Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
¿Quién es el enemigo?

En mi opinión hay cuestiones mucho más importantes que si llevaba grilletes o no. El asunto grilletes puede ser una curiosidad profesional, pero antes que Guardia Civil soy ciudadano, y por ello me preocupa más que el Jefe de la Fiscalía anticorrupción fuese nombrado gracias a la intervención del propio Gonzalez con Zaplana, que este (el Jefe Fiscal anticorrupción) intentará parar los registros un día antes, y que los investigadores sospechen que hubo un chivatazo que a Gonzalez le permitió destruir información.

Así que el tema grilletes para mi...es lo que menos me preocupa.

¿Que problema tienes con la imagen de Rato entrando en el coche? El problema esta en el dinero que nos ha robado a todos y que el Ministro del Interior le reciba en su despacho, no en una imagen que le muestra como lo que al parecer es: un delincuente.
Los delitos que haya o no haya cometido una determinada persona es algo que tendrá que sustanciar el Juez o Tribunal correspondiente, y cuando estamos ejerciendo nuestras funciones no somos ciudadanos antes que Guardias Civiles, sino exactamente todo lo contrario.

Nosotros tenemos una claras obligaciones marcadas por la LECrim y resto de Normativa interna, que ya se ha expuesto con anterioridad, y el incumplimiento de esas obligaciones tiene, como no puede ser de otra manera, sus consecuencias.

https://confilegal.com/20170416-una-...-40-000-euros/

La “pena de telediario” que muestra en los medios de comunicación a personas siendo detenidas o siendo conducidas a dependencias judiciales esposadas podrían tener sus días contados si se aplican sanciones como la que acaba de conceder el Consejo General del Poder Judicial a un exalcalde por no evitar el juez que la prensa captara su imagen esposado. Recibirá 40.000 euros.

Según publicaba José Antonio Hernández en el diario El País, el exalcalde de Quartell (Valencia), Francisco Huguet, del PP, reclamaba al Estado 40.000 euros por los daños producidos a su imagen durante su arresto en una operación sobre un supuesto cobro de comisiones ilegales. Los medios de comunicación captaron su rostro cuando dos policías le escoltaban esposado hacia el Juzgado de Instrucción 1 de Sagunto (Valencia). Y, ahora, el CGPJ le ha dado la razón, ahora tendría que dársela el Estado para cobrar la indemnización.

El Poder Judicial subraya que para las detenciones y traslados de presos existe un “protocolo” normativo que no fue respetado por la policía judicial, “lo que propició”, destaca esta institución, “que los medios de comunicación captasen imágenes” de Huguet “en el exterior del palacio de justicia de Sagunto cuando iba esposado y acompañado de dos policías”. Y, por ello, asegura que la policía y el juzgado debieron evitar ese escenario y proteger su intimidad.