Es que PEDRO SÁNCHEZ ha obtenido el respaldo de la mitad de los militantes que han ido a votar (con una muy alta participación) y eso se traduce en que ha obtenido la victoria en TODAS las Federaciones del Partido, salvo en Andalucía y Euskadi en las que ha quedado segundo. Pretender diluir la claridad del mensaje de la Militancia está muy bien, pero la realidad es tozuda en este caso, ya que los militantes han rechazado la Abstención en la Investidura de MARIANO RAJOY, apostando por una alternativa política....
¿Qué diálogo hubo durante el proceso que condujo a la dimisión de PEDRO SÁNCHEZ en Octubre?. Teniendo en cuenta ese proceso, más propio de una obra de VALLE-INCLÁN que de un Partido Democrático Serio, me parece coherente que tras obtener un amplio respaldo a su proyecto por parte de la Militancia busque crear un equipo de personas de su confianza y desde luego todos han de buscar la unidad política del Partido de cara a futuros comicios, pero la posición de PEDRO SÁNCHEZ ha salido reforzada de la contienda por la Secretaría General del Partido en una intensidad inversamente proporcional a la de otras figuras políticas del Partido, sin olvidar que ha adquirido con la Militancia la responsabilidad de defender su proyecto.....
Nefertari ¿Qué te parece que el Presidente del Gobierno haya anunciado que no va a participar en el Debate durante la Moción de Censura que ha planteado PODEMOS? Me interesa la respuesta tras afirmar que en Congreso es el lugar en el que se decide la política de España......O ese interés es sólo en relación al nuevo SG del PSOE....
Personalmente pienso que su dimisión como Diputado ha sido un ejercicio de coherencia política, ya que no estaba de acuerdo con la nueva línea política del Partido, impulsada por un Sector del mismo y representada por la Gestora Política formada tras su dimisión.
Claro que se puede hablar con todo el mundo, pero no se debe confundir con apoyar políticas que en teoría son opuestas a los postulados que defiende el Partido.
Marcadores