Cita Iniciado por RQueRei Ver mensaje
Vamos a ver gendarmería como tal hay en todos lados, y en algunos países dependientes en exclusiva de su Ministerio de Defensa, y no se muere nadie. Ya sé que la función es policial pero que tengas ese carácter yo creo que repercute en lo bueno! Lo malo es como se gestiona y quién lo gestiona. Cierto es que las "pocas" cosas militares que quedan en la GC son las malas. Me atrevería decir que incluso cosas obsoletas en el mismo Ejército. Que conste que he sido militar 6 años! Llevo aquí unos 5, suficiente para saber cómo funciona. Pero aún me cuesta entender que si no te gusta lo militar por qué no te hiciste Nacional o Local (Generalizo, no va por tí compañero).
Digo yo, si a ti te gusta el régimen militar el cual a día de hoy no deja avanzar en derechos profesionales a los profesionales de este gremio policial, por que no te quedaste en las FAS?

El régimen militar solamente se impone con la finalidad de impedir que el guardia civil de base pueda ejercer unos derechos profesionales en igualdad que el resto de policías españoles, sean del ramo que sea.

Un cuerpo policial, garante constitucionalmente del libre ejercicio de los derechos fundamentales del ciudadano, no puede torcer la legislación interna del cuerpo a su propio antojo, siendo los damnificados siempre los componentes de la base.

No es lógico , por ejemplo, que se implante una orden general de servicios, que estipula claramente un descanso de once horas con carácter general, y posteriormente los estrellados se inventan unas FAC'S haciendo constar que se cumple la normativa si los descansos de once horas son superiores a las de ocho.....ahora bien el mismo cuerpo hace caso omiso de las directivas judiciales a ese respeto....

Se establece un régimen militar con la finalidad de implantar el miedo en la base si desobedece.....

Así que, los pensamientos militares al campo de maniobra y los Guardias Civiles a realizar la función constituciónal dada al Cuerpo