Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57
  1. #21
    Buenos días a todos. Vaya cacao con todo esto del acceso a la escala de oficiales. A la escala de oficiales se podrá acceder por dos vías diferentes. Antiguamente eran tres, pero la escala facultativa ya se extingue y no se puede entrar en ella ya. Las otras dos vías que nos quedan serán el acceso directo, y la promoción profesional, que a su ver esta última también tendrá dos modalidades, la promoción interna y el cambio de escala.
    Primero. Veamos que es el acceso directo. Como bien ha explicado un compañero más arriba, se necesita una nota media de selectividad para poder presentarte a esta modalidad. Este año creo que ha sido con 12,48 sino recuerdo mal. Tras la nota hay que hacer unas pruebas médicas, físicas, de inglés y psicotécnicas. Los requisitos son prácticamente los mismos en todas las modalidades, pero aquí tienes que tener 18 años el año de la convocatoria y no cumplir 21, o sea que ese año tengas 20 y no vayas a cumplir 21, o no tener cumplidos los 27 años, y tener un grado. El curso de formación será de 5 años, dos de ellos en Zaragoza y tres en Aranjuez.
    Segundo. La promoción interna, hay que ser Suboficial de la guardia civil, con bachillerato, no hace falta tener carrera. Sólo llevar 2 años como suboficial.
    Tercero. Cambio de escala. Aquí si es necesario tener carrera, y aún no se sabe muy bien si valdrán todas, o solo algunas que se publiquen en la convocatoria. El caso es que los requisitos será aparte de la carrera universitaria, llevar 8 años de profesional como guardia civil o cabo, o 2 años como cabo1 o sargento. Estas plazas serán diferentes a las de promoción interna.

    Del 100% de las plazas de oficial cada año, el 45% suelen ser para acceso directo, y el 55% para promoción profesional. Del 100% de las plazas para promoción profesional se dividen a su vez en hasta el 30% podrán ser por cambio de escala. A lo que se traduce normalmente los últimos años, a 65 plazas para acceso directo, y 80 para promoción profesional.

    Todo esto es lo que dice la Ley de Personal de la GC, desarrollada en otros reglamentos. Pero donde quedará perfectamente claro será en las sucesivas convocatorias de promoción interna.
    Última edición por darmaro; 28/12/2018 a las 12:18

  2. #22
    Muy buenas compañeros,
    Soy un opositor para Guardia Civil con carrera universitaria y 32 años, estoy interesado en saber si sería posible desde el empleo de guardia ascender con mi carrera universitaria directamente a la escala oficial, he leído por aquí que se requieren 8 años de experiencia en el cuerpo, y en cuanto a las carreras que no son todas válidas. Considero que la mía debería de ser válida el inconveniente es que no es tan conocida como otras, en mi caso tengo un grado (diplomatura o licenciatura es del plan viejo de estudios) en gestión de la administración pública, qué es el equivalente administración de empresas pero en el sector público, dónde vemos asignaturas de derecho constitucional, administrativo,asignaturas técnicas como gestión financiera, informática, estadística, seguridad ciudadana, inglés para la administración nivel B2... Entre otras. Por ello creo que mi carrera debería de ser válida.

    Por favor, si alguien sabe en qué publicación se encuentran las carreras aceptadas o no me sería de gran ayuda.

    Muchas gracias

  3. #23
    Soy un opositor para Guardia Civil con carrera universitaria y 32 años, estoy interesado en saber si sería posible desde el empleo de guardia ascender con mi carrera universitaria directamente a la escala oficial, he leído por aquí que se requieren 8 años de experiencia en el cuerpo, y en cuanto a las carreras que no son todas válidas. Considero que la mía debería de ser válida el inconveniente es que no es tan conocida como otras, en mi caso tengo un grado (diplomatura o licenciatura es del plan viejo de estudios) en gestión de la administración pública, qué es el equivalente administración de empresas pero en el sector público, dónde vemos asignaturas de derecho constitucional, administrativo,asignaturas técnicas como gestión financiera, informática, estadística, seguridad ciudadana, inglés para la administración nivel B2... Entre otras. Por ello creo que mi carrera debería de ser válida.

    Por favor, si alguien sabe en qué publicación se encuentran las carreras aceptadas o no me sería de gran ayuda.
    El cambio de escala al cual te refieres, viene recogido en el articulo 36 de la Ley 29-2014 y establece:
    3. Del total de plazas reservadas a la promoción profesional para el acceso a la escala de oficiales, hasta un 30 por ciento se convocarán en la modalidad de cambio de escala. A ellas, podrán acceder los suboficiales con al menos dos años de tiempo de servicios en su escala;los cabos mayores; así como los cabos primeros con, al menos, cuatro años en el empleo y los cabos y guardias civiles, con al menos, siete años de tiempo de servicios en su escala. Además, todos ellos deberán cumplir los requisitos en los artículos 33 y 34
    A día de hoy (6 de junio del 2019) la guardia civil NO ha regulado nada de nada. Por lo tanto, tu gozo en un pozo. Suerte en la oposición
    Freedom of speech

  4. #24

    Ingreso promoción interna escala oficiales

    Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
    Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
    He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.

    Un saludo,

  5. #25
    A día de hoy la única forma que tendrías sería opositar a la Escala De Cabos y Guardias, estarías 9 meses de academia y después otras tantas de prácticas. Cuando te quieras dar cuenta habrán pasado casi dos años.

    A partir de ahi tienes dos opciones (segun la ley):
    1) Cambio de Escala directamente a Oficiales, tienes que esperar 7 años desde que adquieres el empleo de guardia civil (es decir el año y medio ese). Esta vía esta muerta, no está desarrollada por la ley.

    2) Promoción interna a la Escala de Suboficiales, es la via ordinaria, tienes que tener dos años desde que adquieres la condición de guardia civil. Una vez aprovades para Sargento, otros dos años desde que adquieres la condición de Sargento para poder opositar a la Escala de Oficiales, una vez que apruebes, son dos cursos académicos. Basicamente, que desde que apruebas la oposición a guardia civil, pasarían 10 añas como mínimo con tus cambios de destinos y tus oposiciones aprobadas a un nivel importante. No es nada fácil

  6. #26
    Cita Iniciado por Lys Ver mensaje
    Buenas tardes. Quiero entrar en el cuerpo de oficiales de la Guardia Civil, actualmente tengo dos carreras (grados universitarios) como arquitecta e ingeniería en edificación , y un módulo superior como Delineante. Me gustaría saber si por promoción interna tendría posibilidades de presentarme una vez haya aprobado los exámenes en la escala básica. ¿cuánto tiempo que tardaría? ¿ cuál es el proceso para presentarme e ingresar en la escala de oficiales ?
    Actualmente tengo 31 años y no sería posible entrar directamente, me limita la edad, y mi estatura: 1,54 m
    He llamado a varios sitios, incluyendo la escuela de oficiales, comandancia de guardia civil, y al final uno me recomendó que acuda a los foros y la verdad voy perdida. Agradecería toda ayuda.

    Un saludo,
    Hola. Si no me equivoco, la estatura mínima para opositar a la escala basica de Cabos y Guardias es de 1,55.
    Saludos.

  7. #27
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Consejo de Ministros
    Madrid, martes 26 de mayo de 2020

    Defensa
    PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL


    El Consejo de Ministros ha aprobado la provisión anual de plazas para acceso a los centros de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil

    https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...26.aspx#Plazas

  8. #28
    Cita Iniciado por indio72 Ver mensaje
    Hola. Si no me equivoco, la estatura mínima para opositar a la escala basica de Cabos y Guardias es de 1,55.
    Saludos.
    Exactamente, pero bueno, las mujeres siempre lo tienen más fácil para ganar altura: un chichón y una buena mata de pelo estrategicamente peinada pueden obrar el milagro.

    Aunque si siguen teniendo el mismo metro que cuando yo ingresé mal asunto: al chaval que iba justo delante mío lo echaron por la altura, y era GC Auxiliar (para entrar de Auxiliar pedían la misma estatura que para entrar de profesional)
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #29
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    BOE 27/05/2020: Real Decreto 543/2020, de 26 de mayo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2020.

    Artículo 8. Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
    Se autoriza la convocatoria de las plazas de ingreso directo sin titulación universitaria previa al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil que figuran en el anexo VI. Las plazas autorizadas para el acceso a escala, una vez finalizado el proceso de formación, serán las que figuran en el mismo anexo.


    ANEXO VI
    Guardia Civil
    Escala de Oficiales

    Ingreso directo Centro Docente de Formación Militar (a): 65.

    Acceso a Escala: 65.

    (a) Plazas sin exigencia de titulación universitaria previa.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5322

  10. #30
    Si no es requisito el carnet de conducir B para el ingreso a oficial por acceso directo, se saca en el curso? Te lo exigen luego? Como funciona eso?
    Real Decreto 1257/1999, de 16 de julio, sobre regulación de
    permisos de conducción de vehículos de las Fuerzas Armadas y de
    la Guardia Civil.
    En este RD pone que cabe la posibilidad de que se autorice para que se saquen el carnet durante el curso, o eso entiendo yo.
    A ver si alguien que sepa tiene la amabilidad de aclarármelo.
    Un saludo.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores