Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
RQUEREI e IVI08, si me permitís una pregunta:

Desde que sois GC que funciones militares habéis realizado????? Y no valen casos futuribles como la declaración del estado de sitio o que en la academia formaba marcialmente...
Se diferenciar perfectamente las funciones y competencias de la GUARDIA CIVIL y las Fuerzas Armadas que ambos son instituciones independientes pero también sé, que ser militar no significa de forma exclusiva tener que ir a una guerra ni tener que invadir ningún país.El ser militar no se define concretamente con el tipo de trabajo que hagas ,si no con lo que puedas llegar hacer,el compromiso que tengas la preparación la humildad ,disciplina,todas esas parrafanadas que sabemos que muchos no cumplen pero que somos capaces de ser.Ser militar es un contexto más amplio en forma de fuerza.Nosotros somos policías con naturaleza militar porque han querido que así seamos,porque así se fundó esta institución y porque de momento esto funciona,no digo que seamos mejores ni peores,pero pienso que podemos mejorar mucho sin necesidad de tener que cambiar de nombre.