[quote user="SOMEWHERE" post="800594"]TOMI ME DICES LO SIGUIENTE:A usted le han pedido alguna vez el DNI, oju que bien funciona la ss donde vives, seguro que no teneis recortes.-[/quote]
Tomi.
Creo que no sabes como funciona la dispensación de medicinas (vía tarjeta electrónica), porque de saberlo no opinarías como lo haces . No es cuestión de que aquí la SS funcione muy bien sino de que funcione correctamente, por cierto, el que la SS funcione correctamente depende de una amplísima cartera de servicios y no de como lo haga la dispensación de medicinas en particular, ¿No crees?.......
La SEGURIDAD SOCIAL funciona como el país, "malamente, a golpe de remiendo y a costa del contribuyente"; pero el tema no trata de como funciona la SS, sino de la inadecuada utilización de recetas y tarjetas sobre prescripción y dispensación de medícamentos en particular.
Quiero decir con ello que salvo negligencia por parte de los facultativos en primera instancia y resto de personal sanitario en segunda, el fraude es imposible a los niveles que cita la noticia teniendo en cuenta los medios de control de medicamentos:
1)- receta puntual: el medico receta previa consulta con el enfermo y tras hacer un diagnostico ( estos medicamentos suelen ser por dosificación para tiempo determinado). Una vez transcurrido, y caso de persistir la afección que lo motivó, vuelve a su médico, el cual decidirá.
2)- Tratamiento para crónicos: el especialista redacta informe, el cual es remitido al médico de cabecera y una vez recibido, este carga en la tarjeta electrónica con los medicamentos que han sido prescritos por el especialista, y esto se hace con fecha determinada que va de 6 meses a un año (aproximadamente). En esta tarjeta no solamente se cargan de manera exclusiva los medicamentos concretos para su afección crónica sino también la dosis diarias de la misma, es así hasta el punto que puedes ir con tu tarjeta a que te den mas medicamentos y al introducirla te será denegado por no haberse cumplido el plazo previsto por dosis diarias. ( no se si donde tu vives se hace otro tipo de seguimiento, pero así es como se hace en mi comunidad).
Si a alguien que no es el titular y va con la tarjeta de otra persona y se le ocurre pedir medicamentos diferentes a los cargados en la misma, será detectado en el momento y lo más que conseguirá es que le den los medicamentos cargados en la tarjeta si es que cumplió el consumo de los mismos, sino ni eso. Si hay negligencia habría que mirar hacia el cuerpo facultativo y depurar responsabilidades en ellos y no cargar el
Muerto al usuario para ahora tener la excusa de echar sobre nosotros las consecuencias ¿ No crees?. Es como si me dices que como te recortan el sueldo dejarás de multar, hacer controles de alcoholemia y mirarás hacia otro lado siempre que tengas que cumplir con tus obligaciones, ello podrá suponer en otras consecuencias el aumento de muertes en carretera.
Esto es una cadena en la que los facultativos han de ser responsables en primer lugar, pero es más fácil echarle la culpa al muerto y esto, creo es lo que se está haciendo.[/quote]
Vamos a ver no quiero polemizar creo que eres de andalucia, mi familia es de alli y es como dices, donde yo vivo que es castilla la mancha no hay tarjeta electronica, se hace como toda la vida, y te vuelvo a decir no es el sitio mas adecuado para decir, pero nunca has pillado a alguien con permiso conducir, dni etc falsificado, pues ya esta, es facilisimo repito facilisimo pillarse las recetas gratis.
si eres guardia civil de verdad, hacercate a PJ y pregunta y veras que facil, mas de lo que nos pensamos.-
Marcadores