La venta entre particulares de uniformes de la Guardia Civil como otros similares no está prohibida.
Otra cuestión es vender un uniforme que puede ser usado para cometer un atentado o delito o pedirlo aquí como quien compra ropa en un comercio.
Dice poco de su inteligencia o es muy osado.
Por eso debemos de diferenciar entre la tenencia y el uso público que está muy claro que no es posible con la legislación actual por quien no sea Guardia Civil en función de su situación y acto público.
Dicho esto el coleccionista es en principio una persona con un interés concreto y antes es mejor que comience teniendo contacto con los numerosos grupos que existen y que se dedican a recreaciones históricas por ejemplo o nuestro museo que puede informar de cómo comenzar una colección.
Lo que es muy lógico es que las tiendas de venta de efectos no los vendan a particulares, sería una temeridad.
El coleccionista policial o militar no deja de ser un historiador y conservador de tradiciones. No es un delincuente, esos van por otro lado.
Si se detecta la venta de uniformes actuales y completos en las redes siempre es bueno que se se investigue.
Resumiendo los coleccionistas que los hay dentro y fuera de la Guardia Civil deben ser más discretos y serios en la compra / venta o intercambio.
Yo tengo uno de cada de los usados hasta que me falte sitio. Eso sí no vendo ni regalo que conste.
Sin los coleccionistas no serían posibles muchas exposiciones.
Marcadores