Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1

    El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un joven

    Leer con detenimiento esta sentencia. En su dia fue muy comentada esta actuacion, solo falto por parte de los medios y algunospoliticos (los de siempre), pedir el fusilamiento del compañero.

    ENHORABUENA COMPAÑERO.

    El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la absolución por homicidio imprudente de un guardia civil que mató en marzo de 2008 a un joven durante una persecución en Algeciras al considerar que la situación de alerta por terrorismo islámico justificaba que el agente le disparara para frustrar su fuga.

    Asi lo ha ordenado el Supremo en una sentencia en la que desestima el recurso de la familia del fallecido contra la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz que absolvió al agente de un delito de homicidio por imprudencia grave el 31 de mayo de 2011.

    Cuando sucedieron los hechos, estaba en vigor la alarma antiterrorista El tribunal gaditano consideró probado que el 17 de marzo de 2008 se recibió una comunicación por radio alertando de que tres ocupantes de un vehículo que circulaba por el Puerto de Algeciras intimidaron con una pistola a dos trabajadores que viajaban en otro coche tras mantener una disputa por cuestiones de tráfico.

    Tras recibir la noticia, y estando en vigor en ese momento la alarma antiterrorista, dos agentes de la Guardia Civil, entre ellos el acusado, se dirigieron a la rotonda en la que detectaron el coche denunciado, aunque ya no se encontraba allí, por lo que optaron por dirigirse a la zona norte del puerto, donde comprobaron que otra patrulla ya estaba en misión de seguimiento.

    El coche con los tres ocupantes, que circulaba a una velocidad excesiva, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes que le perseguían para que se detuviera y también a las que efectuaba, pistola en mano, otro guardia civil que se encontraba en el control centro del puerto.

    Según la sentencia, el vehículo llegó a embestir a este agente, y solo "una ágil maniobra de evasión" impidió su atropello, tras lo cual se dirigió hacia el control de la Guardia Civil de Isla Verde con "maniobras peligrosas, efectuando frenadas y acelerones de forma brusca" y "haciendo creer" que "pudiera lanzarse contra uno de los vehículos oficiales que le seguían" o escapar a gran velocidad.

    Para lograr que el vehículo se parase "y en la creencia de que podía portar un arma de fuego", el acusado sacó su arma y efectuó un disparo al aire pero, como el coche seguía circulando, dirigió otros tres a las ruedas.

    Una de las balas atravesó el maletero y prosiguió hacia el respaldo del asiento hasta alcanzar al conductor, de 21 años, al cual le provocó la muerte.

    En su recurso, los familiares del fallecido alegaban que el agente había tenido la voluntad de matar "dada la repetición de los disparos efectuados, el lugar de los hechos y la ubicación donde se produjeron las heridas".

    Sin embargo, el Supremo argumenta que el relato de los hechos de la Audiencia Provincial apuntaba a que todos los disparos fueron destinados a las ruedas del automóvil para lograr su detención, por lo que "es claro" que la sala no vio en la acción del acusado "el menor atisbo de la intención de matar" y que ésta se produjo "por la situación de gran peligro" que generó.

    En vista de esto, "resulta patente que la afirmación central del recurso se opone de manera frontal a este aserto; de donde se sigue que lo buscado en realidad con la impugnación es la modificación esencial del tenor de los hechos", finalidad que el propio recurrente reconoce que no tiene cabida en la legislación, subraya el Tribunal Supremo.

    "De este modo, hay que concluir que su pretensión resulta ser contradictoria, al perseguir un objetivo que el mismo impugnante admite se encuentra vetado" por el Código Penal y, por tanto, "inalcanzable por la vía adoptada", sentencian los magistrados.


    http://www.20minutos.es/noticia/1519...ven-algeciras/

  2. #2

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    Me alegro por el compañero.

    Lástima el calvario por el que seguro ha pasado hasta su absolución.

  3. #3

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    ya conocia esta noyicia. Pero el volverla a leer me alegra de nuevo. Enhorabuena compañero, buen trabajo tanto en la calle como en los juzgados.



    xbridx Birras para todos xbridx

  4. #4

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    Me alegro mucho por el compañero

  5. #5

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    enhorabuena, compi,

  6. #6
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,062

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    Me alegro por el feliz desenlace, aunque queda resarcir al agente tanto economica como moralmente por los perjuicios ocasionados.

  7. #7

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    Enhorabuena compañero, me alegro bastante :salu:

  8. #8

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.

    Para mi,una actuacion desmedida, para el guardia civil,una actuacion que le salvó la vida.

    (Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)

  9. #9
    Cabo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 10
    Ubicación
    IRKUTSK TOVARICH
    Mensajes
    140

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    [quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.

    Para mi,una actuacion desmedida, para el guardia civil,una actuacion que le salvó la vida.

    (Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)[/quote]



    Que sabras tu de la calle o de lo que tienes que afrontar sueldos de mierda jefes catetos y egolatras y sobre todo la gentuza que reina en España.El compañero no actuo bien sino que hizo mas de lo que debia si eres un delincuente sabes que te la juegas.
    Pero esto es España y aqui se la juegan los policias.

    Vete a Estados Unidos le hubieran sacado la piel a tiras.

  10. #10

    Re: El Supremo absuelve a un guardia civil que mató a un jov

    [quote user="GR 30" post="799547"][quote user="Marine_Esp" post="799518"]Yo no soy guardia civil,eso que quede claro,pero creo y habiendo estado en situaciones comprometidas dado mi puesto (desconociendo totalmente las actuaciones de ustedes) que creo que es un poco desproporcionada la fuerza de actuacion en respuesta al incidente,porque si van en un vehiculo,lo mas logico es acompañarles,seguirlos,procurar que paren en la medida de lo posible,y no creo q sea proporcionado una vez esquivado el vehiculo,desenfundar,montar apuntar y apretar el disparador solo porque crees,porque pienses,o porque intuyas que portan armas de fuego.Esta bien que se libere de miedo a los agentes,una cierta libertad y que no tengan miedo de echarse la mano a la pistolera, pero un supuesto,se llevo la vida de chaval de 21,que aunque no tenia claramente buenas intenciones ni mucho menos (intento atropellar a un agente) podria estar en la carcel en vez de con un tiro en el pecho y en un ataud.

    Para mi,una actuacion desmedida, para el guardia civil,una actuacion que le salvó la vida.

    (Y no dejo de alegrarme de que un guardia civil,espero que con buenas intenciones,se haya librado de una condena)[/quote]



    Que sabras tu de la calle o de lo que tienes que afrontar sueldos de mierda jefes catetos y egolatras y sobre todo la gentuza que reina en España.El compañero no actuo bien sino que hizo mas de lo que debia si eres un delincuente sabes que te la juegas.
    Pero esto es España y aqui se la juegan los policias.

    Vete a Estados Unidos le hubieran sacado la piel a tiras.[/quote]Evidentemente que nose nada de la calle como agente de la autoridad,he reconocido primeramente que no lo soy,simplemente he dado mi opinion,por puntualizar que ni soy un progresista...ni un hippi ni nada por el estilo,pero podria haber ido simplemente borracho,no saber/poder o no estar con las capacidades suficientes para conducir un coche y se llevo un tiro que acabo con su vida, ¿Que podria haber matado al GC por ir en estas condiciones? Si,efectivamente,pero pegale el tiro cuando tu vida este en peligro,no cuando has esquivado el vehiculo....

    Saludos y voy a dejar de escribir,porque me veo venir que creeis que estoy defendiendo a este DELINCUENTE.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores