningún sitio.

    Si me podéis resolver alguna duda u orientarme dónde puedo obtener más información, sin tener que desplazarme a Zaragoza (soy de Alcorcón) os lo agradecería mucho.

    Muchas gracias a tod@s.
    Un abrazo.

  6. #46
    Para ingresar en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil por acceso directo hay que opositar al Cuerpo General de las Armas, y escoger el Cuerpo/Arma que te interese. Dado que la Guardia Civil es una de las opciones más demandadas, la competencia es brutal y con menos de 13 puntos en la EBAU no te garantizas plaza en la Guardia Civil, aunque sí en otras Escalas de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

    Si bien la nota de EBAU es el criterio principal de selección, hay que pasar una serie de pruebas adicionales para poder ingresar en la Academia: de inglés, reconocimiento médico, psicotécnicos, psicológicas y pruebas deportivas. Como generalmente la Oferta de Empleo Público se anuncia en primavera, antes de que los chavales acaben el bachillerato y la EBAU, eso da unos meses de margen para preparar bien estas pruebas.

    Dado que los estudios que se cursan en Zaragoza son de carácter técnico, hay que entrar desde un bachiller de ciencias, porque de lo contrario no van a superar el plan de estudios de los dos primeros cursos; luego en Aranjuez los estudios se centran más en legislación y normativa, o sea, más de letras; en 4º y 5º hay prácticas, como en cualquier carrera.

    Como bien dices, se cursan 2 años en la Academia General Militar de Zaragoza y 3 años en la Academia de Oficiales de la GC de Aranjuez; los cursos se adaptan al calendario escolar tradicional, empiezan en septiembre y finalizan en junio/julio. Durante el curso tienen sus vacaciones de verano, de navidad, de semana santa y los puentes habituales. Los fines de semana también libran, aunque no todos porque hay guardias, arrestos y esas cosas.

    Mírate este folleto que te va a sacar de muchas dudas.

    http://cud.unizar.es/sites/default/f...20DEFENSA1.pdf

    Si tu hija no obtiene suficiente nota en la EBAU, puede acceder a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil por promoción interna, es un camino más largo (10 años), y requiere aprobar la oposición de Guardia, la de Suboficial y la de Oficial.
    Última edición por foxdemox; 28/12/2020 a las 18:48
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #47
    buenas! tengo una duda, para alguien que está como Guardia , cuales son lo requisitos para poder presentarse a Oficial y Suboficial?
    Qué pruebas son? Examen + físicas (y que fisicas) ?

  8. #48
    Las pruebas para promocionar vía interna son un examen de materias profesionales, unas pruebas psicotecnicas y psicológicas incluyendo entrevistas personales, poseer la adecuada aptitud física acreditada mediante certificado médico, y superar unas pruebas físicas que son las que puedes ver en el enlace

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2019-4651
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #49
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Resolución 452/38146/2021, de 6 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-7576

  10. #50

    Destino Oficiales

    Buenas,

    Para los que salen directamente como oficiales, a donde suelen salir destinados? PJ, Info o Puestos principales..? Y que tal Madrid, es viable?

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores