Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    ¿Uniforme para su coleccionismo,es posible?

    Hola soy nuevo en el foro,lo primero que tengo que decir es que NO soy guardia civil
    he visto en eBay,segundamno,milanuncios.....etc particulares que venden uniformes de la guardia civil pero yo me pregunto si esto es legal y si finalmente lo compro por allí puedo tener problemas,el uniforme lo quiero como coleccionismo,si tengo claro que NO SE PUEDE usar en la calle.
    He escrito un correo a la guardia civil y amablemente me mandaron un correo con documentación un tanto liosa como que la marca guardia civil estaba registrada y no me termina de aclarar si se pueden comprar o no.No tengo antecedentes penales y los pagos a la seguridad social están al día,algunos de los requisitos para comprarlos
    Tras esto te pregunto,¿es posible comprarme un uniforme actual con su polo y pantalón de la guardia civil para mi colección de uniformes o es tarea complicada? ¿alguien del foro que venda uniformes si es posible nuevos? ¿Llaveros,relojes,mecheros......donde podría comprar?
    De poderlo comprar ¿en la comandancia de mi ciudad sería posible tras presentar documentación?
    Otra pregunta,uso la 34 en ropa de calle,¿cuál sería mi tallaje? Ya que no tienen el mismo tallaje
    Si alguien me responde desde aquí darle las gracias y si no por privado no me importa.
    Un saludo

  2. #2
    Puede contestarme alguien?

  3. #3
    A día de hoy lo que no se puede es portarlo en la vía publica. Hay muchas tiendas que te venderán las prendas, tipo el OLIVO, o algún compañero que lo venda claro......

  4. #4
    He mirado en el OLIVO y me encuentro que......
    ATENCIÓN: CUALQUIER ARTICULO DESTINADO A LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO REQUERIRÁ DE ACREDITACIÓN PARA SU VENTA O EL ENVÍO A UN ACUARTELAMIENTO O COMISARIA.

  5. #5
    El BOE dirá eso pero internet está plagado de uniformes
    Ya se sabe que no se puede utilizar en la calle

  6. #6
    BORRADO por no aportar nada al tema.
    Última edición por ARRIANO; 05/05/2017 a las 07:49 Razón: Incumplir normas del Foro.

  7. #7
    Correo a olivo:
    Hola soy coleccionista de uniformes y quisiera saber si venden a particulares uniformes de la guardia civil o hay que pertenecer al cuerpo para poderlos comprar.
    Es para coleccionismo.

    Y su respuesta:
    Buenos días. Hay que pertenecer al cuerpo de la Guardia Civil para poder comprar el uniforme. Se le pedirá acreditación para poder vendérselo.

    Saludos.

  8. #8
    Pues como dice algun compañero Ebay....

  9. #9
    La venta entre particulares de uniformes de la Guardia Civil como otros similares no está prohibida.

    Otra cuestión es vender un uniforme que puede ser usado para cometer un atentado o delito o pedirlo aquí como quien compra ropa en un comercio.

    Dice poco de su inteligencia o es muy osado.

    Por eso debemos de diferenciar entre la tenencia y el uso público que está muy claro que no es posible con la legislación actual por quien no sea Guardia Civil en función de su situación y acto público.

    Dicho esto el coleccionista es en principio una persona con un interés concreto y antes es mejor que comience teniendo contacto con los numerosos grupos que existen y que se dedican a recreaciones históricas por ejemplo o nuestro museo que puede informar de cómo comenzar una colección.

    Lo que es muy lógico es que las tiendas de venta de efectos no los vendan a particulares, sería una temeridad.

    El coleccionista policial o militar no deja de ser un historiador y conservador de tradiciones. No es un delincuente, esos van por otro lado.

    Si se detecta la venta de uniformes actuales y completos en las redes siempre es bueno que se se investigue.

    Resumiendo los coleccionistas que los hay dentro y fuera de la Guardia Civil deben ser más discretos y serios en la compra / venta o intercambio.
    Yo tengo uno de cada de los usados hasta que me falte sitio. Eso sí no vendo ni regalo que conste.

    Sin los coleccionistas no serían posibles muchas exposiciones.
    Última edición por sorolla; 05/05/2017 a las 19:52

  10. #10
    Muchas gracias a todos por resolverme alguna de mis dudas acerca de la legalidad de la compra en internet de la uniformidad de la guardia civil,quiero pedir disculpas desde aquí si no he sabido tratar el tema con la seriedad que corresponde,el mundo del coleccionismo merece tener su hueco entre la sociedad actuando en todo momento con cabeza.
    Sin más un saludo y gracias nuevamente.
    Pd: por favor pido a los administradores del foro borrar mi post del apartado compro,vendo......gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores