Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Actuación ante un posible delito de defraudación de fluido eléctrico

    Hola!
    El caso es que un familiar paga en exceso la factura de luz, y ya ha hecho de todo ( cambio de compañía eléctrica, radiadores de bajo consumo, tarifa nocturna...), y sigue pagando cantidades desorbitadas...
    En su compañía eléctrica le han aconsejado q se vaya de casa un par de días, desconectando el cuadro de luces, y q tome nota de la numeración q indica su contador, y a la vuelta ídem, y si hay movimiento de la numeración q lo denuncie.

    Si llegado el caso...pone la denuncia ( sería en la Guardia Civil), cuales son las actuaciones de los compañeros para la verificación del defraude.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda!!

  2. #2
    Tramitar la denuncia al juzgado.
    Que yo sepa no somos técnicos eléctricos, por lo que si tu familiar no ha visto nada raro, me da que nosotros a no ser que haya un entendido no va a ver nada tampoco. Esto no quita de que se haga una inspección ocular, pero que dificil será ver algo raro como ya he explicado.
    Me imagino que una vez tramitada la denuncia, la compañía eléctrica, entonces mandará un técnico a revisar la instalación. Cosa que en mi opinión debería haber hecho ya sin tener que llegar a este punto.
    En resumen... una mas de las compañías eléctricas... que es que pasan de todo.

  3. #3
    no te preocupes tramita la denuncia que el juzgado ya ordena pruebas periciales a tecnicos entendidos

  4. #4

  5. #5
    Es posible que tengas mal instalado los cables de la vivienda, en algún enchufe o llave, la toma de tierra puede estar mal conectada y cuando tocas ese enchufe o llave hace masa y quema corriente por el suelo a gran velocidad pero eso se ve si miras como gira la rueda o los pasos del contador que van a mucha mas velocidad que con ese enchufe desconectado o llave apagada.

  6. #6
    No expecificas si es vivienda o piso. En comunidades de pisos puede ser mas probable. Con bajar el general y asomarse al contador a ver si la ruleta gira, o el led parpadea es suficiente. Que avise a un electricista de confianza para que compruebe el entorno donde esta el contador de la luz.

    Todo eso es mas rapido y economico. Un frigorifico estropeado o malfuncionando puede disparar un consumo, mas de lo que creemos. Existen analizadores de consumo para poder comprobar ciertos aparatos.

    A un familiar le ocurrio con el frigorifico. El motor funcionaba las 24 horas y congelaba en exceso. Una vez reparado lo notó bastante en la factura.

  7. #7
    Que potencia tiene contratada? En la factura viene especificada, a un compañero le paso algo parecido, contrato una burrada y la factura era toda impuestos por la elevada potencia contratada, la bajo a 3.300 (vivia solo) y la cosa cambio casi a la mitad,.

  8. #8
    Gracias por vuestras respuestas.
    Trek, la potencia es de 4600, acorde con su vivienda

Marcadores