Soy guardia eventual. Desde que me incorporé a mi destino de prácticas me he gastado más de 200 euros en equipamiento policial para desarrollar mi labor con las debidas condiciones de seguridad: Funda antihurto, cargador extra, portacargadores de extracción rápida, grilletes de bisagra (no describo los que me dieron en el Servicio de Armamento porque me produciría sonrojo), guantes anticorte adecuados para tener tacto y garantizar la transición entre defensa extensible y arma corta, etc... No me importa; me lo puedo permitir y no pienso escatimar en lo que a seguridad se refiere. Asimismo sé que formo parte de una organización en la que la austeridad va por defecto desde sus orígenes y que solo la gran calidad del capital humano permite que sea lo que es: la Institución más valorada por los españoles.
Pero lo que me jode es por qué la GC siempre es discriminada para todo. En este caso concreto: ¿Tan difícil era adquirir el mismo número de armas Táser que PN y comprárselas al mismo proveedor?. ¿Es lógica la correlación entre 150 Taser y 75000 agentes? ¿De verdad el Gobierno regala vehículos policiales a Marruecos, el cual no para de armarse hasta los dientes, mientras que el coche del Puesto donde estoy que menos kilómetros tiene pasa de los 375000? Cada vez tengo más claro es que nunca ningún político ha estado a la altura de esta Nación y me temo que seguirá así mucho tiempo.