Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 181
  1. #21
    Únicamente le veo un pero....y es que en caso de llevarla y utilizar la pistola (individuo armado con cuchillo por ejm), quiera o vean una puerta, judicialmente hablando, para poder condenarte por falta de congruencia en el medio empleado. Se que actualmente pasa, pero pocas veces salimos condenados por mucho que se hable.....pero indudablemente son muchisimos mas los pros que los contras

  2. #22
    Cita Iniciado por lucus Ver mensaje
    Que no lo ves y si lo ves solo para unidades especializadas, por favor seamos serios, todo agente que está en la calle sabe que hoy esa herramienta para trabajar en ciertas actuaciones es más que necesaria. Claro está bajo ciertos protocolos de uso como todo.
    estoy contigo, ayudaria mucho nuestra labor
    todos tenemos algo que enseñar y algo que callar.

  3. #23
    Sargento Avatar de Der Meister
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Mordor Norte
    Mensajes
    536
    Pongamos un ejemplo: un robo, llegas y salen dos paisanos enormes ( o uno solo eh)y musculosos corriendo , los persigues( con tu físico y preparación standar ) se dan la vuelta a mano desnuda y te ofrecen un par de ostias. Que haces? Te lías a guantazos? A porrazos? Sacas la
    Charrasca? Igual se pone farruco y te dice que lo dejes como un queso gruyere, que haces? Oportunidad , proporcionalidad y congruencia y mis cojones 33 verdad?como el tío sea un poco malo y sepa lo que se hace igual tienes que envainar El Hierro y a puñetazos te pica para leña. Yo creo que un chupinazo con La taser a más de uno lo dejaba bien manso y te solucionaba la papeleta.

  4. #24
    Me parece un medio ideal a medio camino entre el arma y la defensa, ojala algún día lleguen...y si fuera antes de jubilarme mejor que mejor...
    "Cinco mil españoles que eran a la vez cinco mil infantes, y cinco mil caballos ligeros y cinco mil gastadores y cinco mil diablos"
    Almirante francés en Empel, 1585

    "Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español. Son valientes, duros, no ceden ante nada, ¡Que orgullo me da que los españoles estén con nosotros!"
    General alemán Sepp Dietrich

  5. #25
    si yo tuviera un familiar que en algún momento de su vida provocara una situación de riesgo para él mismo o para otras personas al tener afectadas sus facultades mentales por la causa que fuera,,, sin duda alguna preferiría que llegado el caso de tenerlo que reducir lo hicieran agentes provistos de una táser a que lo hicieran agentes que sólo llevaran una pistola... llegado el caso prefiero un calambrazo a un tiro. Es como los cinturones de seguridad,,, habrá quien diga que hay quien se ha matado o no ha podido salir vivo de un accidente por llevar el cinturón,, pero está mas que demostrado que salva mas vidas y es mucho mas beneficioso el usarlo que el no usarlo,,,,, como entiendo que sería el caso del uso de la táser.

  6. #26
    Lo que es indudable que el resto de las policias en España, europa y Estados unidos que portan la Taser de dotacion estan equivocados....

  7. #27
    Tengo el curso de extensible y la misma de dotación, no estoy destinado en Madrid, Torrevieja, Ceuta o similar, sino en un pueblo costero de Asturias, donde casi toda la plantilla del puesto tiene la defensa extensible de dotación.
    En el curso se nos hizo especial hincapié en las LIMITADAS ocasiones en las que podríamos hacer uso de ella para no meternos en un lío por incurrir en un posible uso desproporcionado de la fuerza; aparte de indicarnos el código del HECHO a mecanizar en SIGO y burocracias varias.
    Es por ello, que en caso de que sea cierto lo del TASER, me imagino que la instrucción será similar, en resumen: "se lleva pero no se toca". El tiempo lo dirá.

  8. #28
    Taser ya.. si no es fe dotacion individual que sea por vehílucos o una por puesto. Pero es una herramienta cojonuda. Incluso con el tipico que tiene un arma pero no hace uso de ella o apunta hacia el suelo, vendria genial. Mientras uno apunta con pistola el otro con taser. Nos ahorrariamos muchos problemas. Otra cosa. Para poderla usar tienes que probarla en tus carnes primero. Como he dicho una por puesto o varias de ellas segun patrullas no es descabellado.

  9. #29
    Tambien podrian pedir voluntarios para portarlas. Y con las extensibles lo mismo. Por que dotarsela a alguien que no la quiere y que la deje en la taquilla.. mientras hay gente que quiere asumir la responsabilidad.

  10. #30
    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    Tambien podrian pedir voluntarios para portarlas. Y con las extensibles lo mismo. Por que dotarsela a alguien que no la quiere y que la deje en la taquilla.. mientras hay gente que quiere asumir la responsabilidad.
    Aquí la responsabilidad la asumes en el momento que entras a la empresa y la deberías conservar hasta jubilarte...
    Voluntario ya lo fuiste cuando decididiste opositar...
    Aquí todos con extensible y con taser sería lo ideal

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores