Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Ingreso a escala de oficiales

    Hola,
    me gustaría ingresar en la escala superior de oficiales porque veo que es la única escala de oficiales que no hay limitaciones de rango.
    Para ingresar en la superior te piden el bachillerato, pero vale cualquiera?? Si hago el social o humanístico me serviría igual para entrar?
    I también te piden la selectividad, que nota necesitas? I si no llegas a la nota que haces para entrar directamente de oficial? hago una carrera y de ese modo ingresar por la escala facultativa superior pero con limitaciones de rango? I cualquier carrera sirve?

    También si es obligatorio el bachillerato científico para acceder puedo hacer cualquier ciclo formativo de grado superior para acceder?? Si hago eso como se calcularía la nota de oposición sin selectividad ni batxillerato?


    Gracias.

  2. #2
    Te recomiendo una lectura de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, que puedes descargar del siguiente enlace:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2014-12408

    Muy por encima te diré que a partir ya de este 2017, sólo va a haber una escala de oficiales, y que el personal de las existentes hasta este momento tendrá que optar por integrarse en ella o bien permanecer en la suya de origen que se declara "a extinguir".

    El acceso directo a dicha escala, que es lo que según dices te interesa en primer lugar, conlleva estudiar simultáneamente en la Academia un grado en ingeniería, por lo que si bien no te limita estudiar el bachillerato de humanidades, lógicamente supondría una dificultad añadida no tener una buena base en matemáticas, etc. Por otro lado, la nota de acceso suele ser bastante alta creo, el año pasado 11,8. En caso de no acceder por acceso directo, existe la posibilidad de ser oficial por promoción profesional, mediante dos modalidades, cambio de escala y promoción interna.

    La modalidad de cambio de escala aún no se ha desarrollado porque durante los dos primeros años de aplicación de la ley de personal la totalidad de plazas de acceso por promoción profesional se reservarán para la modalidad de promoción interna, es decir para suboficiales que cumplan determinadas condiciones y por el sistema de concurso oposición.

    Espero haberte ayudado y suerte.

  3. #3
    Hola,
    Yo estoy interesada en el acceso directo, el año que viene haré segundo de bachillerato científico, tengo un 9,5 de media en primero de bachiller y buscaba a alguien que ya las hubiese preparado para que me comentara qué libros utilizó para el inglés y las pruebas psicofísicas.
    Alguien me puede ayudar?

  4. #4
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    30 jun, 20
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    2
    Hola, yo estoy en la misma situacion que ICYNOA, me gustaria que me dieran algún consejo sobre esto, he mirado la pagina sermilitar.com y hay pack para esto, no se si serán los mejores, gracias.

  5. #5
    Cita Iniciado por ICYNOA Ver mensaje
    Hola,
    Yo estoy interesada en el acceso directo, el año que viene haré segundo de bachillerato científico, tengo un 9,5 de media en primero de bachiller y buscaba a alguien que ya las hubiese preparado para que me comentara qué libros utilizó para el inglés y las pruebas psicofísicas.
    Alguien me puede ayudar?
    A ver, te respondo con conocimiento de causa porque he tenido la suerte este año, que uno de los 65 aspirantes que han accedido es mi hijo, con el consiguiente orgullo como padre y como Guardia Civil que soy.
    He estado en todo momento a su lado en la oposición y te puedo decir que si tienes un nivel para estar por encima de 13 puntos en la EvAU, no vas a tener el más mínimo problema para superar el examen de inglés de la oposición. Mi hijo no compró ningún temario y es más, ni siquiera preparó el examen, no tocó un libro, ya que el examen de EvAU lo tenía muy reciente. El examen consta de 60 preguntas tipo test, y no restan por respuesta errónea. Se divide en dos bloques de 30 preguntas, en el primer bloque, cada pregunta trata sobre un texto corto y te dan 4 posibles respuestas, siendo correcta sólo 1 de ellas. El segundo bloque consiste en una frase con
    un hueco a rellenar con 4 posibles respuestas.
    Tienes que tener un mínimo de 42 aciertos para que te califiquen Apto , lo que viene a ser una puntuación de 7 sobre 10. Mi hijo me dijo que solo dudó en 2 preguntas de las 60, como te digo, si tienes un 9,5 en bachiller, lo vas a superar seguro.
    El test de personalidad más de lo mismo. Mi hijo no preparó esa prueba, solo siguió el único consejo que le di. Que no mintiera y fuera lo más sincero posible.
    No debes de fallar en ninguna asignatura en el bachiller y siempre que puedas preséntate a subir nota. Mi hijo se llegó a presentar a subir nota en un examen, habiendo sacado previamente un 9...debes de buscar siempre el 10.
    En selectividad es un cara o cruz, no es cierto que las notas este año han estado infladas como alguien ha comentado, el examen de física de nuestra CCAA ha sido con diferencia el más difícil de los últimos años y sólo el que ha ido bien preparado ha podido defenderlo, yo he visto con mis propios ojos el sacrificio de mi hijo para sacar más de 13 puntos y no se los han regalado.
    Espero que tengas suerte y puedas entrar, por último te diré algo muy obvio, las pruebas físicas no son fáciles y debes desde YA empezar a hacer flexiones y poco a poco también a correr.
    Un saludo.

  6. #6
    Por cierto, aquí no decimos "rangos" sino empleos.

  7. #7
    Como bien se ha dicho este verano desaparece la Escala Superior de Oficiales, quedando una única Escala de Oficiales.
    Evidentemente te refieres al acceso directo a la Escala de Oficiales que implica cursar dos años en la AGM y Tres en la Academia de Oficiales de la GC.
    Las pruebas de acceso directo sin titulación universitaria se dividen en fase de concurso y en una fase de oposición. En el concurso se valorará la nota media del Bachillerato,la de la fase general del selectivo, y las notas ponderadas con coeficientes de Física, Matemáticas de ciencias y de dos de las materias de la fase específica del selectivo vinculadas a las ramas de Ingenierías, por lo que haber cursado en Bachillerato de Ciencias es imprescindible (desconozco si se puede optar al proceso habiendo cursado otro Bachillerato).
    En la fase de oposición hay un examen de inglés, reconocimiento médico y pruebas psicofísicas.
    Se requiere una buena nota en el selectivo y haber cursado un Bachillerato Científico con buena nota ya que se ponderarán las notas obtenidas en Física, Matemáticas opción de ciencias, y en dos de las opciones específicas elegidas en el Selectivo.
    Todos los aspirantes que superen el proceso serán ordenados según sus notas y elegirán el Cuerpo (Ejércitos o Guardia Civil) en función de su posición e ingresarán en la Academia para iniciar la formación.
    De todas formas puedes solicitar información más detallada en la Subdelegación de Defensa de tu Provincia.
    Por cierto, el hecho de ingresar en la Escala de Oficiales por acceso directo no implica que se alcancen todos los empleos de la Escala ya que hay varias modalidades de ascenso.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  8. #8
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    Por cierto, el hecho de ingresar en la Escala de Oficiales por acceso directo no implica que se alcancen todos los empleos de la Escala ya que hay varias modalidades de ascenso.
    Muy cierto, antes un coronel era un cadete superstite, jejeje, a partir de ahora hará falta un poco más

  9. #9
    Yo comentaria tambien que se esta necesitando mas de un 9,5 de media para entrar, es interesante saberlo para plantearse si te interesa

  10. #10
    Cita Iniciado por kvothe1986 Ver mensaje
    Yo comentaria tambien que se esta necesitando mas de un 9,5 de media para entrar, es interesante saberlo para plantearse si te interesa
    Este año se ha quedado en 12 el corte.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores