Si no te importa explicar eso de 12...yo hablo por lo que me comentan de media de bachiller y selectividad, pero ignoro como puede ser 12....
Si no te importa explicar eso de 12...yo hablo por lo que me comentan de media de bachiller y selectividad, pero ignoro como puede ser 12....
Facil:
Nota media bachillerato: NB
Nota fase obligatoria de selectividad: NS
Fase voluntaria selectividad, se puntuan DOS asignaturas, las dos mejores de las que decidas presentarte, te puedes presentar a un máximo de 4 asignaturas, esas asignaturas son asignaturas que NO estan incluidas en la fase obligatoria. Cada centro universitario decide la ponderación que le da a cada una de esas asignaturas.
Concretamente en la AGM la ponderación es la siguiente:
0,2 Fisica y Matemáticas II
0,1 Resto asignaturas rama ingenierias (Quimica, Dibujo Tecnico, Biología, Geologia)
Así tenemos que la nota máxima de selectividad si SOLO te presentas a la fase obligatoria sería:
NB*0.6+NS*0.4=10
Si te presentas a la fase voluntaria, la nota máxima que puedes obtener suponiendo que sacases diez en todo sería en el caso de la AGM:
NB*0.6+NS*0.4+NF*0.2+NM*0.2= 14
(Siendo NF y NM las notas de las pruebas de Física y Matemáticas respectivamente)
Espero que haya sido suficientemente claro.
Hola precipitous !! ¿podrías indicarme de donde has obtenido esta información?, llevo varios días buscando cuales son el resto de asignaturas rama ingenierías que ponderan y tu mensaje es el único sitio que he encontrado algo. En todas las web que visito (AGM, guardia civil, academias...) solo pone 'Resto asignaturas rama ingenierias y arquitectura' pero no indican cuales. Muchas gracias.
Marcadores